La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 9 de enero de 2011

España jamás...( XXXII ): Hemeroteca.





En los más de 3 años que lleva abierto este blog, mantenemos el mismo discurso. Parte de él consiste en que los economistas desconocen el mundo físico en el que viven; y que nuestra Casta política es de lo peorcito del orbe.

En el caso que nos toca, este tipo es profesor universitario de Economía, y caudillo de una taifa ( Cantabria ), vamos, un caso de manual de Tierraplanista y manipulador. En esta actuación de este político con ínfulas de showman, está " sembrado " : sólo dice estupideces, eso obviando el tono garrulo y el discurso totalmente demagógico de esta " clase magistral " del ínclito caudillo cántabro.

Por cierto, esta " actuación " es de fecha 27 de agosto de 2008.

A ver, Revilluca:

- Tú, que eres profesor de economía, deberías saber que la guerra de Irak no puede costar 3.000 billones de dólares, por la sencilla razón que en el mundo no existen 3.000 billones de dólares, ya que el PIB USA es de sólo 15 billones de dólares.

Claro, pero para saber eso primero deberías saber que un " billion USA " equivale a mil millones españoles, luego tus .3000 billones, en realidad son 3.000 " billions " de dólares.

( 3000 billones españoles sería un 3 seguido de 15 ceros; mientras que 3000 " billions USA " sería un 3 seguido de 12 ceros ).

Tema aparte es el desconocimiento supino que manifiestas de la realidad física del mundo en que vives: la invasión a Irak fue para robarles su petróleo, crudo de gran calidad, fácil de extraer, y segundas reservas mundiales.

Para dar salida a sus armas, como tú dices que es la agresión a Irak, ya tienen la guerra de Afganistán, guerra que como ya dijimos en este blog, a los USA no les interesa ganar.

Las únicas verdades que dices es que " la economía está basada en la gasolina ", y que " España necesita crecer a más del 3 %, para crear empleo ".

Por cierto, tú dices que la crisis se solucionaría " a finales del año que viene " ( 2009 ).

Estamos a principios de 2011, e infinitamente peor.

Con estos políticos y con este paisanaje, ¿ Cómo vamos a salir de la crisis ?

España jamás saldrá de la crisis.
/*publicidad*/