La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 30 de noviembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 105 )









                                               Tele 5 es el opio del pueblo ( español ).

                                                           Haciaelcolapso



El prometido artículo sobre la culpabilidad de la casta y de las autonomías en nuestra crisis económica va a tener que esperar porque la actualidad viene calentita.




La OCDE reclama a España un contrato único, subir el IVA y abaratar el despido





Ya tiene Mariano coartada para taiwanizarnos aún más a partir de enero.

Entre otras muchas medidas, la OCDE reclama avanzar hacia el contrato único, reducir las indemnizaciones por despido improcedente, aumentar los productos y servicios que se acogen al tipo general del IVA o rebajar las cotizaciones sociales.

O sea, pagar más impuestos indirectos, los más dañinos para las capas más débiles de la sociedad y para las pequeñas empresas, ya que tienen que adelantárselo a Hacienda sin haberlo cobrado previamente.

Despido libre y disminuir cotizaciones: más taiwanización social.

aconseja  implantar impuestos nacionales verdes a productos cuyo consumo eleva las emisiones de CO2, especialmente los carburantes de automoción

Llevamos años diciendo aquí que con la disculpa del cambio climático, la clase media seríamos expulsados de las carreteras.

Hace semanas que anticipamos que en enero nos subirían el gasoil hasta 35 céntimos, están en ello.

En este sentido, recalcó que la posibilidad de una recuperación inmediata sigue siendo "remota"

Y tan remota. Nuestros políticos, todos, saben que jamás saldremos de la crisis, que hemos iniciado una nueva era y que cada año iremos a peor. Ningún político reconocerá esta verdad jamás porque entonces se vería obligado a dimitir, ya que su gestión es inútil, o, al menos, perder privilegios de miembro de una casta superior.

Por otra parte, también recalca que existe más espacio para reformas fiscales que contribuyan a la consolidación presupuestaria, por ejemplo elevando algunos impuestos medioambientales como el del combustible para transporte.

Me remito de nuevo a en enero comenzará el caos.  Quieren saquear de todos los vehículos diesel, o sea, de más del 80 % de los que se mueven por las carreteras.

En esta línea, defiende que se aplique el tipo general del IVA a más bienes y servicios, que los incrementos de los impuestos a los valores inmobiliarios sean permanentes y que se reduzca la fiscalidad de las transacciones inmobiliarias.Además, destaca que sería bienvenida una rebaja de las cotizaciones sociales.

Subida de impuestos, pero ¡ Ojo ! quieren bajar las fiscalidad de la vivienda para  que el ladrillo sea otra vez motor de nuestra economía tal y como dijimos aquí hace 4 días.    

En esta línea, también defiende que nuevas reformas de las pensiones mejorarían la sostenibilidad en el largo plazo y propone que se introduzca una formula para indexar las pensiones a los cambios en la esperanza de vida, que ya se contempla aunque sin definir en la reforma de las pensiones, lo antes posible.

O sea, tumbar el Pacto de Toledo y hacer que las pensiones sean míseras. Hacer de España Gringolandia: con veintipocos años ábrete un plan de pensiones para cuando seas viejo, ya que el Estado no se ocupará de tu enfermedad ni de tu vejez.

¿ Quién se beneficia de esta aberración ? La banca y sus planes de pensiones.

El organismo cree que se podría ahorrar en las pensiones de viudedad a futuro, dada la alta participación de las mujeres más jóvenes en el mercado de trabajo, de tal forma que la prestación se concentre en los casos de necesidad.

Esto es demagogia: las pensiones de viudedad por lo  general no llegan ni a los 500 € al mes y lo de la " alta participación de las mujeres más jóvenes en el mercado de trabajo "  lo dicen en un país con 6 millones de parados que la mayoría son mujeres. ¿ Se puede ser más cínico ?


Mercado laboral

Respecto al desempleo, la organización dirigida por Ángel Gurría señala que ha alcanzado "niveles dolorosamente altos", en particular entre los jóvenes con bajos niveles de formación, una situación que requiere "una amplia gama de reformas".
Entre ellas, recomienda profundizar en el sistema de formación dual que permita a los jóvenes adquirir experiencia profesional mientras se están formando, así como periodos más extensos para los contratos de formación.
Traducido a la práctica, los jóvenes serán becarios durante toda su vida.
La suerte está echada, en poco tiempo la casta política acabará con la clase media española. 



2013 será un año horrible para España, pero será mejor que 2014.
La Superélite maneja un plan de ingeniería social para destruir a las naciones occidentales como tal, acabando con el principal elemento que las vertebra: la clase media. Sus verdugos no son otros que la casta política y el opio que tiene narcotizada a la sociedad es la telebasura.
Niño Becerra dice que el gobierno, para mitigar la frustración del pueblo, permitirá el consumo de marihuana. Yo digo que el gobierno no la necesita, para tenerlo aborregado ya está Tele 5, la televisión más vista y donde los blogs de Sálvame tienen cientos de miles de seguidores.
Ya lo hemos dicho en otras ocasiones: la casta política no son más que los cabestros que nos llevan a los ciudadanos al matadero.
¿ Exagero ?
Sólo el tiempo lo dirá.
Un saludo a los amigos.

/*publicidad*/