La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 3 de septiembre de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 219 ) . Algunos economistas ya lo empiezan a reconocer .




Hace ya más de 4 años que aquí llevamos afirmando que España jamás saldrá de la crisis ; ahora numerosos economistas comienzan a declarar que en los próximos años saldremos de la recesión pero no de la crisis . Es sabido que para que España salga de la crisis , debemos crecer por encima del 3 % , sólo así se crea empleo . Con las escuálidas décimas de crecimiento que los economistas prevén para los próximos años , lo único que haríamos sería conjurar la recesión , pero no salir de la crisis .

Aseguran que el gobierno nos subirá aún más los impuestos , que el paro llegará al 28 % , y que salarios y pensiones serán de miseria ; esto hará que apenas exista demanda interna - una de las 3 patas de nuestra economía - , y de este modo no podremos salir de la crisis .

Esta predicción que ya está en boca de numerosos economistas , a cualquiera puede parecerle terrible . A mí me resulta optimista porque , como siempre , los chicos de la Tierra plana se olvidan de la sangre de nuestra economía : el petróleo .

Nuestro planeta duplica su PIB cada 17 años , lo que implica duplicar el consumo de petróleo . Hoy consumimos 90 millones de barriles diarios y estamos casi a tope de producción porque el petróleo se está acabando . Las compañías extractoras cada vez tienen menos margen de beneficio debido a que al gastar más energía - energía que se traduce en costos - al extraer el crudo , a ellos les queda menos margen de explotación .

De seguir esta esquizofrénica progresión , el PIB mundial sería el doble en 2030 , ergo la Tierra habría de producir 180 millones de barriles diarios , y nuestro planeta , ni de lejos , tiene ese petróleo . Ya estamos casi a tope de producción .

España jamás saldrá de la crisis , porque entre las numerosas causas que aquí hemos apuntado , ya no podemos pagar los 117 $ por barril que cuesta hoy , eso nos sale por más de 50.000 millones de euros al año . Estamos hablando de una causa física , el petróleo cada vez será más caro...y nosotros cada vez más pobres .

Estos economistas tampoco toman en consideración el ataque que el premio Nobel de la Paz Obama , perpetrará en cualquier momento contra una nación débil , pobre , pero sobre la que hay muchos intereses en convertirla en otro estado fallido : Siria . De perpetrarse el criminal ataque , el precio del petróleo se disparará y caeremos en una depresión económica .

El pensionicidio

El gobierno de Bárcenas pretende perpetrar el pensionicidio , o sea , dejar las pensiones a niveles de miseria , para ello lo que hará será subirlas sólo un 0,25 % al año .

Con la tensión bélica en Oriente Medio y con el Peak Oil  acontecido hace ya 8 años , el petróleo subirá constantemente , lo que nos llevará a altas cotas de inflación . Si las pensiones sólo suben un mísero 0,25 % anual , y el IPC es de media , siendo optimistas , de un 3 % , cada año las pensiones perderán el 2,75 % , lo que hará que en cuestión de 10 años sean pensiones de caridad , de miseria , de subsistencia ; tipo la prestación hoy existente de poco más de 400 € que cobra quien no haya cotizado nunca .

Cuando la casta política nos trajo a España a no se sabe cuántos millones de pagapensiones - y los que no dejan de llegar , que hay en África decenas de miles esperando su turno para ser " rescatados por la guardia civil  en aguas del Estrecho , entre ellos ...", ya saben que cuando estén cerca de nuestras costas han de llamar al 112 - , los políticos nos decían que venían a eso , a pagarnos las pensiones . Desde el comienzo de la invasión estaba clarísimo que era otra mentira más de una casta de chorizos . Pues de igual modo es mentira todo , absolutamente todo lo que nos cuentan .

El paso del tiempo , que va poniendo a cada uno en su sitio .











Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!

/*publicidad*/