La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 1 de febrero de 2011

La Súper Élite no podrá ocultar el Cénit eternamente: Petróleo a 101 $.




Hoy el petróleo ha atravesado olímpicamente la barrera de los 100 $. La consigna que ha dado el Poder a los medios de manipulación de masas para así justificar la escalada alcista se trata de " la culpa es de las revueltas en Egipto ". Es falso, como también es falso que las revueltas en los países musulmanes sean debidas a su " ansia de libertad ". Mentiras y más mentiras.

Casi todo lo que cuentan los medios de manipulación de masas son falsedades, y por pura higiene mental no se les debería de atender.

La verdadera causa de estas revueltas es la subida de los precios de los alimentos en más de un 30 % en esos países. Son estados que no producen los suficientes cereales como para alimentar a su población - deben de importar de occidente el 50 % de su consumo cerealístico -, y por culpa del Peak Oil se están derivando cereales desde los países productores - fundamentalmente Rusia y USA -; como también aceite, azúcar, remolacha, y hasta café, para fabricar biocombustibles.

Quiero hacer especial hincapié en la cuestión argelina. Caso de haber allí revueltas de importancia, España podría quedarse sin la mitad del gas que consume, puesto que nos viene de ese país. Para nosotros sería una catástrofe.

Otro país que hay que tener en cuenta es Yemen, nación en la que ya está declinando brutalmente su producción de petróleo, y caso de sumirse en el caos, dejaría de exportar 300.000 barriles diarios. El petróleo subiría mucho más aún.

Pero el mayor miedo de todos se centra en Arabia Saudita, país productor de más de 9 millones de barriles diarios, con un rey anciano y enfermo, que en este momento convalece en Marruecos de una operación en los EE.UU., con graves conflictos internos por la injusta distribución de la riqueza y el ascenso del islamismo radical.

Futuro de hambre.

Existe una clara correlación entre el precio del petróleo y el precio de los alimentos:



Estamos en el sexto año de la Era post cénit del petróleo, y ya empezamos a sentir las consecuencias del declive.

Y esto es sólo el comienzo.

© Copyright Enrique  http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/