La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 22 de febrero de 2011

Sexto año de la era Post Cénit del petróleo: señales, pruebas.



( petróleo a 108 $ )

  



El pico de producción de petróleo convencional fue en mayo de 2005 , luego nos hallamos en el sexto año de la era Post Peak Oil, la era que nos ha de llevar al indefectible Colapso de nuestra civilización industrial.

Las pruebas están ahí , a la vista ,  pero la Súper Élite las oculta o las disfraza para que la noticia no sea del dominio público , para que no se desate la histeria colectiva al ser del conocimiento general que sin petróleo barato nuestra civilización industrial es inviable , colapsa.



                                  Futuro de nuestra civilización industrial según la Teoría de Olduvai.





El camino para llegar al conocimiento de la verdad comienza por poner en tela de juicio la información que los medios de manipulación de masas nos proporcionan , por ser escéptico , por formularse preguntas tales como :

Revueltas en el mundo musulmán.


¿ Es que de repente en todos los países musulmanes se han dado cuenta de que viven bajo insoportables dictaduras , teocleptocracias , y que nos las soportan más ?

No , la realidad es que nos hallamos ante revueltas de hambrientos.

En efecto , desde la época de George Walker Bush  los EE. UU quieren que un 15 % de su combustible esté compuesto por biocombustibles , por lo que realizan masivas compras de trigo , maíz, soja, etc..., en el tercer mundo.

Si a esto le sumamos que muchos de los países musulmanes - Irán , Egipto , Yemén , etc.. - han rebasado ya su particular Peak Oil , tenemos que esos países se han empobrecido enormemente . Sus alimentos y combustibles estaban fuertemente subvencionados por las ventas de petróleo , y eso se acabó.

Concretamente Egipto es el mayor importador mundial de trigo y ¡ oh !, " casualidad ", fue allí donde se iniciaron las revueltas.

Además , del petróleo se fabrican los fertilizantes , lo que hace agravar más esta situación , lo que crea esta fatal ecuación :  petróleo en agotamiento = alimentos más caros y escasos.

Tengamos en cuenta que son países muy pobres, países que dedican del orden del 70 % de la cesta de la compra para los alimentos . Pues bien , en estos países ha habido incrementos del precio de  los alimentos del 30 % en pocos meses , lo que ha hecho llegar a esta explosiva situación a la que estamos asistiendo.

Vehículos de bajo consumo, y eléctricos.


¿ A qué viene esta loca carrera de la industria automovilista por fabricar coches con menor consumo y coches e incluso motos eléctricas ?

Wolkswagen ha creado un vehículo que sólo consume un litro de gasolina a los 100 kms. Hasta Porsche se ha sumado a esta tendencia de construir coches de mínimo consumo.

El espionaje industrial está muy presente en el diseño de coches eléctricos , es tontería , el coche eléctrico jamás dará las mismas prestaciones , ni muy de lejos, que el coche movido por petróleo . El coche eléctrico es una entelequia , eso obviando un tema crucial : ¿ de dónde piensan sacar la electricidad para cargar esas baterías ? ¿ y el litio para su fabricación ?

Las " boinas " de contaminación.


¿ Han surgido de repente las " boinas " de contaminación sobre las grandes ciudades ?

No , siempre han estado ahí , lo que sucede es que la Súper Élite ya nos está mentalizando para el cercano día en que la gasolina cueste 2 € el litro y aún así , la gente continúe subida a su coche.

En previsión de este escenario han creado la falacia del " cambio climático ", y a la vez saca a relucir algo que lleva décadas siendo una realidad : que nuestras ciudades son irrespirables. Lo que pretenden es restringir el uso del vehículo particular. Jamás reconocerán que el petróleo barato ya se ha acabado y que sin él la mayor parte de la humanidad perecerá , no, lo que harán será impedir que los pocos ciudadanos que se lo puedan permitir usen su vehículo propio . Para ello se escudarán en la patraña del " cambio climático ".

¿ Gobierno pronuclear ?


Ahí tenemos a nuestro muy pijo - progre - rojo -verde gobierno : el peor de nuestra Historia . Ellos , que eran tan antinucleares...¿ por qué prorrogan la vida útil de las centrales atómicas en funcionamiento ? Pues porque saben que las energías renovables son un timo , que no valen para casi nada , y que nos cuestan más de 6.000 millones de euros al año.

Pero sus cabecitas de pájaro no les dan para pensar más allá de las próximas elecciones ; son tan estúpidos que desconocen que el uranio tampoco es la solución porque en 1981 el mundo alcanzó el Cénit del uranio.



                      En estos momentos, en el mundo hay uranio para menos de 60 años.









Apuntemos estas cuatro fechas cruciales a la hora de seguir el colapso de nuestra civilización industrial:

1981: Cénit de extracción del uranio.

2005: Cénit de extracción del petróleo.

2020: Cénit de extracción del gas natural ( previsto ).

2025: Cénit de extracción del carbón ( previsto ).

La naturaleza ha tardado millones de años en crear estas substancias. Los humanos las habremos consumido en menos de 200 años. Durante su disfrute, se ha podido desarrollar la actual civilización industrial , luego estos 200 años son una isla de prosperidad a lo largo de la Historia . Una vez pasada esta etapa , volverá la barbarie , la ley del más fuerte.



Si lo pensamos fríamente , nuestra civilización industrial es una anomalía , una singularidad a lo largo de la Historia.



Encarecimiento del gasóleo frente a la gasolina.


¿ Por qué al estallar la crisis energética - ésta es una crisis energética que el Poder disfraza de económica - en 2008 , era ya más caro el gasóleo que la gasolina , y ahora va camino de repetirse la jugada ?

Pues porque el crecimiento del PIB - ahora en occidente está volviendo a crecer el PIB - implica incremento del consumo de gasoil . Al haber sobrepasado el Cénit del petróleo en 2005, el gasoil - el combustible más consumido en el transporte - es más escaso.

En estos momentos España exporta gasolina e importa gasóleo.

En las próximas semanas veremos cómo el gasoil está más caro que la gasolina - ahora la diferencia es de sólo 3 céntimos., cuando llegó a ser de 15 -, lo que desencadenará violentas huelgas en los sectores implicados , así como el desabastecimiento en gasolineras y supermercados.



Las pruebas están aquí , son tan evidentes que el Poder no puede seguir más tiempo ocultándolas.

Por cierto , España importa un 38 % de su petróleo de un país que está sumido en el caos : Libia.










España depende energéticamente casi al 100 % del extranjero. Nos espera un panorama propio de Mad Max.




Ésta es la realidad . A quien no me crea le diré que el tiempo da y quita razones. Pone a cada uno en su sitio.

Este humilde blogger tiene la intención de seguir difundiéndola mientras tenga fuerzas para ello.

Un saludo a los amigos que seguís este blog.




© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/