La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 11 de marzo de 2013

¿ Qué está pasando ? ( 177 ) Conforme se agotan los recursos, se reabren yacimientos abandonados.


Dedicado a los miembros del Círculo Identitario Nietzsche





Doiras ( Asturias ) 10 - 3 -2013

Enrique




Me he pasado el fin de semana visitando La Mariña lucense, llegando hasta el extremo septentrional de España, el cabo de Estaca de Bares, el punto que ficticiamente separa Océano Atlántico de Mar Cantábrico.
A la vuelta me detuve en el castro de Coaña - Asturias -, ruinas ástures que se encuentran en buen estado de conservación a pesar de tener del orden de 2.500 años.


Ya había estado allí en otra ocasión, pero ahora aproveché para preguntar a los guías de la instalación acerca de cuestiones que, aún acontecidas hace 2.000 años, son de perfecta aplicación hoy.

Quiero hacer una aclaración previa. En los territorios que hoy ocupan el norte de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, León y Zamora, previo a la conquista romana vivían las tribus galaicas, ástures y cántabras. Digo bien, se dice ástures porque así los denominaban los romanos. Éstos escribían Astvr, y en latin no se tilda, pero los romanos denominaban Ástures a las tribus que vivían a las orillas del río Éstula - Esla -.

No me quiero extender en el tema diccional. Esta introducción viene a cuento para desmontar la leyenda que los celtas poblaron el norte de España. Es rotundamente falso, tanto como creer que la gaita es un símbolo celta. La gaita la introdujeron los romanos desde la India. La zona noroeste de la península ibérica ya estaba poblada previamente a la llegada de los celtas, y éstos es posible que incluso ni hayan llegado a ella.





                                                                                              Concejo de Illano, 10 - 3 -2013



Los ástures de Coaña tenían como mayor dedicación la extracción de oro, y la invasión de Roma fue fundamentalmente por eso, para cobrarse impuestos. Durante 500 años los ástures vivieron en ese castro, pero una vez que se agotó el oro, emigraron. Eso mismo sucederá los próximos años en las comarcas mineras españolas. Una vez cerradas las minas de carbón no queda otro camino que la emigración. Al cabo de 2.000 años, el mundo sigue los mismos patrones: los humanos explotamos un recurso hasta su agotamiento y luego emigramos en pos de otro, pero hemos llegado casi hasta la extenuación de todos los recursos, pronto no nos quedará dónde emigrar.

Economía real vs economía financiera.

Simplemente el hecho que exista la Bolsa, es un claro indicio de que nuestra economía vive de espaldas a la naturaleza. Una empresa, tiene unos parámetros determinados: recursos, ingresos, planes, etc..., ergo ha de tener una valoración económica muy aproximada a su valor real. El hecho que cotice en bolsa nos indica que algún listo se está aprovechando de la humana codicia. En un sistema natural, la bolsa no debería existir y sólo se debería tener tanto dinero en circulación como nos permitiese el patrón oro. El resto es estafa, usura, especulación; apelar a lo más bajo del instinto humano para sacar provecho de él.

Por ejemplo, Río Narcea Gold Mines " explota " la mina de oro de Salave - Asturias - y cotiza en la bolsa de Toronto. Entrecomillé explota porque en sus 30 años de actividad apenas ha extraído oro. Lo que hace esta empresa es vender expectativas de casi seguros descubrimientos auríferos.

Esto mismo lo hacen muchas empresas petroleras u otras que se dedican al fracking, dicen haber hallado importantes bolsas de petróleo o gas, así su valor bursátil se hincha. Los insiders, sabedores que todo es un bulo, venden en el momento álgido de la cotización y de este modo un montón de ingenuos han perdido su dinero. Con el agotamiento del petróleo, esta práctica es cada vez más habitual.

Debido al agotamiento de los recursos, se reabren antiguas explotaciones 

La mina de oro de Belmonte - Asturias - había sido cerrada en 2006 porque ya no era rentable. En ese año, el " genio " Solbes vendió el 70 % de nuestro oro a 600 $ la onza, pues bien, al multiplicarse por casi 3 el precio del oro, esa mina se ha reabierto y en 2012 de ella se extrajeron 170 kgs. de oro.

El caso del oro es extrapolable al resto de los recursos naturales cuya explotación fue abandonada por no ser rentable, conforme se van agotando, su precio atraviesa un umbral a partir del cual compensa reabrir el yacimiento.







                                                                                                             Río Navia 10 - 3 - 2013







Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Aquí brindamos con cavas no catalanes.



/*publicidad*/