La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 2 de febrero de 2011

Estábamos avisados.





Al haber llegado en 2005 al Cénit de producción del petróleo convencional, nuestra civilización industrial, basada en el uso de combustibles fósiles, se ve obligada a usar subproductos de muy baja calidad, y que además arrasan con la naturaleza, como las arenas bituminosas. En la fotografía superior podemos ver una explotación de este tipo en Alberta ( Canadá ).

Durante una conferencia, en 1956, y ante un atónito público, Hubbert expuso su teoría que los USA alcanzarían su cénit de producción de petróleo en 1970, y que la Tierra en su conjunto, lo haría a principios del siglo XXI. En ambos casos acertó.

Desde entonces, cientos de científicos vienen alertando sobre este hecho, y sobre las dramáticas consecuencias que acarreará: El colapso de nuestra civilización industrial, pero el Sistema los tiene acallados, apenas les da cancha en unos medios de comunicación totalmente manipulados.

A quienes sí les da publicidad es a los lacayos del Sistema: los científicos que defienden la mentira del " cambio climático ". Si para ello hay que manipular datos; poner la foto de un glaciar en invierno y luego en verano, para que se vea " cómo ha disminuído "; marginar a los científicos honrados que denuncien esta mentira; o incluso llegar a amenazarlos de muerte, no importa: el que paga - el Sistema - manda.

Por cierto, acaba de activarse en Japón un volcán - otro más -, que mientras dure emitirá más CO2 que toda la industria mundial en su conjunto. ¿ Ninguno de los defensores del climamocho se ha parado a pensar en este dato ?

Mientras el Sistema les dé su mamandurria, que salga el Sol por Antequera.
¡ Qué bien le ha ido al gordo - progre - millonario Al Gore, defendiendo esta mentira !. Luego, para efectuar un desplazamiento de 300 kilómetros escasos, va en su jet particular. ¡ El transporte público para la plebe !, la aristocracia del Poder jamás se mezclará con nosotros.

El fallecido en 2008 Michael Crichton, denunciaba en su best seller Estado de miedo, el timo, la manipulación, el engaño que supone el " cambio climático ".




¿ Qué mejor manera que controlar a una sociedad que mediante el miedo ?

Las teocracias, o las dictaduras, acojonan a sus ciudadanos por puro miedo físico. En democracia, al Sistema no le queda otra solución que recurrir al miedo psicológico: psicología de masas. " Una mentira, repetida hasta la saciedad, se convierte en verdad " ( Goebbels ).

A los científicos que se acomodan al Sistema, les espera un porvenir brillante. Por el contario, al que se compromete con la verdad, y denuncia este chanchullo, le espera la marginalidad, el ostracismo.

He aquí varias declaraciones de eminentes científicos, hechas ya hace años, y que el Sistema jamás les ha dado publicidad:

Thomas Ahlbrandt, director del informe de 2000 sobre el petróleo mundial del U.S. Geological Survey (USGS): “En dos o tres décadas, tendremos un verdadero problema con el petróleo”

- Michael Meacher, exministro de Medio Ambiente del Reino Unido (1997-2003): "Si no hay una toma de conciencia general y de decisiones planetarias inmediatas de cambios radicales en materia de energía, la civilización afrontará la perturbación más aguda y, sin duda, la más violenta de la historia reciente"

-Yves Cochet, ex ministro de Ordenación del Territorio y de Medio Ambiente en Francia: "Amortiguar el choque debe convertirse desde hoy en el objetivo único de una movilización general de la sociedad con consecuencias drásticas en todos los sectores, so pena de caos"

- Matthew Simmons, director de Simmons & Co. International, una de las mayores entidades financieras del mundo en inversión del sector energético: "La situación es desesperada, ésta es la cuestión más seria del mundo (…) sin la energía, no tendremos agua, alimentos, ni sistema de salud sostenibles…" "Ya hemos sobrepasado el cénit del petróleo, el barril subirá próximamente a 300$. En los próximos dos años la crisis energética captará la atención de todos, quedando el cambio climático en un segundo plano"

- Spencer Abraham, secretario de Energía de la administración Bush entre 2001 y 2005: "EE.UU. se enfrenta a una gran crisis de suministro de energía en las próximas décadas. El fracaso para encarar este desafío amenaza su prosperidad económica y su seguridad nacional, y alterará sustancialmente su modo de vida"

- Mike Bowlin, presidente de la petrolera ARCO en 1999: "nos hemos embarcado en el principio de los últimos días de la era del petróleo"

- Opiniones sobre la fecha del cénit: Kenneth S. Deffeyes geólogo de la universidad de Princeton: "entre 2006 y 2007 estamos asistiendo al pico de la producción de petróleo" .Mike Rodgers, de PFC Energy: "el cénit llegará entre 2010 y 2015".

Estamos en el año sexto de la Era Post Peak Oil, y el mundo no se ha enterado.

¡ Qué bien lo hace el Poder !

Un saludo a todos los que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/