La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 31 de enero de 2014

España jamás saldrá de la crisis ( 264 ) . Desmontemos algunas de las mentiras del gobierno .






Hace meses que habíamos dicho que la táctica del gobierno es la de " patada y p ´ alante " , esto es , sobrevivir a crédito . También habíamos dicho que las cifras del INE son falsas y que nuestra deuda rondaba el 130 % del PIB . Pues bien , hace una semana el Banco de España cuantificó nuestra deuda en el 127 , 7 % del PIB .

El gobierno no contabiliza la deuda que guardan los ayuntamientos y las 17 cuevas de Alí Babá en los cajones , como tampoco cuenta las deuda de las empresas públicas , como por ejemplo la SAREB .

En Haciaelcolapso decimos que España jamás saldrá de la crisis . El comisario europeo de economía - Oli Rehn - ha dicho que España tiene por delante más de 10 años de crisis , o sea , que va " pa largo " . Los políticos nunca llaman a las cosas por su nombre , nunca dicen toda la verdad . Implícitamente , este comisario está reconociendo que jamás saldremos de la crisis .

Presume el gobierno que el paro disminuyó en 80.000 personas el año pasado , cifra que " Oh , casualidad " , casi coincide con los 72.400 jóvenes que emigraron el pasado año .

Presumen que el paro bajó , pero ocultan que la cuarta parte de los empleos del sector privado son a tiempo parcial . Ya lo habíamos dicho aquí , a muchos trabajadores les dan a elegir entre despido o reducción de jornada .

Nos dice el INE que nuestro PIB cayó el 1, 3 % en 2013 . Veamos si es verdad :

Consumo de electricidad en 2013 : - 2, 3 %

Ídem de gas :                                  - 8, 1 %

Ídem de gasóleo :                           - 6, 1 %

Quedémonos con este último guarismo . Aquí siempre dijimos que existe un decalaje de un punto más entre el PIB y el consumo de gasóleo , ergo si el gasóleo cayó el - 6, 1 % , las matemáticas nos dicen que nuestro PIB cayó el - 5, 1 % .

Por otro lado el gobierno nos dice que nuestro PIB es el mismo que en 2007 . Ese año había en España 20 , 5 millones de ocupados . Hoy hay sólo 16 , 7 millones . Es de sentido común que nuestro PIB sea muy inferior al de 2007 .

Presume Mariano de haber evitado el rescate , no dice que hemos padecido un rescate indirecto , ya que los bancos financian al Estado , así que el gobierno no tuvo que pedirlo . El BCE dio barra libre de liquidez a la banca española , por eso bajó la prima de riesgo . La prueba fehaciente es que siendo el PIB de España sólo el 7 % de la zona euro , nos llevamos el 30 % de la liquidez del BCE .

Por mucho que nos mientan los políticos , siempre estarán las cifras para desmontar sus patrañas .
/*publicidad*/