La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 2 de febrero de 2011

Relación petróleo - alimentos.




No es por casualidad que las revueltas de Egipto se den precisamente en el país que es el mayor importador de trigo del mundo.

Sucede que al comenzar a escasear el petróleo, se están utilizando el trigo, la remolacha, el maíz, la soja, y un largo etcétera de alimentos, para fabricar combustible - en los USA hace años que tienen el objetivo de que su gasolina lleve un 15 % de bioetanol -; con lo que el precio de la alimentación se dispara, y puede llevar a rebeliones de la población.

Las revueltas que están sucediendo en los países musulmanes no son otra cosa que revueltas de hambrientos, que el Poder las disfraza de revoluciones en pos de libertades.


Para terminar de rematarlo últimamente el precio de la gasolina y del gasoil sube más rápido que el del petróleo (no sólo en España, por más que los análisis que por aquí se escuchan se centran exclusivamente en la cuestión de las subidas de impuestos locales), debido al aumento del margen de las refinerías, que en buena medida viene dado por la subida de precio en las subastas de refinados al haber mayor demanda de los mismos proveniente de países como China e incluso Irán, que no son capaces de refinar suficiente petróleo.

Como lo que se consume en la agricultura industrial es principalmente refinados, eso explica porqué los alimentos están subiendo ahora más rápido que el petróleo, en la gráfica siguiente:





La era de los alimentos baratos se ha acabado, y esto actuará como espoleta de rebelión popular por todo el mundo.

La futura carestía de los alimentos en España, será la gota que colme el vaso de la indignación popular contra una parasitaria Casta política que gobierna totalmente de espaldas a los ciudadanos.

Un saludo a todos los que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/