La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 16 de septiembre de 2013

¡ Larga vida al diesel !




                                                                                                           Último dislate del coche eléctrico ,




Había dicho que no volvería a escribir sobre el timo del coche eléctrico , pero sintiéndolo mucho tengo que faltar a mi palabra , y es que cada vez que leo un artículo alabando esta gilipollez , la indignación se apodera de mí . Siguen dando la matraca con el dichoso coche eléctrico . En esta ocasión es el Tesla S , que nos da 400 CV de potencia . Analicémoslo someramente :

Esta potencia es innecesaria , para lo único que sirve es para que te crujan a multas .

Nos ofrece hasta 400 kms sin repostar ; cualquier berlina diesel nos da casi 1.500 kms .

Por cierto , en ningún momento nos informan de cuánto dura la operación de recarga de la batería , servidor sospecha que 8 horas no se las quita ni el Tato . Ya , ellos alegarán que cuando haya una red de " electrolineras " , sólo será cuestión de cambiar de batería . En Haciaelcolapso hemos hablado largamente de la imposibilidad de implementar el coche eléctrico como sustituto a la tracción diesel , entre otras causas alegábamos que la madre Tierra no tiene recursos suficientes como para que construyamos casi 1.000 millones de baterías de litio . A mí ahora se me ocurre un nuevo pero : pongamos el caso que estrenamos nuestro querido Cochecito Leré , con su batería nueva y virginal . Nada más parar en la primera electrolinera a cambiar de batería , van y nos ponen una de varios años y , a cambio , dejamos nuestra batería nueva . Vamos , que no lo veo inteligente por nuestra parte .

Por cierto , otra pega a tener en cuenta : este trasto cuesta a partir de 60.000 € . Con menos de la mitad , te compras una berlina diesel que te dará mejores prestaciones y tendrá una vida más larga . Aquí siempre recordamos los españolísimos motores diesel Barreiros , que superaban el millón de kilómetros , eso hace más de 50 años .

Las leyes de la Física y la Química , que son muy suyas y nos ponen todo tipo de trabas a la hora de almacenar la electricidad . Como decimos aquí , todo está inventado .

El Tesla S tiene toda la pinta de ser un caprichito de ricos horteras . Muchos lo comprarán y presumirán de " ecológicos y verdes " . En sus cabecitas de pájaro no se habrán parado ni por un momento a pensar que todo , absolutamente todo el Tesla S está implementado a base de petróleo . Hasta cuando lo enchufan a cargar a la red , está el oro negro detrás . Sin petróleo no hay Tesla , sin petróleo no hay civilización industrial .

Lo dicho tantas veces , si vemos la tendencia de la industria del automóvil a inclinarse por los híbridos y por los eléctricos , es porque saben de sobra que el petróleo se está acabando y que pronto el combustible se venderá a precio de oro .

Y nos llaman frikis y conspiranoicos a los pikoneros .

Ya , pero también está la teoría abiótica .

En esta vida oirás de todo .




© Copyright Enrique http://haciaelcolapso.blogspot.com/







Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


/*publicidad*/