La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 12 de enero de 2012

Tambores de guerra.




    La geoestrategia mundial es como un puzzle, y como tal, encaja.


                                                                  Haciaelcolapso










El Peak Oil fue en mayo de 2005. Haciaelcolapso lo iniciamos en noviembre de 2007. Desde el primer momento dijimos que conforme se fuese agotando el petróleo aumentarían las guerras para así controlar los últimos recursos. La mayores y mejores reservas de crudo están en Oriente Medio, de ahí que esa zona esté siempre a punto de explotar.

Hagamos una comparación entre dos dictaduras con arsenal nuclear:

Por un lado la esquizofrénica dictadura comunista hereditaria de Corea del Norte, en la que por cierto, tras la extraña muerte de su líder semidios, acaba de heredar el poder su hijo más joven, un niñato que no sabe dónde tiene la mano derecha...pero tiene armamento nuclear. De vez en cuando en la península de Corea hay tensiones prebélicas, chulerías, amenazas...pero sólo queda en eso. Occidente pasa olímpicamente de este país de frikis, ¿ Por qué ? Pues porque no tiene petróleo. Corea del Norte es uno de los países del mundo más espantosos para vivir, el puro infierno sobre la Tierra gracias al marxismo...pero carece de petróleo.

Por otro lado la teocracia misógina, homófoba, dictatorial, brutal, todos los adjetivos negativos que se le quieran poner: Irán. Están haciéndose con el arma nuclear, pero éstos sí preocupan, incluso a sus hermanos de religión: Arabia Saudita, EAU, Omán, etc...

Concretamente ayer, USA - Israel asesinó en el propio Irán a otro científico nuclear iraní.. Ya van varios. Obviamente, ambos estados dicen no estar involucrados en esta cadena de cientificidios.

Con su privilegiada ubicación geográfica y con su producción de más de 3 millones de barriles por día, la teocracia iraní, si además cuenta con arsenal nuclear, puede desestabilizar el comercio mundial de petróleo, y quien controle el petróleo, controla esta petroleoeconomía que es nuestro mundo.

Todo encaja en geoestrategia. La fulminante guerra libia y la ejecución del payaso Gadafi fue sólo una maniobra para que occidente tenga petróleo asegurado cuando se inicie la guerra de Irán.

Hacia abril de este año Libia estará a tope de producción para así poder mínimamente amortiguar la escasez de crudo que no vendrá por el estrecho de Ormuz. Mientras dure la guerra veremos el barril a 300 $. Comprobaremos que sin petróleo no somos nada.

Apuesto por abril o mayo para el inicio de la guerra. Al llegar el verano, el hemisferio norte - mayor consumidor mundial, con diferencia - disminuye su sed de petróleo.

Israel no iniciará el ataque, será algún país árabe quien tendrá un encontronazo con los persas, así occidente e Israel no quedarían ante el mundo como los iniciadores de la guerra. La bravuconería iraní pone en bandeja esta posibilidad.

La guerra será brutal, aplastante, se utilizará el arma nuclear.

Irán está equivocado, ni Rusia ni China le apoyarán. Ambas, en el fondo, son economías capitalistas, luego juegan al mismo juego que occidente.Sólo contará con el apoyo de dictaduras pintorescas como la citada norcoreana, Cuba, Venezuela..., frikis y gamberros de este estilo que casi nada le pueden aportar.




Anda estos días por Venezuela el Chiflado Persa junto a otro majara, el Loco del Orinoco. Sólo les deseo a ambos tarados  que en su próxima reencarnación nazcan gays o mujeres, y que les toque vivir en su querida república islámica de Irán.


Como se dice vulgarmente, a Irán le van a dar la del pulpo.

Estamos en el año séptimo de la Era Hacia el Colapso. El petróleo es nuestro Dios, y con Dios no se juega.



Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/