La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 12 de abril de 2012

2ª Entrada del día: ¿ Qué está pasando ? Escrito el 7 de febrero de 2008.

Anteayer, la gerente del FMI Lagarde, decía que nuestra crisis duraría 5 años. Hace ya más de 4 años en este blog iniciábamos un hilo denominado ¿ Qué está pasando ? en el que pretendemos informar sobra la verdad de lo que sucede en el mundo, no las patrañas que nos cuentan los medios de manipulación de masas.


En este artículo ya avisábamos sobre lo que ahora estamos sólo empezando a padecer. La situación económica y social se irá degradando paulatinamente hasta llevarnos hacia el colapso de nuestra civilización industrial.

Desde que escribimos este artículo hasta las estúpidas declaraciones de la gerente del FMI, han pasado más de 4 años y 2 meses. ¿ Le quedan a España sólo 10 meses de crisis ?


No, obviamente Lagarde miente y los medios de manipulación de masas son sus portacoces.

Que esta crisis sucedería, la superélite lo conocía. ¿ Cómo no lo iban a saber si lo han provocado ellos mismos ?

Por lo pronto la clase media les sobramos, quieren todas las comodidades para ellos.

En el proceso iniciado hace ya 7 años, sólo se salvará la superélite, su lacaya casta política, los ricos y los mercenarios de todos ellos.

Los ciudadanos de a pie habremos de luchar por la supervivencia, la propia y la de aquéllos a los que queremos.

En fin, a los amigos...¡ salud y suerte !

La vamos a necesitar.

El siguiente artículo lo escribimos hace ya más de 4 años:



 
Posted by Picasa


Solbes es un tipo torpe, pero no tonto: ya advirtió a ZP el pasado año acerca de la crisis económica que se nos venía encima; él pretendía las elecciones para el pasado Octubre pero el abogado no le hizo caso: ahora estamos inmersos en una crisis económica cuyo calado puede llegar a sorprender al más pesimista.

Solbes es el mismo tipo que dejó la Seguridad Social arruinada cuando perdieron las elecciones de 1996: el primer gobierno Aznar debió recurrir a un crédito bancario para poder pagar las pensiones de Noviembre de 1996.

Solbes, durante la etapa felipista, devaluó dos veces la moneda y, aún así, dejó a la economía española en la UVI.

Los gobiernos felipistas recurrieron a nueve devaluaciones, con lo que los españoles perdimos del orden del 50% de poder adquisitivo.

La receta de Solbes para salir de este atolladero es más gasto; resultado: más paro, inflación y pérdida de competitividad.

Si los primeros gobiernos de Aznar no hubiesen conseguido meternos en la zona euro, hoy estaríamos mucho peor de lo que estamos, pero todo tiene un precio: ahora no se puede recurrir a la medida que a Solbes le gustaría -devaluar la moneda- ya que no tenemos potestad para ello.

Pero sucede que el euro está hecho a medida de un país serio como Alemania; no está hecho para advenedizos a la Europa desarrollada, como nosotros.

El españolito se endeudó y especuló lo que pudo, aprovechándose de unos intereses reales negativos, y, ahora que pincha la burbuja inmobiliario-financiera, le pilla "con los meaos nel vientre" a nivel privado y, lo que es peor, a nivel público: somos el país del mundo, el de mayor deuda percápita.

Las recesiones económicas son inherentes y a la vez necesarias en un sistema capitalista, ya que sirven para purgar excesos, pero el caso español será muy diferente.

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/