La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 24 de abril de 2015

En el año 10 de la Era Hacia el Colapso...Reflexiones.





Aún no se me ha pasado la indignación por las declaraciones del ingeniero químico y catedrático que aseguraba que si se acababa el petróleo no pasaba nada, que en dos años sería sustituido por biomasa. No perderé el tiempo desmontando tamaña falacia, los que estáis iniciados en el tema pikonero, de sobra sabéis que las declaraciones de este tío son una majadería, que no hay por dónde cogerlas, pero lo que me indigna es que sea un científico y diga eso. Si fuese un economista, pase, el 99 % se piensa que la Tierra es plana, pero que lo diga un químico catedrático, nos da una muestra de lo manipulada que está la información que nos llega, en todos los ámbitos.

Cuando hablamos de manipulación solemos poner como modelo al climamocho, y como prueba que sólo un volcán puede producir más CO 2 que todos los coches del mundo. ¿ A cuántos millones de vehículos sumados equivalen las emisiones del Calbuco ? Como vemos, los medios de manipulación de masas ( MMM) jamás nos darán esa cifra, porque entonces desmontaría la falacia del calentamiento global antropogénico.

Toda la información que nos dan los medios de masas está manipulada, e internet está plagado de freaks y desinformadores. Pienso que la cosmovisión que tenemos en Haciaelcolapso es la acertada, ya que hace que encajen las piezas que componen la realidad mundial, pero repito, esto es una carrera de fondo, el Colapso es un proceso degenerativo diario, una degradación social y económica que se aprecia conforme pasa el tiempo. Salvo que suceda un evento grave que lo acelere, tipo ataque sionista a Irán, el Colapso va a cámara lenta. Para ver si estamos en lo cierto, sólo basta comparar la España de 2005 con la de hoy. Son como el día y la noche.

Esta bitácora se divide en dos hilos, el de En el año ...de la Era Hacia el Colapso, en el que se trata de dar cumplida cuenta a cómo involuciona ( sí, involuciona, porque va el mundo va a peor ) nuestra civilización; y el de España jamás saldrá de la crisis, del que no me consta que haya alguien más que mantenga esta certeza. En los 6 años que lleva abierto este hilo, según las mentes más brillantes de nuestra economía, ya deberíamos haber salido de la crisis, cuando lo cierto y verdad es que vamos a peor entre otras cosas porque estamos acumulando una deuda monstruosa.

Y para terminar, dos ejemplos de que la crisis económica sigue instalada en España con la misma intensidad:

La patronal conservera ofrece en el nuevo convenio del sector pagar a sus trabajadores el SMI ( 648 € ), y el resto, en latas de conserva. Sé que suena a coña, a 28 de diciembre, pero es verdad.

Por otro lado, Body Bell ha planteado un ERE para 1.000 trabajadores, la mitad de su plantilla.

Cualquier persona cultivada sabe que a lo largo de la historia, la razón siempre la ha tenido una minoría, a veces ínfima.

Es la ley natural.








/*publicidad*/