Éste es el motivo por el cual nuestra civilización va hacia el colapso: el crecimiento continuo.
Desde hace varios meses, el precio de la mayoría de las materias primas está a niveles record.
La explicación que nos dan los medios de manipulación de masas es que ante el riesgo de inflación, los inversores se decantan por las materias primas: falso.
Esto como mejor se comprueba es con un ejemplo, pongamos el caso chino.
China está llevando las redes de alta tensión a todo su territorio; pretende unir sus mayores ciudades mediante trenes tipo AVE; también mediante autopistas; aeropuertos.
Los chinos, igual que nosotros y están en todo su derecho, pretenden tener cada uno su automóvil, piso, tele de plasma, internet, teléfono móvil, etc..
Y esto mismo puede aplicarse también a Brasil, India, Turquía, Pakistán, etc...
Estoy hablando de varios miles de millones de personas.
¿ Hay cobre, aluminio, hierro, litio, petróleo, etc.., para este crecimiento ? ¿ Puede la Tierra soportar tamaña presión sobre sus recursos naturales ?
No, de ahí que ya hemos alcanzado los límites del crecimiento, y están surgiendo las revueltas a las que estamos asistiendo.
Aún calmándose la crisis Libia, el petróleo no dejará de subir, y la medida que El peor gobierno de la historia de España ha anunciado hoy ( reducir la velocidad máxima en autopista a 110 km / h ) es una restricción que ha venido para quedarse.
Aún faltan muchísimas medidas restricitivas contra el transporte privado ( nuevo impuesto sobre el gasóleo; alternancia de días de circulación de vehículos según sea su matrícula par o impar; etc... )
La otra medida anunciada hoy ( rebajar el precio de las cercanías de RENFE en un 5 % ) nos indica cómo son los tiempos en los que estamos entrando: que aún teniendo vehículo propio, te va a resultar mucho más barato usar el transporte público, porque el precio del combustible será prohibitibo; hablo de varios euros por litro.
Por supuesto la Casta política no sufrirá estas restricciones; así les paga el Poder su actuación como mamporreros para con la sociedad civil.
En los próximos años la industria de la automoción, la navegación en grandes buques, y la aviación civil, desaparecerán, sólo estarán al alcance de la superélite ( menos del 0 , 1 % de la población mundial, unos 6 millones de personas ).
Volviendo al título de esta entrada, la segunda de hoy - y es que la actualidad está confirmando los pronósticos más pesimistas - , pues lo llaman especulación cuando en realidad es agotamiento, para que no cunda el pánico colectivo, adelantando así nuestro inevitable colapso civilizacional.
Eso sí, para la policía y los ejércitos, seguirán fluyendo los combustibles.
Un saludo a todos los que seguís este blog.
© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/