La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 19 de febrero de 2012

¿ Qué está pasando ? ( XLVII). La última coprografía de De la Viña.





Produce vergüenza ajena ver opinar a alguien sobre algo que desconoce.

                                             Haciaelcolapso


No todo van a ser penas, vamos a echarnos unas risas viendo cómo De la Viña nos trata de convertir a la religión del climamocho.

Viendo los comentarios de los lectores, se comprueba que cada vez somos más los que nos tomamos a chirigota el cuento del cambio climático.

Éste es el último bodrio perpetrado por de la Viña:

El artículo es un engendro infumable, una suma de gilipolleces y patrañas que alcanza el paroxismo en párrafos como:

" El nivel de los mares se está incrementando un milímetro y medio al año a causa de la licuefacción de los hielos eternos, no solo glaciares. Otros dos milímetros más son debidos a la dilatación producida por el aumento de la temperatura de sus aguas. En total, unos tres milímetros y medio anuales.
Según estimaciones (nuestra sapiencia científica no da más de sí), a finales de siglo el nivel de los océanos se habrá incrementado entre treinta centímetros y un metro. "


Esto es una mentira monumental, así de simple. El tal de la Viña es el Íker Jiménez de ElConfidencial, este tío directamente se inventa lo que cuenta.

Es muy fácil hacer pronósticos a 88 años vista. ¿ Quién de nosotros estará entonces para pedir cuentas a tipos que mienten tanto como De la Viña ?

 "El calentamiento en ciernes podría venir muy bien dentro de mil quinientos años, dicen algunos reaccionarios. Se cree que podríamos volver a disfrutar de un nuevo período glacial, cubriéndose de hielos otra vez la mitad norte de Europa, de Siberia o Norteamérica. "


Aquí comprobamos la consigna que el Poder les da a pobres juntaletras como de la Viña: todo aquél que no crea la tontería del climamocho es un reaccionario.

Y al final se pone rapsoda el 50 % del Dúo Sacapuntas ( De la Viña y Lacalle ) encargado de informar sobre energía en el supuestamente más elitista diario informativo español en internet. De la Viña, con el climamocho. Lacalle afirmando que nos queda petróleo para siglos.

¡ Ojo !, que estamos hablando de un ingeniero y de un gestor de hedge funds. Sus columnas de opinión son doctrina para muchos seguidores, y en cambio a este humilde blogger muchas veces le hacen más gracia que el maestro Chiquito de la Calzada.

Si éstos son los mejores, miedo me da pensar cómo son los peores. Si gente tan instruída defiende estas patrañas...¿ Qué nos podemos esperar del ciudadano de a pie ?¿ Cómo no vamos a tener una sociedad totalmente zombie, lobotomizada ?

¡ Qué risas me echo con estos frikis !

Espero con ganas sus siguientes coprografías.

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/