Burlarse del adversario es un modo de tratar de minimizarlo.
Haciaelcolapso
Mad Max es una película profética.
Haciaelcolapso
Colapsistas somos muy pocos y colapsistas esclarecidos, o sea, que no nos dejamos manipular por nadie ni nos alineamos en ninguna tendencia política, ecologeta, ni similares, menos aún.
Estamos en el año 7 de la Era Post Peak Oil, la era Hacia el Colapso, y los ciudadanos de a pie apenas tenemos margen de maniobra para defendernos del hundimiento en ciernes.
En Haciaelcolapso hemos dicho en multitud de ocasiones que ante el apocalipsis al que asistiremos en las próximas décadas sólo nos quedan dos modos para tratar de sobrevivir : autosuficiencia y asociacionismo.
Autosuficiencia:
Ante el negro futuro que se nos avecina es fundamental ir ligero de equipaje. No pedir jamás crédito y, quien pueda, cancelar los créditos pendientes. En los próximos años la inflación desatará una subida constante de tipos de interés que terminará por asfixiar a aquéllos que tengan deudas. Éstos serán quienes peor lo pasarán.
No participar jamás del juego del sistema, el juego de la apariencia y el consumismo. Hacerse con un vehículo diesel con el motor más simple posible, que el día de mañana alimentaremos con toda suerte de combustibles caseros fabricados por nosotros mismos.
Ser autosuficiente en casi todo: saber de bricolaje, agricultura, ganadería, mecánica, energía, etc...En el futuro no vamos a disponer de estos servicios, nos los tendremos que proporcionar nosotros mismos. Lo ideal sería disponer de la propia alimentación, seguridad y energía.
Se debe tener casa en el campo, con agua limpia abundante cerca, tierras y animales, lejos de bases militares. Siempre hemos de tener internet a mano, es el único medio en el que a pesar que la mayoría de la información que por él circula es basura, también puedes encontrar cosas y personas que sí merecen la pena, sí te aportarán algo. Conforme avance el colapso se verá lo estúpido que es un zulo comunitario - el pisito - y lo inteligente que es tener tu propia casa rural. Los pisos no dejarán de caer de precio, en cambio las fincas rústicas se irán encareciendo.
El dinero irá perdiendo su valor, la inflación lo devorará, en cambio el oro, la plata, el cobre, alumio, uranio, etc... seguirán al alza por la sencilla razón que se están acabando.
Todo esto que afirmo ya lo veis a vuestro alrededor. Jamás saldremos de la crisis, cada año que pase iremos a peor.
No debemos de tener ningún tipo de vicio ni dependencia, esto nos hace débiles y el duro futuro que nos está esperando necesita que seamos fuertes.
Preguntémonos por qué por ejemplo en España tenemos tabaco, alcohol barato, puterío y toda clase de drogas a nuestra disposición. Por qué el Estado y las autonosuyas mediante las loterías fomentan la ludopatía. Ningún gobierno hizo nunca nada contundente para erradicar estos vicios. El Poder nos quiere débiles, dependientes, vulnerables, por eso tenemos todos los vicios humanos a nuestro alcance.
Es fundamental estar bien informado, por eso es tiempo perdido el que desperdicias con los medios de manipulación de masas. Estar informado acerca del del IPC, de los precios del petróleo, electricidad, metales nobles, etc... Su evolución nos irá indicando el estado del proceso colapsista en el que nos hallamos inmersos.
Asociacionismo:
Conforme avance el colapso, los servicios que ahora nos presta el Estado irán desapareciendo. En el estadio final del proceso colapsista hasta la seguridad personal correrá por cuenta de cada cual. Cuando el Estado no cuente con fondos para pagar a las fuerzas del orden, la anarquía, la ley del más fuerte, prevalecerá.
Mucho antes ya habremos comprobado lo mendaz, corrupta e interesada que es la casta política y la gran farsa que es la " multiculturalidad " y la " globalización ". El futuro es la tribu, la unión de los más afines.
Estamos en el año 7. Los signos están a nuestro alrededor, sólo basta lanzar una mirada escéptica y comprobaremos que lo aquí apuntado se cumple a rajatabla.
El único bote que disponemos los ciudadanos comunes para salvarnos de este Titánic que se hunde que es la civilización industrial, es nuestro ingenio.
Agucémoslo, por talento no será.
Un saludo a los amigos.