La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 11 de abril de 2012

2ª Entrada del día: El tiempo da y quita razones ( XLVIII ). Escrito el 22 de noviembre de 2007.




¿ Por qué proliferan tanto los compradores de oro ? Es una prueba más que el dinero es una estafa que ya se está destapando. En una civilización que camina hacia el colapso, el dinero carece de credibilidad.

                                                            Haciaelcolapso






Esto decíamos hace casi 5 años:





 "Lo que tratamos de explicar en este blog es que nuestra civilización industrial se basa en los combustibles fósiles, sin ellos seguiríamos viviendo miserablemente y no habría casi 7.000 millones de habitantes en la Tierra. Mas estos combustibles fósiles han tardado millones de años en formarse y la humanidad se los ha gastado en menos de 200 años. Cuando se agoten, no hay "energías alternativas", éstas son auténticas milongas.

Que los medios de comunicación dejen de engañar a la sociedad, que digan la verdad : tras el fin del petróleo, el caos. Existe una campaña para silenciar este capital problema, a nivel mundial. Por supuesto que Bush y el resto de la oligarquía mundial conocen la crisis energética que está ante nosotros y de ahí la lucha por controlar Oriente Medio, el Ártico, y en pocos años La Antártida. Ellos saben que se acaba la fiesta.

A título anecdótico decir que la oligarquía española no sabe lo que se avecina, son unos auténticos patanes, nuevos y viejos ricos, horteras e indocumentados. Saben de especular, hacer negocios, pegar pelotazos, corrupción...pero de Ciencia no tienen ni idea y, lo que es peor, ni interés.

Cuando el declive del crudo se empiece a acusar - alrededor de 2015- y estalle el caos social, los ricos y los políticos que nos han llevado a esta locura se fortificarán en sus urbanizaciones de lujo y éstas pasarán a ser ciudades-estado, con ejércitos privados a su servicio. Volveremos a la Edad Media,con el señor feudal seguro en su castillo - los ricos en sus urbanizaciones fuertemente fortificadas y armadas- y los siervos de la gleba - el resto de la sociedad - dispuestos a trabajar en la esclavitud por un mendrugo de pan, en unas ciudades inabitables e inseguras y con una fuerte emigración de la ciudad al campo.

¿ Qué pruebas tenemos para llegar a tan fatídicas conclusiones ?

- El gobierno USA tiene un proyecto para privatizar su ejército; ya lo estamos viendo en la guerra de Irak,donde gran parte del esfuerzo bélico americano es responsabilidad de los contratistas.

- Los EE.UU están construyendo el mejor muro del mundo en su frontera con México,en previsión de los millones de desesperados que tratarán de alcanzar los USA.

- Bush está llegando a acuerdos comerciales con el tercer mundo para abastecerse de caña,soja,maíz,etc...; pero los biocombustibles que con ellos se fabricarán serán con prioridad para sus fuerzas armadas.

- Buena parte del uranio que alimenta a las centrales nucleares de Rusia y de EE.UU,procede del desmantelamiento de los misiles nucleares; el precio del uranio se ha duplicado en menos de un año; hay minas de uranio que han subido más del 4000% en su cotización bursátil el pasado año.

- Que, ahora que el oro negro se acaba, empiece la fiebre del oro amarillo; que las cotizaciones del cobre, zinc, níquel, estaño, etc...están disparadas porque se están agotando.

- Que la cotización del oro - valor refugio por excelencia- está disparada.

- Que el dólar está en caída libre con respecto al resto de las divisas mundiales porque ya nadie cree en él...

Sería prolijo enumerar la infinidad de pruebas que están ante nuestras narices y que muy pocos nos molestamos en analizar.

Mientras llega el colapso...¡pan y circo!

Un saludo a los amigos. "
/*publicidad*/