La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 9 de mayo de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 164 ) . Cifras económicas falsas .






Sólo con observar en nuestro derredor comprobaremos que las cifras económicas que nos da el gobierno son falsas . A la vista de la pobreza imperante , el gobierno , mediante su brazo estadístico - el INE - nos dice que nuestro PIB sólo cayó un 5 % desde el máximo histórico , dado en 2007 .

Analizando nuestras cifras de consumo energético , cifras casi totalmente correlacionadas al PIB , comprobaremos que nuestro hundimiento económico es acusado .

Atendiendo a dicho consumo podemos colegir que nuestro PIB se ha desplomado entorno al 20 ó 25 % , colocándose sobre los 800.000 millones y no el billón oficial . De este modo sí se explica el 27  % de paro , es de todo punto imposible que con una caída del 5 % en el PIB , el paro haya subido un 17 % .

Otro caso de maquillaje estadístico lo tenemos con el IPC , por ejemplo bajan 10 céntimos los carburantes y el IPC baja el 1 % . En el caso contrario dicho índice sólo subiría 0 , 2 % .

El caso islandés .

El repunte económico en Islandia comienza luego de una devaluación de casi el 500% . El dólar USA ,  que cotizaba a 60 coronas islandesas antes de la crisis , pasó a costar 280 coronas.

Eso provocó la quiebra de la mayoría de sus bancos, sobre todo los que tenían pasivos en monedas extranjeras : dólares, libras, o euros. Ésta es la razón por la que Mariano tiene pánico a la prima de riesgo ; si ésta se desbocase y nos echan de la zona euro , todas nuestras deudas pasarían a nominarse a neopesetas , lo que implicaría un efecto multiplicador de nuestras deudas . Si nos echan del euro pasaríamos a ser unos apestados , un país insolvente al que nadie presta ni el saludo , iríamos de frente al tercer mundo .

Mariano quiere evitar a toda costa la intervención . El BCE nos compra deuda para así bajar nuestra prima de riesgo pero a cambio nos ordena reducir déficit . El gobierno tiene dos vías para hacerlo : despedir políticos sobrantes - la inmensa mayoría - o aumentar impuestos . Como la casta podrida no está dispuesta a perder el chollo , el gobierno nos taiwaniza .

Una gran devaluación es una rebaja salarial masiva , proporcionalmente igualitaria para toda la sociedad , también para el sector financiero, por la pérdida de valor de los activos en moneda local .



Somos esclavos de la banca .



Tras una taiwanización social  la economía recupera competitividad , 

El sector financiero de la eurozona pretende rebajas salariales masivas , pero sin caída del valor del euro, no están dispuestos a asumir las pérdidas de valor de los activos del sector , cuando es de sentido común que sus activos ya no valen lo mismo que antes de la crisis .

Las monedas han de ser un instrumento para el buen funcionamiento de la economía , no un refugio blindado para los grandes especuladores , como en el caso del euro.



Ésta es parte de la trampa del INE .


El PIB publicado por esta entidad , además de otros trucos , no tiene en cuenta la inflación , es decir , lo hacen a precios corrientes. 

Para que fuera un índice un poco más fiable tendría que ser evaluado a precios relativos a un año fijo por ejemplo a precios del año 2001 , cuando arrancó el euro .

Si producimos la misma cantidad de productos , pero a un precio mayor , el PIB aumenta pero la economía no.

Si un país produce menos productos a un precio más elevado , la economía caerá mucho más que el PIB .

El PIB a precios corrientes no es un  indicador fiable .

La realidad .

Desde que la troika concedió a España 45.000 millones de euros para salvar nuestras cajas quebradas por los políticos , nuestra economía está en estado de coma y estamos monitorizados por los hombres de negro .

Mariano , Montoro , de Guindos ..., no mandan . La Troika manda , y esto es aplicable a cualquier nuevo gobierno que llegue al poder , lo que hace que votar sea un ejercicio inútil , ya que al final , como sucede en Grecia , Portugal , Chipre e Irlanda , manda la Troika .

¿ Qué sucederá ?

Pues que habrá más taiwanización social , por lo visto la nueva putadita de Drácula Montoro consiste en que los que tengan cartera o acciones en bolsa por importes superiores a los 100.000 € serán los primeros en caer . Este vampiro jienense está preparando un nuevo impuesto sobre " Bienes del Mercado Bursátil " o una denominación similar , que rondará el 25 % . Estamos hablando de una quita que Hacienda posiblemente haga para tratar de equilibrar sus cuentas .

La implementación y pago serían en un sólo tramo para así evitar ventas masivas y la fecha valor sería al día después del Consejo de Ministros , es decir , al lunes siguiente.

Esta idea viene del grupo de 460 asesores que dejó Zapatero y que se han quedado en la Moncloa hasta el día de hoy , cobrando unos sueldos impresionantes sólo por hacer el besamanos a los nuevos ocupantes de la poltrona.

Zapatero no se atrevió a hacerla en su momento , pero ahora la idea ha resucitado , se está cocinando y en ebullición.

El PSOE y los sindicatos ya habrían dado su visto bueno.

Un borrador de la esta ley  ya se ha expuesto a la troika  para apaciguarles en cuanto al cumplimiento de exigencias.

Otra vez lo repetimos , están esperando al verano para darnos pa ´l pelo .






PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Aquí brindamos con cavas no catalanes.




































/*publicidad*/