Este hilo lleva abierto 5 años. Algún hooligan peperoni que lo lea pensará que este hilo está equivocado, puesto que, según él, ya estamos saliendo de la crisis, las cifras de disminución del paro y de incremento de afiliaciones a la SS de los pasados 4 meses, así lo demuestran. Yo le contestaría que lo de que estamos saliendo de la crisis que vaya y se lo cuente a quien disfrute de un nuevo contrato por el que cobra del orden de 500€ mensuales, a ver si ya salió de la crisis.
El 92 % de los nuevos contratos son temporales, y de ellos casi la mitad lo son a tiempo parcial. Empleo estival que desaparecerá llegado septiembre.
Septiembre, mes a partir del cual desde el día 1, el narcotráfico, el contrabando y la prostitución computarán - y nunca mejor dicho - como PIB. Incluyendo este submundo, el PIB " crecerá " lo que el gobierno diga que crezca. A modo de ejemplo, en regiones como Andalucía, el 40 % del tabaco que se vende es de contrabando.
Así, haciendo trampas al solitario, el gobierno dirá que ya hemos salido de la crisis, puesto que " crecemos " lo que ellos ordenen al INE que publique que crezcamos. Luego, al ser el PIB " mayor ", nuestra deuda pública ya no será del 100 %, como lo es ahora, sino mucho " menor ".
Todo lo anterior son trampas, artificios contables para ocultar la realidad: que estamos quebrados.
Pero la realidad, las cifras absolutas son tozudas y nos dicen que las administraciones públicas se están endeudando en más de 311 millones diarios. Esto hace que la cantidad de dinero de los presupuestos dedicada a pagar esta deuda, habrá de seguir creciendo, lo que augura nuevas subidas de impuestos y más recortes sociales.
Mañana el gobierno expondrá su reforma fiscal, eufemismo para denominar una nueva subida de impuestos.
Nuestra economía cada día está peor, y para terminar de aderezar esta olla podrida, tenemos al petróleo que no deja de subir; ya ha sobrepasado los 115 $.
Y las gasolineras, como siempre: aplicando el efecto...
- Cohete, para aplicar ipso facto las subidas del petróleo, lo que constituye una estafa ya que lo que está subiendo son los contratos a futuros.
- Y el efecto pluma, esto es, si algún día el petróleo vuelve a bajar, ahí sí que esperarán al vencimiento de los futuros.
Estamos en 2014. Todo está inventado.