Foto superior: proyecto de la plataforma rusa Bérkut.
Foto inferior: la plataforma durante su construcción.
Vladimir Putin ha dado desde el Kremlin y por videoconferencia la orden de arranque de la plataforma petrolera Bérkut, la más grande de Rusia y la más potente extractora del mundo. Operará en el Mar de Ojotsk, en el extremo oriental de Rusia, a 25 km. de la costa. Está diseñada para soportar terremotos de magnitud 9, olas de 18 metros, temperaturas de - 44º C y poder trabajar los 365 días del año. Esperan que los primeros barriles puedan ser extraídos en diciembre de este año. Cuando esté a pleno rendimiento, esperan extraer 32 millones de barriles anuales.
Siendo grandilocuentes los datos de esta plataforma, lo más curioso es que...¡ Bérkut está construída a medias con Exxon Mobil - Rockefeller - !, luego cabe preguntarse por qué Rusia coopera con Sión, pacta con el diablo; pues porque a Rusia se le está acabando el petróleo y cada vez tiene que ir a buscarlo a lugares más dificultosos para extraerlo. Ahí lleva años de ventaja la tecnología de las empresas Rockefeller, ya que en los USA su petróleo está declinando desde 1970, tal como Hubbert vaticinó 14 años antes, y se tuvieron que espabilar mucho en lo tocante a tecnología extractiva, más aún desde la implementación masiva del fracking.
También queda clara la desesperación de los yankees buscando petróleo, que mucho poner sanciones a Rusia, pero cuando hay petróleo por medio...pelillos a la mar. No en vano, Exxon Mobil - Rockefeller, se llevará el 30 % del petróleo extraído por la Bérkut.
Unos pactan con el diablo, otros se olvidan de las sanciones. Todo sea por los 32 millones de barriles anuales que extraerá la Bérkut, lo que nuestro planeta consume en 8 horas.
USA, Rusia, Arabia, China, etc.., todos desesperados porque el petróleo se acaba.
¡ Psssssssssss !, que no se sepa, que de saberse, nuestra economía de la Tierra Plana, economía fiduciaria, esto es, que todos los agentes que en ella operan han de tener fe en que siempre funcionará, se iría al carajo.