La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 2 de octubre de 2013

Otros desesperados por el fin del petróleo : la industria naval .




Nos ocultan que la energía se acaba , que el petróleo se acaba , buena prueba del fin del petróleo barato es la insistencia de la industria automovilística en implementar los coches eléctricos e híbridos . 

Hace varios años ya habíamos hablado que una empresa alemana colocaba velas tipo cometa de tamaño gigante en los buques para que ahorrasen combustible , la noticia nos mentía diciendo que era para luchar contra el cambio climático . También decíamos que las navieras habían reducido la velocidad media de sus buques a tal fin .

Aquí tenemos el proyecto de un buque híbrido eólico - gas , para nada usaría petróleo . Su propio casco serviría a modo de vela .


A primera vista del boceto y sin entrar en profundidades , se me ocurre que este barco tiene muchísimos inconvenientes , como que a fin de captar el viento necesario para impulsar tamaña mole , el casco debería tener una altura bastante superior a los 100 metros , lo que nos llevaría a que su quilla , para que este barco no vuelque , sería larguísima , del orden de 100 metros también . Lo que ya me parece delirante es que su diseñador afirme que " permite acoger una carga mayor. "






Si este barco lo usan como granelero , su centro de gravedad sería muy alto , lo que conllevaría riesgo de volcado , luego su quilla debería medir cientos de metros lo que hace que este buque no sea operativo como mercante , por cierto , con una quilla de 100 metros casi no podría entrar en ningún puerto del mundo .






Estas pegas se me ocurren así , a bote pronto , seguro que si se analiza más en profundidad aparecen más defectos como qué sucede cuando surge calma chicha , pues que al igual que en los aerogeneradores , este barco sería cuasi inútil y habría de usar su motor gasístico .

Hemos demostrado que en el transporte terrestre es imposible reemplazar al petróleo ; por mar ídem . El siguiente paso es que los ingenieros aeronauticos vuelvan al dirigible , eso ya lo lograron los ingenieros alemanes hace más de un siglo . En resumen , que en los últimos cien años hemos avanzado poquísimo en nuestra dependencia del petróleo para el transporte , lo máximo que hemos conseguido es disminuir el consumo de los motores .

Todos los intentos de los técnicos por encontrar alternativas viables al motor diesel , están abocados al fracaso .





© Copyright Enrique http://haciaelcolapso.blogspot.com/







Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!




/*publicidad*/