La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 16 de octubre de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 233 ) . Primero a Taiwán y , al final , al tercer mundo .





Constantemente hablamos en Haciaelcolapso del plan de taiwanización social al que nos están sometiendo los Borbones S.A y el resto de la casta podrida con tal de mantener ellos sus privilegios . Esta taiwanización social es sólo la primera estación de una vía cuya estación término es el tercer mundo . En efecto , Taiwán es un país de esclavos , pero al menos guarda una mínima cohesión social y gran seguridad ciudadana . El escenario al que nos lleva la casta podrida es de puro tercer mundo , un escenario latinoamericano donde los ricos van a vivir en urbanizaciones privadas custodiados por mercenarios , mientras que los pobres " disfrutarán " de la invasión multicultural . En privado muchos políticos lo reconocen , que a ellos se la pela la invasión porque vivirán en urbanizaciones de lujo , que ellos van de privado total y a ellos no les salpicará la desaparición de la protección social .

Llevamos 50 meses advirtiéndolo aquí

Desde el principio de este hilo dijimos que hasta el comienzo de nuestra crisis económica , crisis que no es tal sino un colapso civilizacional , la economía de España pivotaba sobre 3 patas : construcción , demanda interna y turismo . La construcción ha muerto y la demanda interna ya podemos darla por fallecida . Los últimos ejemplos del colapso de la demanda interna es la quiebra de Panrico y la reciente quiebra de la única marca de electrodomésticos españoles - Fagor - , aplastada por unas ventas inexistentes y una deuda de más de 70 millones de euros .

Con salarios y pensiones en caída libre - la mayoría apenas dan para comer - , es normal que el consumo desaparezca . Panrico quebró porque todo el mundo se ha pasado a las marcas blancas , luego no se vende un puto Dónut . Fagor quebró porque los consumidores tiran lo que haga falta con sus viejos electrodomésticos , los repara , y si han de comprar uno , lo compran de segunda mano o de procedencia china , y con un país de esclavos es imposible competir .

La industria automovilística española se esta salvando gracias a las exportaciones , porque en España casi no se venden coches nuevos , de hecho ya se venden más coches de segunda mano y de más de 10 años que vehículos del paquete .

Y como estos casos , el resto de la demanda interna : con salarios y pensiones ridículos , cuando no en el PP - Puto Paro - , con poder pagar sus consumos y comer tres veces al día , el españolito medio se da por contento .

Luego de 40 años , implícitamente dan la razón a los ministros de Franco

La Comisión Europea ha dicho a España que debe volver al modelo industrial que tenía en 1972 , cuando éramos la décima potencia industrial del mundo y el peso de este sector era del 39 % del PIB . Tras 35 años de separabobos y partitocracia , que nos han llevado a la ruina total , nuestro PIB industrial es 20 puntos inferior , de sólo el 19 % .

El declive de nuestra industria comenzó en 1973 , cuando por culpa de la guerra del Yom Kipur , el petróleo pasó casi en un momento de costar 3 $ a costar 14 $ . Un país en fuerte crecimiento como era aquella España , devoraba petróleo y acusó fuertemente el golpe de precios .

Felipe González nos metió en la CE a costa de desmontar gran parte de nuestra industria , ganadería y agricultura , y en la época de Aznarín  no crecimos , engordamos , que es bien distinto . El del Opus creó la burbuja inmobiliaria y nos trajo millones de pagapensiones .

El retrasado mental que le sucedió sólo se dejó llevar por la inercia , cuando España crecía nunca supo por qué lo hacía y cuando entramos en crisis , tampoco supo qué estaba pasando . Durante casi 8 años tuvimos a un subnormal profundo al frente del gobierno , un tarado que terminó la carrera de Derecho gracias a las influencias de su padre , famoso abogado en León capital  .

¿ A quién nos parecemos más , a Alemania o a República Dominicana ?

Si analizamos la situación de nuestro país , con un sector industrial en caída libre ; una corrupción propia de una monarquía bananera ; millones de pagapensiones mano sobre mano cometiendo 2/3 partes de los delitos ; un turismo barato ávido de sol , sexo , drogas , prostitución y alcohol barato - , y cuando instalen la macro casa de putas de Eurovegas llegaremos al paroxismo de la degeneración - ; sueldos y pensiones ridículas ; la mayor tasa de paro del mundo ; etc..., la pregunta se contesta por sí sola . Por si alguien alberga dudas al respecto le daré otro dato : en Alemania un ingeniero cobra 6.000 € al mes . Un ingeniero recién titulado en España , con mucha suerte encontrará algo cobrando un máximo de 900 € .

España jamás saldrá de la crisis , vamos de cabeza al tercer mundo

Todo lo que íbamos anunciando en este hilo , se ha ido cumpliendo punto por punto . Entre otras muchas cosas anticipábamos que por mor de los recortes sociales , la esperanza de vida en España disminuiría...y así ha sido : por primera vez desde la posguerra , la esperanza de vida en España disminuyó en 2012 . Aquí hablábamos de casos de fallecimientos de ancianos en hospitales por falta de cuidados médicos . La calidad de la sanidad está cayendo , y eso repercute en los más débiles , y para colmo este gobierno de impresentables quiere privatizar la sanidad , lo que nos llevará a una sanidad para ricos y otra para pobres , como el " patriota " Borbón que quiso ir a operarse a la Clínica Mayo , a los USA , y el Gobierno se lo desaconsejó por la mala imagen que da . Este sujeto , maleducado y prepotente donde los haya , terminó por salirse en parte con la suya al traerse de allí un médico español cuando de sobra los hay aquí igual de brillantes .

Hasta la saciedad lo hemos dicho aquí , para que los Borbones S.A y el resto de la casta podrida puedan mantener su estatus , se cargarán la protección social . Por ejemplo el parlamentín de coña que padecemos en Asturias , acaba de subir el sueldo a los 45 chupópteros que lo pueblan , la disculpa para esta subida ofende la inteligencia : alegan que es un complemento a cobrar por el tiempo que pierden de estar con sus familias al estar dedicados a la política .

Y luego la gente , todavía , les hace la pelota .

Lo dicho , al tercer mundo que nos vamos .



© Copyright Enrique http://haciaelcolapso.blogspot.com/




Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!

/*publicidad*/