Por primera vez desde que figuran datos estadísticos , somos un país netamente exportador .
Esto es fruto del desplome del consumo y de los nuevos salarios - taiwán , que raramente superan los 800 € . Es previsible que esta tendencia continuará porque Mariano se ha comprometido ante la Troika a empobrecernos aún más durante los próximos 3 años . Bajará aún más los sueldos , comenzará a bajar las pensiones y a subir más aún los impuestos . Esta introducida playera , ya que será este verano , hará que ya no compremos nada de nada , con lo que sólo queda vender .
¡ Un Nobel de Economía para el trío Mariano , Montoro y de Guindos !
Esta medida la toma cualquier dictador de Monarquía Bananera , no hace falta ser Keynes para lograr de este modo superávit comercial .
Pero que no se confunda este trío calavera , las exportaciones no nos sacarán de la crisis ya que son de muy bajo valor añadido , no son como las de Corea - la del Sur , la comunista sólo exporta hambre y desesperación - ; las de Alemania o las de Japón , país este último que desde que empezó a devaluar el yen , está lanzando su economía . Los especuladores se enriquecerán invirtiendo en la bolsa tokiota , mercado que aún hoy no está ni a la mitad de valor que estuvo en 1990 .
El gobierno saca pecho ante el superávit comercial cuando debería darle vergüenza , ya que no es debido a que seamos buenos vendedores sino a que somos tan pobres que no podemos comprar nada .
China es el mayor exportador del mundo , pero sus trabajadores no ganan ni 200 € al mes . Económicamente hablando , China es pujante , crece al 8 % .
¿ A ellos nos queremos parecer ?