La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 2 de abril de 2012

El tiempo da y quita razones ( XLVI ): Hace 3 años decíamos: El otro triplete.





Estamos inmersos en un proceso de colapso energético que la superélite disfraza como crisis económica. ¿ Una prueba ?¿ Cuál es el sector económico más inflacionario ? El energético, porque nos estamos quedando sin energía.


Hace 3 años decíamos:

Gran parte de España celebra el triplete del Barça; muy pocos ven que en poco tiempo tendremos otro triplete muy distinto, y es que, como siempre ha ocurrido, la opinión mayoritaria es incapaz de anticipar las grandes crisis económicas y, en la que estamos entrando, es de proporciones descomunales.

El triplete al que me refiero es que España será campeona de Europa en recesión + paro + hiperinflación.

Recesión:

Nuestro PIB está cayendo a tasas del orden del -10 % interanual.

En los últimos años España ha vivido una burbuja inmobiliaria que no sólo a afectado a la vivienda habitual, también lo ha hecho a locales y naves industriales, de ahí que el empresario se vea obligado a repercutir este sobrecoste en sus productos, perdiendo de este modo nuestro país competitividad en lo tocante a precios.

La burbuja ha explosionado, todo el sector de la construcción - una de las tres patas sobre las que se asienta nuestra economía - está paralizado; 3 millones de pisos sin vender, y ahora ¿ qué sector tomará el relevo para tirar de nuestra economía ?

No hay tal sector, no somos competitivos en nada. Eso de la " economía verde " que según el Demagogo reemplazará a nuestro actual modelo productivo, es humo, otra más de su infinita lista de mentiras.

Paro:

Con este panorama, el espejismo que nos vendía ZParo de que éramos la 8ª potencia económica mundial - en estos últimos años no hemos pasado de ser la 12ª - se ha esfumado; acabadas las ayudas europeas y teniendo que volar en solitario, volveremos a ser lo que siempre fuimos, un país segundón en lo económico, con un paro estructural del orden del 20%.

Pero sucede que estos " lumbreras " tanto del PP como del PSOE, han dejado entrar en España a millones de inmigrantes, con lo que nuestro tradicional 20 % de paro se va a ir al 30 % y, esta vez con graves consecuencias de inseguridad ciudadana.

El propio ZParo alababa hace pocos dias la " responsabilidad " que manifiestan obreros y sindicatos ante esta grave situación, dicho en plata: el Bobo se sorprende que con la que está cayendo aún no haya habido un estallido social.

Y es que España está narcotizada, adormecida con unos medios de comunicación controlados en su inmensa mayoría por el poder; con rios de drogas y alcohol barato; con fútbol...

Hiperinflación:

Este factor casi nadie lo ve. Los economistas de la Tierra plana hablan del peligro de la deflación: craso error. Este fenómeno es sólo coyuntural y pronto pasará, de hecho ayer el petróleo cerró a más de 67 $ el barril.

Acabamos de atravesar el cénit de Hubbert:







En los años venideros el petróleo se pagará a cientos de dólares lo que disparará nuestra inflación a cifras de tres dígitos.

Recordemos que España importa el 100 % del petróleo que consume; que el oro negro es la sangre de nuestro sistema económico y que no hay alternativa viable a él.

Resulta clarificador que estando la economía mundial en recesión el petróleo no deja de subir.

Los 11 mayores campos petrolíferos del mundo están en franco declive, siendo éste muy acusado en Rusia y en México.

Sobre España se está cirniendo la " tormenta perfecta ": crisis económica + crisis energética, y a casi nadie le importa; lo " importante " es que los azulgranas hayan hecho triplete.

Este país no tiene remedio.



Esto decíamos hace 3 años. 


Del triplete se están cumpliendo a rajatabla el paro y la recesión, por desgracia ambas seguirán en aumento.


Sólo falta por cumplirse la hiperinflación, veamos:


Este artículo lo escribimos hace casi 3 años. Por aquel entonces el petróleo estaba a 67 $, hoy está a 125 $. 


Sumemos factores: El 1 de julio empieza el embargo petrolero de la UE a Irán + comienzo de la época vacacional boreal + casi segura guerra contra Irán. El precio del petróleo se disparará, el cóctel es terrible.


Por otro lado tenemos que la luz subió ayer el 7 %, el gas natural el 5 % y el gas butano el 3 %.

El gasóleo subió un 8 % y la gasolina más de un 10 % en lo que va de año.


Estamos hablando del Dios de nuestra economía: la energía, y si suben los precios energéticos, inmediatamente se desata una espiral inflacionista.


La hiperinflación está servida. Ahora la  carestía de la vida está en el 1, 9 %; veamos cómo termina el año. 


A esto sumémosle que con la reforma laboral del gobierno, las empresas pueden bajar el sueldo de sus trabajadores: taiwanización social. Nuestro poder adquisitivo está ya en caída libre.


Así nos ve The Economist o Howard Buffet.


Nuestra realidad es mucho peor de la que nos cuentan, ya que de saberse, se desataría un efecto pánico, los sucesos se precipitarían, y la superélite tiene su propia Agenda dentro del camino de nuestra civilización industrial Hacia el Colapso.


Por cierto..¿ Y las renovables ?¿ Y la economía verde de Rodríguez Majadero ?¿ Alguien las recuerda ?


Sí, los miles de inversores que entraron en ese timo y aún están esperando por las subvenciones.













Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/