La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 15 de abril de 2015

España jamás saldrá de la crisis ( 333 ) Hace un año dijimos que el gobierno hace trampas al solitario, y hemos vuelto a acertar.








Enlazando con el artículo anterior de cómo los políticos se aprovechan de sus cargos para, una vez retirados, pillar canonjías en las empresas energéticas, se acaba de saber del pifostio montado nada más alcanzar el PP el poder, entre Montoro ( de la razón social Montoro y Asociados ) , íntimo de Abengoa, empresa a la que volverá cuando se retire doradamente de la política ( hemos hablado largamente del compadreo políticos - empresas energéticas ) y el ministro de Industria Soria. El canario quería reducir nuestro déficit de tarifa ( 25.000 millones, y creciendo ) y a la vez nuestra factura de la luz, la más cara de la Europa continental.

Soria se puso a recortar las subvenciones a las renovables ( sin subvenciones, molinos y placas son inviables ), concretamente la solar es 13 veces más cara que la nuclear, pero Sión nos prohibió la energía nuclear a los españoles, no sea que nos dé por ser un país orgulloso y con personalidad.

En este recorte, quien peor parte se iba a llevar es la solar, ya que es aún más ruinosa que la eólica.
El problema surgió porque Abengoa fabrica las dichosas plaquitas, y Montoro y Abengoa son casi lo mismo, total, que para revertir la situación, o sea, para penalizar a la eólica en beneficio de la solar, Montoro eximió un informe de la propia Abengoa, lo único que hizo fue cambiarle el sello, haciéndolo pasar como oficial, pero resultó que Soria tenía el mismo informe, remitido por Abengoa, tratando de defender lo indefendible, una energía carísima que lastra económicamente  a la industria y a los ciudadanos más humildes. En ese reunión hubo más que palabras.

Este cachondeíto de las renovables, lo inició el peor gobernante desde Fernando VII, afamado inútil y ser dañino para España: Rodríguez Majadero. Este tonto a jornada completa se inventó lo de la Economía Verde ( hoy nadie lo recuerda ) , y es el responsable de que paguemos la luz a doble de precio que Francia, país más rico que nosotros.

Los periodistas se refieren al fenómeno de que mucha gente no puede pagar la energía, con el eufemismo de " pobreza energética ". Como es habitual en ellos, no llegan al quid de la cuestión, el que pagamos estos precios por culpa de estar en manos de una casta política de aprovechados y sinvergüenzas.

El mentiroso de Guindos, en vez de dimitir, será premiado con un alto cargo en el BCE.

El ministro de economía Luis de Guindos, dijo que el rescate de las cajas arruinadas no nos costaría ni un euro. El subgobernador del Banco de España reconoció anteayer que, por lo pronto, 40.000 millones de euros del dinero gastado en salvar las cajas, se dan por perdidos, que jamás los recuperaremos.

Los políticos han saqueado las cajas...y se van de rositas. Por ejemplo Blesa, que no tiene NPI idea de banca, llegó a presidir Caja Madrid sólo por ser amigo de Aznar. Ése era todo su " mérito ", o sea, que el friend de Bush indirectamente también es responsable del hundimiento de Caja Madrid - Bankia.

El pianista Serra, otro que no tiene NPI de banca, lo pusieron a dirigir Cataluña Caixa. Los ejemplos del destrozo en las cajas, a posta, perpetrado por la casta podrida, la casta política, son numerosísimos. Pero estos manguanes no solo robaron de las cajas. Las energías renovables también fue un auténtico filón de latrocinio para ellos, y este tema apenas se menciona.



Ya lo anticipábamos hace un año, y lo clavamos.

El gobierno presume de que el PIB crece. Aquí solemos decir que en el nuevo cálculo del PIB se incluyen varias actividades delictivas o próximas a la delincuencia, tales como la prostitución. Poco a poco se va sabiendo cuánto " aportan " estos " servicios " al PIB, Por lo pronto,el puterío supone 18.000 millones al año, o sea, el 1, 8 % del PIB. falta por saber el " aporte " del narcotráfico y del contrabando, o sea, que lo que venimos diciendo desde hace una año en España jamás saldrá de la crisis, se ha cumplido: han engordado el PIB incluyendo en él a las actividades delictivas. Su querido 2 % de incremento es a costa de incluir putas, chaperos, macarras, camellos y contrabandistas.

En esta lista de gentes de mal vivir podemos incluir a los políticos.

El 19 de Junio de 2014 lo anticipábamos cuando escribíamos Trampas al solitario.






Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!









/*publicidad*/