La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXIII ). China, el factor distorsionador.




La vida de la mayoría de la gente es una mierda. Ahí nace la envidia.


                               Haciaelcolapso



La ciencia económica está basada en una aberración: el crecimiento perpetuo. Para que se dé este crecimiento continuo se ha de traer al presente, desde el futuro, dinero de un supuesto crecimiento posterior. Es lo que llamamos crédito.

Nuestro planeta ya ha alcanzado los límites del crecimiento, lo hemos esquilmado, luego entonces es imposible que siga esta mentira.

Hasta 1971 la economía mundial se regía por el patrón oro, un bien finito. Hasta entonces sólo se podía crear tanto dinero como oro tuviese un estado. Ese año Nixon acabó con el patrón oro para el dólar ya que los USA estaban embarcados en la carísima guerra vietnamita y necesitaban barra libre de dinero. Desde ese momento todos los países empezaron a crear dinero desde la nada; dinero fiduciario - basado en el respaldo del estado -, y dinero fiat - basado en pura deuda -, resultado: con el dinero que hoy circula por el mundo - la inmensa mayoría no existe físicamente, son sólo apuntes contables - daría para comprar siete veces nuestro planeta.

El Poder mediante los medios de manipulación de masas y la casta política ha hecho creer al mundo en un posible futuro de prosperidad para 7.000 millones de humanos. Es mentira, sin petróleo la Tierra sólo podría albergar como máximo alrededor de 400 millones de personas, y además viviendo todos en precarias condiciones.

En esto de la economía cada país se busca la vida como buenamente puede. Unos no tienen recursos naturales pero sí tienen un riquísimo capital humano, como es el caso de Japón. A otros les pasa justo al revés, tienen enormes recursos naturales pero un paupérrimo capital humano, como Brasil. Si se da el caso de conjuntarse rico capital humano y abundancia de recursos naturales, además de tener el más formidable ejército de todos los tiempos, te puedes colocar como primera potencia mundial, como es el caso de los USA.

Nadie juega limpio en el juego mundial de la economía, pero el tramposo por antonomasia es China. En efecto, apoyada en una feroz dictadura comunista en lo político, pero capitalista en lo económico, con crecimientos del PIB del 10 % anuales desde hace décadas, ha llegado a auparse como segunda potencia mundial, y de seguir con esta progresión en 2017 sería la primera economía del mundo.

En la naturaleza sólo se pueden dar crecimientos exponenciales cuando se trata de algo pequeño y durante poco tiempo. China es un gigante que sigue creciendo exponencialmente, luego al tratarse de un hecho antinatural esto se acabará pronto.

China es el factor distorsionador, juega sucio y hará que nuestra civilización adelante su lógico colapso.

¿ Existe crisis económica en Turquía, Taiwan, India, Pakistán o en China, por ejemplo ? No, porque se trata de países que juegan sucio: en ellos trabajan esclavos, niños, se pisotean los derechos humanos - China tiene el record mundial de ejecuciones con más de 5.000 al año -... ni por asomo existe en ellos un atisbo de estado de bienestar. Occidente no puede competir contra estos países quinquis económicos, luego occidente jamás saldrá de la crisis, salvo las consabidas excepciones, los pequeños  " VIPs " - Noruega, Finlandia, etc... -

China se bebe en este momento la mitad del petróleo saudí y cual petroleoadicto busca oro negro por todo el orbe.

Es muy síntomático que aún con la pésima situación económica mundial actual, el petróleo tenga un claro suelo en los 110 $.

Antes de 2017 el petróleo padecerá una subida de precios exponencial, lo que acelerará el colapso de nuestra civilización.

El colapso está aquí, ante nuestras narices, pero para distraer al vulgo el Poder tiene enormes dosis de pan y circo.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/