La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 1 de febrero de 2012

¿ Qué está pasando ? ( XLI ) Los manipuladores, en su línea.



                                                     No te vayas nunca de mi vida.






Analicemos esta mentira de tamaño catedralicio:


Hay reservas de petróleo para 120 años gracias a los recursos no convencionales



¿ Saben estos señores lo que es la TRE ? Obviamente no.


Las reservas de petróleo son suficientes para responder al ritmo anual de consumo durante 120 años, ya que existen recursos convencionales para cubrir la demanda durante 40 años y no convencionales para otros 80 años, según un estudio de la consultora estratégica Bain & Company."


Mentira de proporciones bíblicas: en 2005 se alcanzó el cénit de producción de petróleo convencional. De los 88 millones de barriles que consume la humanidad al día, sólo 78 son convencionales, los otros 10 son subproductos con una TRE bajísima que, para más INRI, arrasan con la naturaleza y/ o provocan hambrunas.


" La consultora constata que el consumo de petróleo ha aumentado un 30% en los últimos 25 años, si bien la base de reservas ha aumentado en el mismo periodo en la misma proporción. De esta forma, las reservas globales se han mantenido desde mediados de los años ochenta."


Mentira cochina, son reservas sobre el papel, para nada son reservas físicas.


" Buena parte de estas reservas procede de yacimientos cuya extracción en los años ochenta se consideraba difícil o imposible. Ahora, la industria empieza a extraer estos hidrocarburos a precios competitivos y a realizar nuevos hallazgos de petróleo no convencional."


En este párrafo cuelan dos verdades, pero hay que saber interpretarlas:


1.- Como el petróleo se está acabando y por ende su precio sube, los pozos que a precios " baratos " no eran rentables, con un mínimo asegurado de 110 $ por barril sí son rentables.


De este dato colegimos lo aseverado al comienzo de este artículo: estos sujetos desconocen lo que es la TRE.


2.- Sus " hallazgos " no son tales hallazgos, siempre supieron que estaban allí: crudos pésimos de Venezuela o arenas bituminosas de Alberta, por ejemplo A estos precios empiezan a rebañar con lo que sea.


" Este avance técnico, indica la consultora, se produce a pesar de las crisis geopolíticas, que restringen el acceso a muchas de las regiones más importantes del planeta. Bain & Company espera que la tendencia detectada se mantenga en el tiempo y no cambie de forma abrupta."


Las " crisis geopolíticas " da la " casualidad " que se producen casi siempre donde hay petróleo. Estas " crisis " no son otra cosa que la lucha de las naciones por hacerse con el oro negro.


En España tenemos un caso clarísimo: los problemas que vamos a tener con nuestros vecinos macarras del sur a cuenta de la explotación del petróleo hallado entre las Canarias y África. 


Los " aliados civilizacionales " de ZParo nos lo van a querer robar y habrá tensión bélica con los amigos de nuestros progres.


El petróleo que queda por explotar está en territorios vírgenes, protegidos por convenios internacionales: Alaska, parques naturales de EE.UU, Ártico y Antártico.


De sobra está decir que cuando nuestra sed de oro negro sea acuciante, no se respetarán santuarios, los gobiernos arrasarán con todo.


Y lo de la " tendencia detectada " es ya para descojonarse. La tendencia de marras no son más que las patrañas de unos sátrapas mentirosos que dicen tener un petróleo del cual carecen.


En fin, que El Economista lo leen cientos de miles de personas y Haciaelcolapso lo leéis cientos, a secas.


Me alegra saber que estáis ahí, que no todos en esta sociedad somos borregos, que los escépticos y descreídos somos legión.


Para vosotros escribo.


Un saludo.


Enrique.



/*publicidad*/