La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 11 de enero de 2011

España jamás...( XXXIII ): la última chorrada de los economistas: biflación.




Este humilde blogger, cuando quiere echarse unas risas, se pone a leer o a escuchar a los economistas. Resulta que desde 2003, año en que un tal F. Osborne Brown acuñó este término, hablan de biflación.

Estos tios ven que los productos básicos como los alimentos o las materias primas no paran de subir, y en cambio la vivienda o los coches hacen lo contario: inflación por un lado, deflación por el otro.

No les dan sus cabecitas, sus 5 años de carrera, cursos, masters, etc..., para ver que nuestro Sistema está basado en un petróleo barato, y que éste se empieza a agotar, entonces países como Brasil o EE. UU llevan años recurriendo a los biocombustibles, con lo que hay menos alimentos disponibles para el consumo humano y animal, luego la inflación está servida.

Esta inflación pincha la burbuja crediticia, et... ¡ voilá !: crisis económica, de manual.

Pero no, ellos jamás reconocerán que estamos ante una crisis por agotamiento del petróleo, no. Ellos piensan que ésta es una más de las infinitas olas del ciclo capitalista.

Pero no son solo los economistas los que no se enteran de lo que se nos viene encima, lo más triste es que hablo con ingenieros de minas o con geólogos y resulta que no saben lo que es el Peak Oil, piensan que la tecnología resolverá el agotamiento de los recursos naturales.

El Sistema hace bien su trabajo, la lobotomización social ante el colapso de nuestra civilización es total.

Estamos sentenciados.

Aseveran además los economistas que a partir del segundo semestre del año en curso, la inflación estará controlada; con un petróleo subiendo como la espuma...¿ cómo puede ser esto ?

Estos tios no viven en el mundo real, al igual que los sindicalistos reunidos con el gobierno para la reforma de las pensiones, viven en un mundo de entelequia: la decisión acerca de taiwanizar la sociedad española - el plan B, el que oculta el gobierno -, hace tiempo que está tomada, y lo van a hacer sí o sí, porque esta banda de ignaros no saben que nuestro bienestar lo hemos comprado a crédito, y ahora toca devolver el principal + los intereses...pero las arcas están vacías.

¿ De dónde sacará el gobierno el dinero para pagar nuestra Deuda ?

Pues de lo que llevo años apuntando en el blog: de taiwanizar la sociedad española, y es que como no devolvamos nuestras deudas - cada vez hay que devolver más, ya que no deja de aumentar nuestro diferencial con Alemania -, nos interviene el FMI, y perderemos lo poco que nos queda de soberanía económica, seremos la Argentina de Europa.
/*publicidad*/