La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 31 de mayo de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 174 ) : La OPEP pasa olímpicamente del petróleo de esquistos .





Se reúne la OPEP en Viena y pasa olímpicamente del fracking ., a ellos les preocupa más la crisis europea .

La Europa de los 27 es la mayor potencia económica del mundo y esta potencia está decreciendo en varias décimas anuales , de ahí que el precio del petróleo no sobrepase raramente los 104 $ .

Existe una correlación casi de 1 a 1 entre crecimiento del PIB y consumo de petróleo , de ahí colegimos que si España el pasado año importó un 7 % menos de petróleo , eso significa que nuestro PIB cayó el pasado año un 7 %  y no el 2 % que nos dice el INE .

Para saber la verdad de lo que se está cociendo en el mundo , en Haciaelcolapso vamos siempre a las frías cifras . Por ejemplo , estos mentirosos del INE nos dicen que España sólo decreció el 5 % desde el comienzo de la crisis en 2007 . No hace falta ser científico para ver que este dato es una mentira colosal . Simplemente viendo cómo está el patio deducimos que desde que empezó la crisis posiblemente hayamos decrecido en más de un 20 % , luego nuestro PIB real en este momento debe de rondar los 800.000 millones , y menguando , lo que hace que constantemente estemos bajando en el escalafón mundial de riqueza y nos dirijamos de frente al tercer mundo .

En un anterior artículo ya habíamos dicho que el fracking es sólo una prórroga en la agonía de nuestra civilización industrial , nadie bien informado se toma el fracking en serio como sustituto a un petróleo que empezó a declinar en 2005 .

Con una Europa en recesión , el Brent no baja de los 100 $ . ¿ Qué pasaría si Europa creciese a tasas pretéritas a la crisis , o sea , del 4 % ? Pues que el petróleo costaría más de 200 $ , provocando el total colapso de nuestra civilización .

Nadie dice la pura verdad , España jamás saldrá de la crisis porque sencillamente no estamos en crisis , estamos colapsando .

Por cierto , el presidente de La Rioja asegura que prohibirá el fracking en su comunidad . En España la palabra de un político , empezando por la del Follador a la Justicia , tiene la misma credibilidad que la de una prostituta politoxicómana .


PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Aquí brindamos con cavas no catalanes.



/*publicidad*/