La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 16 de febrero de 2011

Ceguera mundial ( II ): el Poder hace bien su trabajo.


( petróleo a 104 $ )

" En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven. "

( Nicolás Maquiavelo )



Hemos dicho en reiteradas ocasiones en este blog que el verdadero Poder es el Capital, los que crean dinero de la nada - dinero fiduciario, osea, sin apoyo del oro -; los que " traen " dinero del futuro, en forma de crédito.

Esto se comprueba fácilmente: con el dinero que circula por todo el mundo, habría suficiente como para comprar el planeta Tierra varias veces.

El verdadero Poder es el que no se ve. Ellos están detrás del telón y se valen de los políticos para hacernos creer que la soberanía radica en el pueblo, que es quien vota cada cuatro años a unos partidos, en cuyo funcionamiento no voy a entrar porque este blog está infinitamente por encima de la miseria política. Sólo decir que en estos momentos hay en España casi 1000 políticos enjuiciados por corrupción; aquí en Asturias varios políticos socialistas llevan 21 días en la cárcel acusados de graves delitos.

Los hombres van y vienen, pero la realidad permanece inalterable; y esa realidad nos dice que nuestra civilización va de frente hacia el colapso.

Hay un método infalible para llegar a la verdad, y es formularse continuamente preguntas; ser escéptico, no creerse nada de las mamarrachadas publicadas en los medios de comunicación

Ejemplos de la manipulación a la que nos somete el Poder:

1.- Si las revueltas en el mundo musulmán son en demanda de libertad - islam y libertad son términos opuestos -, ¿ por qué no paran de llegar a Italia miles de norteafricanos ilegales ? Si en sus países se han abierto procesos de transición hacia la democracia, entonces ¿ por qué quieren entrar en Europa, aunque sea ilegalmente ?

Los países musulmanes viven mayoritariamente de sus exportaciones de petróleo, y en muchos de ellos se les está acabando. Esto provoca un empobrecimeinto generalizado de la población y el consiguiente estallido social. Son revueltas de hambrientos; el Poder nos las vende como una especie de mayo del 68 musulmán. Quien se crea esta versión es que su cultura abarca lo justito como para pasar el día.

La siguiente revuelta será en Venezuela, país que ya alcanzó su Peak Oil en 1970 y donde el Loco del Orinoco mantiene a sus " fieles " a base del dinero de las ventas de petróleo. Una vez que se acabe éste, se acabarán esas " fidelidades ".

2.- Si el futuro energético son las renovables, entonces por qué España - uno de los lideres mundiales en energías renovables - pierde cada año más de 20000 millones de euros ( déficit de las eléctricas del que se hace cargo el Estado ) ya que estamos pagando la electricidad muy por debajo de su verdadero coste.

Acaba de decir el afamado mentiroso Miguel Sebastián - ministro de Industria -, que no habría más subidas del 10 % en el precio de la luz; ¿ qué nos apostamos a que en los próximos meses hay otra subida brutal en el recibo de la corriente ? . Este Sebastián es el mismo sujeto que decía que necesitábamos 20 millones más de inmigrantes, o que en en 2012 habría en España varios millones de coches eléctricos circulando; vamos, un político de toda credibilidad, JAJAJA...

La energía solar es 10 veces más cara que la nuclear; la eólica 3 veces más cara; España paga 60000 € diarios a Francia en concepto de alquiler por alojar allí nuestros residuos radiactivos. En Francia el 80 % de su electricidad es nuclear, y mucho más barata que la nuestra. Los gabachos tienen 59 centrales atómicas funcionando; si hubiese un Chernovil francés ¿ no nos aceptaría ?

Eso lo sabe el peor gobierno de nuestra historia, por eso ahora quiere prolongar indefinidamente la vida útil  de las centrales atómicas españolas en funcionamiento.

3.- Los inmigrantes ¿ no venían a crear riqueza y a asegurarnos las pensiones ?
Entonces por qué las autonomías que tienen más inmigración piden más dinero al Estado, ya que los consideran una carga.
En lo tocante a las pensiones, el " pensionazo " es sólo el principio. Dentro de 5 años el gobierno de turno volverá a revisarlas, con lo que éstas empeorarán. Además falta la puntilla: pretenden recortar la cuantía de las futuras pensiones por accidente o enfermedad; pronto tendremos noticias.

Miles de españoles se están viendo obligados a emigrar, entonces...¿ qué pintan aquí los inmigrantes ?
Pues muy sencillo: asegurar al Poder que el españolito de a pie tenga unas pensiones y sueldos de miseria, y que siempre viva con la espada de Damocles del paro sobre su cabeza. Así España es " competitiva " vía dumping social: taiwanización.

4.- Sobre la estafa del " cambio climático " no quiero decir más; al respecto he hecho numerosas entradas.

Y así podríamos seguir indefinidamente narrando las mentiras del Poder; mienten para alargar la agonía de un Sistema inviable: el del crecimiento perpetuo.

Cuando nuestra civilación industrial colapse, ellos - el Capital, los que de verdad mandan - se asegurarán los últimos lugares del planeta donde aún se pueda vivir. Eso sí, estarán fortificados y con ellos se llevarán ejércitos privados.

¿ Apocalíptico ?

El tiempo da y quita razones. Aquí queda este modesto blog para dar constancia de cómo es la realidad.

Un saludo a todos los que lo seguís.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/