La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 21 de enero de 2011

Sólo por ciertos medios de internet se sabe la verdad.




Desde 1859, año en que en Pennsylvania ( USA ) comenzó la extracción y utilización industrial del petróleo, hasta que en 2005 alcanzamos el cénit de producción del petróleo, fueron tiempos de vacas gordas: gracias al petróleo, aumentó exponencialmente el desarrollo tecnológico de los países industrializados, lo que posibilitó alcanzar la calidad de vida que hoy disfrutamos en occidente.




Ya llevamos 6 años con la producción de petróleo declinando. Éste es sustituido por subproductos de ínfima calidad - petróleos pesados, arenas asfálticas, etc... -, caros de extraer y enormemente contaminantes, y que al fin y al cabo, también terminarán agotándose.




En las próximas décadas la producción de crudo llegará casi a desaparecer lo que hará que nuestra civilización industrial no sea más que una isla en la historia de la humanidad.



Con la mayoría de grandes yacimientos petrolíferos con más de 30 años de funcionamiento, y en franco declive; unos paupérrimos descubrimientos que sólo dan para cubrir 1 de cada 3 barriles que se consume, es lógico que el petróleo vuelva a sobrepasar los 100$ en los próximos días.

Ningún mass media ni ningún político informará del porqué de tan enorme precio; culparán a los especuladores, al invierno, a averías en el suministro, a tensiones geopolíticas, etc...; disculpas hay miles, verdades sólo una: el petróleo se acaba.

El siguiente fósil a agotar es el gas natural: Argentina y Suiza ya cuentan con importantes flotas de vehículos movidos a gas; Brasil cuenta con millones de vehículos movidos por etanol, pero éste es otro caso.

Las reservas de gas son un poco mayores que las de petróleo, pero al incrementarse su consumo por mor del agotamiento del crudo, sólo darán respiro para unos pocos años más.

El siguiente y último fósil a agotar es el carbón: lo transformarán en petróleo - por el mismo procedimiento que utilizó Alemania en la II GM - ,y la suma de estos tres fósiles puede llevarnos con muchas penurias hasta el año 2040.

A partir de esa fecha, vuelve la Edad Media, la barbarie.

Por el camino habrá guerras por recursos energéticos, y explosiones sociales que traerán una gran mortandad. Estará jalonado de apagones y todo tipo de penurias. El primer país de occidente en implosionar será México - su petróleo se está agotando y ya está al borde de un estallido social- y por eso los USA están actuando en consecuencia: han levantado un formidable muro para evitar la invasión de hambrientos del sur.

La actualidad es Peak Oil, ya lo estamos viviendo pero sólo unos pocos lo decimos.

¿ Qué son las constantes subidas del precio del petróleo y de los alimentos, sino consecuencias directas del Peak Oil ?

Desde este blog asistiremos al colapso de nuestra civilización industrial.

Un saludo a todos los que lo seguís.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/