La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 21 de octubre de 2013

Otro pronóstico de Haciaelcolapso que se ha cumplido : Fechas de los cénit de producción .





El fin del petróleo no es un hecho que se vaya a dar de un día para otro , no nos vamos a levantar un día y el petróleo se habrá terminado , no funciona así .

El cuerpo humano está compuesto de un 80 % de agua , pero basta con que pierda sólo el 10 % de agua , para que un humano muera . Lo mismo le sucede a nuestra civilización industrial , basta con que la extracción de petróleo decaiga en un 10 % , y en nuestro planeta reinará el caos .

Hace 6 años que nació Haciaelcolapso y desde el principio en su encabezamiento figura , referente a los combustibles fósiles y al uranio : " quedan alrededor de 30 años para que los hayamos agotado casi en su totalidad ", pues bien según el WEC ( Consejo Mundial de la Energía ) queda petróleo para 56 años .

De acuerdo con sus estimaciones, citadas por la agencia Itar-Tass, en las entrañas de la Tierra quedan 223.000 millones de toneladas de petróleo y 209 billones de metros cúbicos de gas. Al ritmo actual de consumo, estas cantidades serán suficientes solo para un período de poco más de medio siglo. 

Al ritmo actual queda para 56 años , pero sucede que la economía mundial crece a tasas del 4 % interanual con lo que nos quedaría petróleo para alrededor de 30 años como venimos diciendo desde que iniciamos Haciaelcolapso .

Y volvemos a la comparación con el cuerpo humano , son 30 años para que se acabe todo el petróleo , pero mucho antes estamos ya notando las consecuencias del fin del petróleo barato , ¿ Cómo ha cambiado nuestro mundo en estos 6 años que lleva abierto este blog ?¿ Acaso no está mucho peor ? Desde entonces ha habido la guerra de Libia , una guerra por petróleo . En tiempo de Gadafi , Libia era el país más próspero de África y ahora es un verdadero infierno que va camino de la fragmentación , de la desaparición tal y como le interesa al NOM . Ahora Libia está en manos de señores de la guerra que venden su petróleo a occidente y los USA les vende ingentes cantidades de armas .

Desde entonces también hubo la invasión terrorista de mercenarios a Siria , ataque de falsa bandera incluído que si no es por Putin Siria ya hubiese sido arrasada por occidente . El premio Nóbel de la paz se lo merece Putin y se le ha de quitar a Obama , un lacayo de sus amos sionistas que estuvo a punto de desatar una guerra de exterminio contra un país inocente , y aún sigue este sujeto en sus trece .

Más allá se ser el entremés para atacar Irán , Siria posee ingentes cantidades de gas y petróleo . Qatar quiere construir un gaseoducto que pase por Siria rumbo a Europa y así desbancar a Rusia como principal suministrador de gas a Europa . Israel quiere extraer petróleo en los altos del Golán .La guerra terrorista contra Siria y el ataque sionista contra Irán , son guerras por petróleo .

El carbón

Según el Consejo Mundial de la Energía tenemos carbón para 100 años . En este caso se puede aplicar idéntico símil que con el petróleo . También nos dicen que esperan un incremento del consumo de carbón del 25 % de aquí a 2020 ; si tenemos en cuenta que el 79 % de la electricidad china es a base de carbón y que China crece al 7,8 % , nos da que ni de lejos hay carbón para 100 años , que posiblemente el Peak Coal sea entorno a 2025 , como aquí hemos vaticinado .

Al final , la pifian

Iba bien encaminada la información , pero terminan desbarrando acerca del papel de las energías renovables y de los biocombustibles . No me extenderé sobre estas majaderías , llevamos 6 años aquí desmontando estas supercherías .

Al final tenemos que este Consejo Mundial de la Energía podía llamarse " Consejo Mundial de la Tierra Plana " , nos dicen que el petróleo y el gas se acaban , pero que no hay problema : nos queda el carbón , las renovables y los biocombustibles .

No nos contestan a ...¿ Con qué se harán los fertilizantes ?¿ Y los combustibles para el transporte ?¿ Cómo se alimentará un mundo de más de siete mil millones de habitantes ? Etc...

Sin petróleo barato , todo esto es inviable .

Estamos sentenciados , no estamos en crisis estamos colapsando .





© Copyright Enrique http://haciaelcolapso.blogspot.com/




Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2:



Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!

/*publicidad*/