La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 25 de febrero de 2011

2ª entrada : ¿ Por qué lo llaman especulación cuando quieren decir agotamiento ?


Éste es el motivo por el cual nuestra civilización va hacia el colapso: el crecimiento continuo.


Desde hace varios meses, el precio de la mayoría de las materias primas está a niveles record.

La explicación que nos dan los medios de manipulación de masas es que ante el riesgo de inflación, los inversores se decantan por las materias primas: falso.

Esto como mejor se comprueba es con un ejemplo, pongamos el caso chino.

China está llevando las redes de alta tensión a todo su territorio; pretende unir sus mayores ciudades mediante trenes tipo AVE; también mediante autopistas; aeropuertos.

Los chinos, igual que nosotros y están en todo su derecho, pretenden tener cada uno su automóvil, piso, tele de plasma, internet, teléfono móvil, etc..

Y esto mismo puede aplicarse también a Brasil, India, Turquía, Pakistán, etc...

Estoy hablando de varios miles de millones de personas.

¿ Hay cobre, aluminio, hierro, litio, petróleo, etc.., para este crecimiento ? ¿ Puede la Tierra soportar tamaña presión sobre sus recursos naturales ?

No, de ahí que ya hemos alcanzado los límites del crecimiento, y están surgiendo las revueltas a las que estamos asistiendo.

Aún calmándose la crisis Libia, el petróleo no dejará de subir, y la medida que El peor gobierno de la historia de España ha anunciado hoy ( reducir la velocidad máxima en autopista a 110 km / h ) es una restricción que ha venido para quedarse.

Aún faltan muchísimas medidas restricitivas contra el transporte privado ( nuevo impuesto sobre el gasóleo; alternancia de días de circulación de vehículos según sea su matrícula par o impar; etc... )

La otra medida anunciada  hoy ( rebajar el precio de las cercanías de RENFE en un 5 % ) nos indica cómo son los tiempos en los que estamos entrando: que aún teniendo vehículo propio, te va a resultar mucho más barato usar el transporte público, porque el precio del combustible será prohibitibo; hablo de varios euros por litro.

Por supuesto la Casta política no sufrirá estas restricciones; así les paga el Poder su actuación como mamporreros para con la sociedad civil.

En los próximos años la industria de la automoción, la navegación en grandes buques, y la aviación civil, desaparecerán, sólo estarán al alcance de la superélite ( menos del 0 , 1 % de la población mundial, unos 6 millones de personas ).

Volviendo al título de esta entrada, la segunda de hoy - y es que la actualidad está confirmando los pronósticos más pesimistas - , pues lo llaman especulación cuando en realidad es agotamiento, para que no cunda el pánico colectivo, adelantando así nuestro inevitable colapso civilizacional.

Eso sí, para la policía y los ejércitos, seguirán fluyendo los combustibles.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/




/*publicidad*/