La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 31 de enero de 2011

Cénit del petróleo: manipulación informativa.





Un antiguo axioma pikonero versaba " el Peak Oil lo veremos por el retrovisor "...y se cumplió.

El cénit del petróleo ha sido en 2005. La AIE dice que en 2006. A mí me ofrecía más credibilidad el difunto Matt Simmons, que nos avisó que el Cénit del petróleo fue en mayo de 2005. La AIE no deja de ser una pieza más del Sistema, el mismo Sistema que está ocultando el Peak Oil, y las nefastas consecuencias que éste acarreará para la humanidad.

El Cénit es un hecho tan importante, que con él ha comenzado una nueva era, la Era Hacia el Colapso de nuestra civilización industrial. El Poder lo oculta, y para ello se ha inventado el climamocho...y la sociedad de la información - manipulación ha entrado al trapo de este timo.

A mí me gusta argumentar - sea vía datos, sea vía información concreta - todas las opiniones que vierto en este blog. ¿ Una prueba del climamocho ?: las compañías navieras han hecho descender la velocidad de los grandes barcos mercantes en un 30 %. ¿ La causa ? El encarecimiento del combustible. ¿ La excusa ? La lucha contra el " cambio climático ".




La estrategia del Poder es clara: conforme se vaya agotando el petróleo, nos lo irán restringiendo, pero nunca reconocerán que se agota, culparán al " cambio climático ", del racionamiento energético. Por ejemplo, pueden obligar a que un día circulen solo los coches de matrícula impar, y al siguiente los de matrícula par, y así sucesivamente.

Casi todos están en el ajo, en la maniobra de ocultación del Peak Oil: el Capital, los políticos, las empresas, ONGetas...hasta muchas webs que teóricamente difunden el Peak Oil, pero a su vez defienden la mentira del " cambio climático ", y ¡ oh ! ¡ casualidad !, todas están vinculadas a medios progres como el País, o La Vanguardia; o a separabobos; o directamente a la ultraizquierda; vamos, gente de " toda solvencia ".

El Peak es un tema eminentemente científico, y para nada debe contaminarse con la política. Ya se sabe: a río revuelto, ganancia de pescadores.

A mí sólo me ofrece credibilidad la Ciencia en estado puro, la que no está manipulada ni por los políticos, ni por el Capital, y esa misma Ciencia nos dice que la nuestra, es la civilización del petróleo barato, y que sin él, nuestra civilización industrial colapsará. También nos dice que no existe el tal cambio climático y que, caso de haberlo, ya que a lo largo de millones de años el clima de la Tierra ha ido cambiando, este cambio no sería por culpa del hombre.






Peak Oil y receinflación.

Este blog lleva años hablando de receinflación = recesión económica + inflación, y los datos que se van conociendo, corroboran este hecho: el IPC de enero se ha ido de madre por culpa del encarecimiento de la luz, el petróleo, y los alimentos, esto es Peak Oil en estado puro.

¿ Que tenemos en el poder al peor gobierno de la historia de España ?

Totalmente de acuerdo, pero si a este hecho le sumamos el Peak, tenemos la tormenta perfecta: nuestra economía está cayendo por el abismo.

Nuestros jóvenes más cualificados han de emigrar a Alemania, como en los años 60, cuando la película " Ven pa Alemania, Pepe ".

Mientras tanto no deja de llegar a España chusma de todo el orbe: prostitutas, camellos, delincuentes... El panorama en el que ya estamos entrando es desolador.

Estamos cambiando a los mejores, por los peores. Esto, ante nuestras narices.

El Poder ha lobotomizado la sociedad, somos una ciudadanía zombie. Miccionan sobre nosotros, y decimos que llueve.

Internet es nuestra pequeña aldea gala que resiste al invasor.

Un saludo a todos los amigos.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/