La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 6 de septiembre de 2011

El tiempo da y quita razones. ( XII )





En nuestra sociedad el término información ha llegado casi a ser sinónimo de manipulación.

                                            Haciaelcolapso



Éste es un blog llevado únicamente por el afán de conocer la verdad y defender y buscar la más absoluta libertad. Esta bitácora no se casa con nadie y si tiene que repartir más hostias que el almacén del Vaticano, pues las reparte. El 9 de noviembre cumplirá cuatro años y servidor se halla muy satisfecho de cómo va evolucionando este hijo que es Haciaelcolapso. Yo expongo cómo es el mundo y el alma humana, tal cual, sin pretender convender ni manipular a nadie en ningún sentido. Quien me quiera creer que me crea y quien no, allá él. Yo sé que el tiempo dará la razón a casi todo lo expuesto en este blog. Soy joven y mientras goce de salud seguiré con esta obra, hasta el resto de mis días.

Comencé con esta entrada tan trascendental porque según pasa el tiempo, sabes más, vives más experiencias, ves que el mundo y el alma humana son pequeños y como tal pueden perfectamente resumirse y explicarse, y este conocimiento te lleva a veces a tener una sensación de hastío cuando ves las mentiras de los medios de manipulación de masas o cómo es la sociedad en sí.

En este blog habíamos anticipado que este otoño habría un crack bursátil; ayer por lo pronto el IBEX 35 corrigió el 4, 69 %. Esto son sólo los entremeses a las hondonadas de hostias bursátiles a las que asistiremos en los próximos meses.

Llevamos años diciendo que España jamás saldrá de la crisis, y el tiempo nos está dando la razón. Que el gobierno, sea el que sea, taiwanizará España. Que subiría impuestos.  Todo se está cumpliendo, del mismo modo que nuestra civilización tendrá un final de traca, se cumplirá.

Cuatro años diciendo que el dinero es una estafa ¿ Pruebas de ello ? Los constantes records en el precio del oro. Que la economía mundial es tan solo una petroleoeconomía y que sin el oro negro volveremos a la edad media, la prueba es que con la nefasta situación económica mundial actual, el Brent tiene un claro suelo en 110 $.

Las grandes religiones - judaísmo, critianismo e islam -, las de los libros revelados, están en contra del dinero que crea dinero, o sea, de cobrar intereses por los créditos. Muy bonita, muy romántica visión de la vida, sólo que hay un " pequeño " problema: la ambición humana. Si al hombre se le da dinero gratis, esto es, sin cobrarle intereses, acto seguido se pondrá a especular, creando así burbujas financieras de fatales consecuencias. Ahora estamos asistiendo a este hecho.

Curioso el caso del judaísmo, esa prohibición sólo es aplicable a los judíos entre ellos, con los goyim - los no judíos, ciudadanos de segunda - sí  pueden practicar la usura.

La Biblia define la usura también como un método de ganar poder sobre otra gente:

"Y tú prestarás a muchas naciones sino tú no pediras prestado. Y tu reinaras sobre muchas naciones sino ellas no reinaron sobre ti." Deuteronomio 15:16

"Tú prestarás a muchas naciones o tú no presterás, y el Señor te hará la cabeza y no la cola y solamente tú estarás arriba y tú no estarás debajo." Deuteronomio 28.12

Cuando Alan Greenspan tras el 11 - S dejó los tipos de interés reales USA por debajo del 0 %, ya sabía que se formaría una gigantesca burbuja especulativa, que luego explosionaría y que esta crisis actual sucedería. Ésta es una crisis fabricada, ya lo hemos dicho hace tiempo aquí.

Me despido dejándoos una adivinanza:

¿ Qué tienen en común la FED - entidad privada, muy poca gente lo sabe -; Lehman Brothers; Madoff; Bernanke; Alan Greenspan, Goldman Sachs; Soros; Bloomberg; los oligarcas rusos Boris Berezovsky; Mikhail Khodorkovsky; Roman Abramovich; Vladimir Gusinsky; Mikhail Fridman;  las petroleras Amerada-Hess, Tidewater, Kerr-McGee, Halliburton - cantera de muchos miembros de la administración Bush -; las líneas aéreas  American,  Braniff, Continental,  Movies; las cinematográficas Paramount, Twentieth-Century Fox y Metro Goldwyn-Meyer; estas joyas :  Sears, Jewel Tear, Gimbel's, Macy's, City Stores y Allied Department Stores, ...las empresas británicas   Goldsmith, Clore, Wolfson, Joseph, Bentley y Maxwell ?

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/