La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 1 de marzo de 2011

¿ Qué está pasando ? ( II )




Recapitulemos:

Cénit del uranio en 1981.

Cénit del petróleo en 2005.

Cénit del gas ( estimado ) en 2020.

Céntit del carbón ( estimado ) en 2025.

Al ritmo de consumo actual queda petróleo y gas para 20 años. Si a estos dos combustibles fósiles le sumamos el tercero y último - el carbón -, tendremos un mix fósil que nos daría para 40 años, mas quiero hacer especial hincapie en lo de consumo actual , ya que el mundo está incrementando su gasto energético en una tasa muy similar al incremento del PIB - 4 % anual -, con lo cual, estos 40 años fácilmente se quedarán en 30.

En el mundo  hay más de 450 centrales nucleares funcionando, y más de 100 en construcción. Estas centrales nos dan el 7 % de la energía que consume nuestro planeta y, vuelvo a incidir en que es consumo actual: en estos momentos tendríamos uranio para 60 años escasos.

Consecuencias del Cénit del petróleo:

Al haber superado la Tierra su Cénit del petróleo en 2005, el crudo alcanza un precio record de 148 , 5 $ en el año 2008, iniciándose así la actual crisis económica, crisis que no es otra cosa que una crisis energética que el Poder disfraza de económica.

Esta Crisis Energética acarrea el encarecimiento brutal de los alimentos en los países árabes, motivo por el cual estallan las revueltas a las que asistimos estos días. Son revueltas de hambrientos, nada que ver con un supuesto " mayo del 68 musulmán ".

Esto crea un círculo vivioso, ya que esos países disminuyen su ya de por sí decreciente producción petrolera.

El futuro inmediato: la guerra:

En los cuatro años que lleva funcionando este blog, se ha advertido que la escasez de petróleo acarrea guerras por el control de los últimos yacimientos.

Cabe preguntarse ¿ quién tiene la capacidad para organizar en tan poco tiempo revueltas en países con unos regímenes totalitarios brutales ?¿ Quién mantiene la militancia más fanática y activa ? ¿ Quién tiene en el mundo musulmán la mejor  red de apoyo a los necesitados, apoyo que fomenta el proselitismo ?

Pues el fundamentalismo musulmán, ellos capitalizarán el éxito de estas revueltas.

Occidente no consentirá que el oro negro caiga en manos de estos fanáticos, que no harían otra cosa que utilizarlo para buscar su fin que no es otro que el califato universal. Las fronteras del islam están marcadas con sangre, si no han llegado más lejos es porque se ha luchado contra ellos.

EE. UU

¿ Qué tienen en común Obama y George W. Bush ?

A ambos los situó en sus puestos la industria petrolífera.

En efecto, Bush y la mayoría de su gabinete mantenían intereses personales en la industria petrolífera o directamente provenían de ella.

A Obama, British Petroleum le sufragó gran parte de su campaña, por eso no tomó medidas duras contra esta empresa luego del vertido del Golfo de México.

George Bush padre atacó a Sadam Husein en la primera guerra del golfo cuando éste se quiso hacer con el petróleo kuwaití.

El Poder es el capital, pero éste lo posee el que tiene la energía. En este momento el mundo está inundado de petrodólares.

La energía es poder; el petróleo es poder.

Occidente no consentirá que el mejor y más abundante petróleo del mundo caiga en manos de radicales islámicos.

La guerra está servida.

Los próximos 30 años


Sí, 30 años es lo que le queda a nuestra civilización industrial. No hay más cera que la que arde. Una vez agotadas estas cuatro energías enumeradas al principio, pasamos a la Edad media camino de nuestro fin: el neolítico.

En ese momento veremos para qué nos sirven las energías renovables; que aún faltarán otros 50 años para tener la de fusión, y qué fue del " cambio climático "

Pero ya será tarde.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/