La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 18 de abril de 2013

¿ Qué está pasando ? ( 203 ) El fracking , el canto del cisne de nuestra civilización industrial .
















Gozan triunfantes los tierraplanistas porque el Brent bajó de los 100 $ y el precio del gas natural está en caída libre . Por cierto , ni en las gasolineras ni en nuestra factura energética han sido repercutidas estas bajadas . Este latrocinio se debe a que el sector energético está trufado de políticos y ex políticos , o sea , corrupción garantizada.

Los MMM achacan esta bajada de precios a la desaceleración del crecimiento USA y chino : mentira .


Esta bajada de los precios en origen se debe únicamente a que el mayor consumidor energético del mundo - los USA - está implementando el fracking radicalmente . Ya han llegado al millón de pinchazos en suelo usaamericano , de este modo , por primera vez en 15 años vuelven a producir más del 50 % del petróleo que consumen , y van en aumento. En lo tocante al shale gas , debido a la producción del fracking han conseguido tirar los precios .

Y esta práctica criminal ya ha llegado a España ...












La casta podrida ya ha adjudicado casi 400.000 hectáreas de suelo español a 22 empresas de fracking yankees y españolas .

Si es que es superior a ellos , nuestros políticos ven un billete y pierden el oremus . Ya lo dijimos en esta bitácora , nuestros políticos corruptos , valga la redundancia , tragarían con esa técnica criminal que es el fracking , práctica que por Ley debería estar prohibida , como acaban de hacer en Cantabria . ¡ Bien por ellos ! , esperemos que no venga ningún político corrupto a dar marcha atrás a tan sensata medida .



Tecnología disruptiva

Con esta expresión definen los tierraplanistas al fracking , comparándola a internet , es decir , una nueva tecnología que implica un cambio radical en las reglas de juego de un sector de actividad .

Esto es demagogia en estado puro :

1.- Internet no es comprable al fracking , que supone una agresión radical a la naturaleza , seres humanos incluídos .

2. - Internet es ilimitado , de hecho cada vez es mejor y llega a mayor número de personas .
El fracking es un fenómeno pasajero , durará los años que tarden en agotarse sus yacimientos , no mucho tiempo , por eso están dejando USA cual queso gruyere . Continuamente se agotan pozos y se ven obligados a abrir otros nuevos . Una vez acabados todos , su herencia será desoladora . Una naturaleza devastada , personas y animales muertos o enfermos , los acuíferos envenenados , radiactividad liberada en grandes cantidades , microterremotos , ...un panorama infernal .


Los estómagos agradecidos .

Continuamente asistimos a folclóricas declaraciones de ingenieros de minas y de geólogos en el sentido de las bondades del fracking , ya que según ellos creará riqueza , toda vez que nos daría unos cuantos años de independencia energética .

Estos dos gremios son parte interesada en que el fracking salga adelante . Estas profesiones también están padeciendo la lacra del paro .

Aquí en Asturias , que contamos con larga tradición minera , los profracking pretenden no sólo que se explore en tierra , también hay proyectos para explorar en el mar .

Si tan bueno es el fracking , yo les hago esta pregunta a ingenieros y a geólogos :  Si fueseis agricultores o ganaderos... ¿ Qué os parecería que al lado de vuestra granja colocasen varios yacimientos de fracking ?
Seguro que no os gustaría , que hasta lo denunciaríais , pues bien , la clave para vivir en paz en esta vida consiste en no desear para los demás lo que no quieres para ti mismo , así que menos hipocresía y menos manipulación .

Ya son bastante dañinas las minas de cielo abierto que padecemos en Asturias , como para que encima vengan ahora a destruir la naturaleza con esta práctica criminal que es el fracking .

Lo que debe hacer nuestro gobiernín es tomar la misma medida que acaba de hacer el gobierno cántabro : prohibir el fracking en toda la comunidad , pero con estos individuos me temo lo peor .



Sólo una tregua , un paréntesis en el proceso Hacia el Colapso .

La vida útil de una explotación de fracking está entorno a los 6 años . Una vez que el gas o el petróleo empiezan a decaer , los técnicos se ven obligados a inflar el yacimiento con más gas para así , mediante la presión , seguir extrayendo . Obviamente llega un momento que esta práctica es antieconómica , pues es más lo que se gasta en la extracción que lo que se recupera del pozo.

La industria del fracking es esotérica , se guarda en secreto el nombre de muchos de los 260 compuestos químicos venenosos que inyectan a la roca para fracturarla . Callan cuando se liberan al medio ambiente , por culpa de esta actividad , elementos radiactivos . Callan sobre cuál es la TRE de su explotación - toda TRE por debajo de 10 es antieconómica - . Acallan los daños que perpetran , y lo que más secretizan es la estela de ruina que dejan cuando han abandonado una explotación de fracking .

A costa de arrasar con la naturaleza , nuestra civilización industrial podrá alargarse unos años más .

Cuando se agoten el shale gas y el shale oil , irán a por combustibles fósiles a las reservas naturales y hasta a la Antártida . Huelga decir que el petróleo que de allí extraigan costará un potosí ..., mas también allí se agotará , y luego... el Colapso .

Ni qué decir tiene que para ese entonces los científicos nos seguirán pidiendo 50 años más para conseguir la panacea : la energía de fusión .





Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Aquí brindamos con cavas no catalanes.




/*publicidad*/