La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 18 de enero de 2012

Reflexiones.







Estos pensamientos me habría gustado que alguien me los hubiese dicho o haberlos yo aprendido mediante la pura información, me habrían servido de gran ayuda a lo largo de mi trayectoria vital, pero no fue así. Éstas son algunas de las conclusiones a las que he llegado con el paso del tiempo, algunas de las enseñanzas que me ha demostrado la mejor universidad: la vida:




Tengo poco tiempo y las ideas muy claras.

Alcanzas la madurez cuando descubres que sólo se vive una vez, que lo que te queda de vida es únicamente una cuenta atrás. Entonces o te embebes de misticismo o decides vivir materialmente lo mejor posible.

Un país donde alguien como Zapatero ha gobernado dos legislaturas, o en el que un personaje tan nefasto como la Chacón pueda llegar un día a presidirlo, produce miedo a cualquiera de sus ciudadanos con un mínimo de inteligencia.

El ser humano es preso de su atávica carga genética. En ella late el instinto de pertenecer a una tribu en la que sentirse protegido, ahí nace el comportamiento gregario y sectario, el tener miedo a disentir de la " opinión mayoritaria ", el temor a manifestar el criterio propio. En el fondo es sólo cobardía.

La envidia es el pecado que más estúpido me parece ya que quien más la sufre es el propio envidioso. Por desgracia en España los hay a montones.

¿ Por qué el hombre es promiscuo por naturaleza y la mujer no ? Pues porque en cada eyaculación el varón expulsa millones de espermatozoides, en cambio la mujer sólo produce un óvulo cada 28 días. Con esto no trato de disculpar las infidelidades masculinas, para nada. Afortunadamente la propia naturaleza, mediante el proceso de enamoramiento hacia nuestra pareja, nos hace sentirnos mal si la traicionamos. Además la cultura y la educación nos han dotado del sentido de la fidelidad y del de la lealtad.

Los hombres tenemos una única mujer de nuestra vida, la que nos marca para siempre, aquélla que justo antes de nuestro fin, nos ocupa la mente.

La perfección se esconde en el detalle.

La superélite que gobierna el mundo vive, es real, está tras el telón. Al igual que el diablo, su mejor arma es hacernos creer que no existe.

A lo largo de la historia la humanidad ha avanzado gracias a aquéllos que han pensado distinto de la mayoría, gracias a los que no se han creído a pies juntillas los mantras con los que fueron educados. El premio siempre va para una exigua minoría, esta minoría guarda como sesgo común el disentir del pensamiento comúnmente aceptado.

Los planes a largo plazo no se cumplen jamás, no pospongas tu felicidad para el futuro. Trata de ser feliz en este momento, ya, porque el ahora es lo único que tienes.

Un saludo a todos los amigos.

Enrique.
/*publicidad*/