La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 3 de junio de 2012

Hace un año y medio decíamos: crónica de una crisis fabricada.





Para que funcione el sistema capitalista es necesario un crecimiento continuo de la economía. Concretamente en España para crear empleo es imprescindible que nuestra economía crezca más del 3 % anual, de aquí es de donde colegimos que jamás saldremos de la crisis, ya que ¿ Qué sector económico tomará el relevo del ladrillo para ser motor de la economía española ?

Ninguno. La gilipollez del Gilipollas - economía verde -, no merece ni un segundo de estudio. Queda descalificada en el fondo - no existe -, y en su valedor - es un perfecto ignorante -.

Mas no perdamos el tiempo con tontos y hablemos de temas básicos. Aquí - en el crecimiento perpetuo - radica la mayor tara del Sistema: en un mundo de recursos limitados, no se puede crecer ilimitadamente.

Ya estamos comenzando a vivir este axioma pikonero: petróleo, gas, carbón, uranio, pesquerías, minerales, etc..., van camino de su agotamiento.

En la factura de la luz del próximo enero comprobaremos esto que afirmamos: el gobierno puede subir la corriente en un 10 %. El gas y el carbón no paran de subir debido a su agotamiento. Los molinos de viento y las placas solares no son más que una frivolidad progre, totalmente incapaces de sustituir ni por asomo a los combustibles fósiles ni al uranio - si tuviesemos, como Francia, una energía eléctrica procedente en un 80 % de nucleares, la corriente nos costaría menos de la mitad. Este disparate socialista nos ha costado este año 6.800 millones de euros.

Esto obviando que Rusia o Argelia pueden dejarnos sin energía cuando quieran.

El sistema capitalista, al igual que las olas del mar, tiene períodos de subida - crecimiento económico -, y bajada - crisis -, mas estos períodos son susceptibles de ser manipulados, las crisis económicas pueden ser fabricadas: la actual es un caso de libro..

En efecto, tras los atentados del 11 S - me creo la versión oficial, las teorías conspiranoicas se caen por su propio peso -, la FED, para evitar un hundimiento económico en los USA, dejó los tipos de interés casi al 0 %. Si descontamos la inflación, nos encontramos con que tales tipos de interés, en realidad eran negativos.

Aquí fue donde el Sistema fabricó la actual crisis económica, ya se sabía que con tales medidas, al cabo de pocos años, tendríamos una crisis económica descomunal.

La secuencia de los hechos fue la siguiente:

1.- Atentados del 11 S:
Al Nuevo Orden Mundial ( NOM ) le vinieron como anillo al dedo.

2.- Tipos Reales de interés en negativo:
Se forma la burbuja inmobiliaria.

3.- Con este dinero regalado, la economía occidental - la mayor del mundo,con mucha diferencia -, crece a tasas interanuales superiores al 4 %.

4.- Por cada punto de crecimiento del PIB, el consumo de crudo se incrementa en la misma proporción. El petróleo - en declive desde 2005 -, alcanza el precio record de 147 $. Esto hace desbocar la inflación.

5.- Para atajar la inflación, los bancos centrales suben los tipos de interés.

6.- Muchos hipotecados no pueden hacer frente a su deuda; varios bancos importantes quiebran: comienza la actual crisis económica.

¿ Quién sale beneficiado con esta crisis económica ?

Pues el N.O. M.

En efecto, para poder sortear esta crisis los estados deben ceder buena parte de su soberanía a instituciones supranacionales, como la UE - Bruselas - o el FMI - Washington -, ambas, las dos caras de una misma moneda: el N. O. M.

Todos forman parte de este proyecto antidemocrático: onegetas, masonería, climamocho, inmigración descontrolada, separatismos aldeanos, moneda única, etc...

Al final de este proceso las democracias occidentales se convertirán en una suerte de pantomima donde los ciudadanos se creearán que son ellos quienes tienen el poder de decisión sobre su vida y futuro, cuando en realidad no son más que los tontos últiles del gran capital.

Queda poco ya para que el mundo sea algo muy similar a lo anticipado por George Orwell en su novela 1984.

Mientras tanto, el Poder micciona sobre nosotros, y el 99 % de la sociedad dice que está lloviendo.
/*publicidad*/