La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 23 de septiembre de 2011

El tiempo da y quita razones. ( XIV ). El calendario hacia el colapso se va cumpliendo.





En este blog sólo tiene cabida la mejor música, como la del inolvidable Barry White.




Como decía la canción de Roxy Music, el amor es una droga.

                               Haciaelcolapso


Tu popularidad no es más que una continua suma y resta de puntos.

                               Haciaelcolapso





La mayoría de los que seguís este blog es porque no os creéis casi nada de lo que cuentan los medios de manipulación de masas. Muchos quereis informaros acerca del Peak Oil y como obviamente tales medios ocultan el monstruo mediante el climamocho, venís a internet a informaros con curiosidad sobre el Céntit el Petróleo...¿ Qué va a pasar ? ¿ Ha sucedido ya ? ¿ Es cierto que la humanidad sucumbirá a él ?

Otros os podéis mover en el ámbito conspiranoico...¿ Existe una superélite que gobierna el mundo ? ¿ Tiene esta superélite nuevas energías secretas guardadas, pero no las quiere sacar al mercado para así seguir enriqueciéndose gracias al petróleo ?

Vienes a internet buscando respuestas y ¿ qué te encuentras ? Pues como en los demás medios generalistas: también mucha mentira y manipulación, mucha información basura. Sectas que quieren conseguir adeptos a sus delirantes postulados aprovechando que nuestra civilización se ha puesto a colapsar.

¿ Por qué considero que aquí decimos la verdad ? Pues porque van para cuatro años desde que funciona esta bitácora y la realidad está yendo en el sentido que aquí apuntamos.

Pongamos dos ejemplos, en ambos se confirma lo que este blog siempre adivirtió y en ambos se manipula la verdad:

1.- Siemens va a dejar de construir nucleares. Todos los medios presentan esta noticia en el sentido que Siemens, al ser alemanes y al estar la energía nuclear muy mal vista allí, dejarán de construir centrales.

Esto es de traca, sería la primera vez que el capitalismo actúa por altruismo, que pudiendo enriquecerse aún más, no lo haga. Siemens es la primera constructora mundial de centrales atómicas y si lo deja es porque el uranio se lleva agotando desde hace 30 años. Una nuclear de última generación construída hoy va a tener una vida superior a los 50 años, con lo que al final de su vida no tendrá combustible con que alimentarse.

Como llevamos 4 años diciendo aquí, las centrales nucleares desaparecerán pero no por el empeño de los sandías de Greenpeace ni sectas análogas, sino porque el uranio ya se está acabando.

Siemens ve la jugada y se pasa a las renovables, ahí ve la empresa el negocio ya y no porque sean sustituto mejor a las atómicas, para nada, el negocio radica en las fuertes subvenciones que todos los gobiernos conceden a las renovables.

2.- Desde un principio advertimos de cuál sería la secuencia a la que nuestra civilización recuriría para intentar sobrevivir sin petróleo. Dijimos primero que lo sustiturían por gas natural. Veamos cómo manipulan la verdad:

" Dentro de las acciones del Ayuntamiento destinadas a fomentar el uso de combustibles menos contaminantes..."

No están buscando combustibles menos contaminantes, lo que están es buscando son combustibles menos caros.

Conforme se acabe el petróleo el gas natural lo irá sustituyendo, pero eso tampoco nos salvará de la debacle: su cénit está previsto para dentro de 9 años.

Luego recurrirán para transformar el carbón en combustible líquido al proceso Fischer-Tropsch, y esperemos tener salud para seguir óbservándolo todo desde este blog.

Y para finalizar por hoy, otro ejemplo de mentira y manipulación: la ruta Ártica:

" El cambio climático que incrementa gradualmente el período de navegación y el progreso tecnológico abren a la humanidad nuevos territorios por descubrir en la región ártica (...) "


De cambio climático, nada, Putin.  Son los nuevos superbuques, con mejores cascos y con los motores más potentes de la historia los que hacen posible atravesar el Ártico y de paso buscar petróleo allí.

Este listo, aprovechando que el río Moscú pasa por la ciudad homónima, miente también.

Así es la realidad y así la hemos narrado.


Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/