La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 8 de marzo de 2011

¿ Crisis energética ? No: COLAPSO ENERGÉTICO.




Muchos medios de comunicación ya están hablando de que nos encontramos en una crisis energética. Ésta es una visión miope de la realidad que el Poder nos quiere imponer, porque la circunscriben a los acontecimientos de oriente próximo. Nos venden la falsa idea que una vez superadas las revueltas en los países musulmanes, pasará la crisis energética y los precios del petróleo bajarán; de este modo seguiremos con el cuento del " crecimiento sostenible ".

La realidad es que esta crisis energética es una crisis de agotamiento de recursos petroleros, y ha venido para quedarse e ir agravándose conforme pasa el tiempo. Entonces si empleamos el ubérrimo idioma español con propiedad; crisis se refiere a algo temporal, coyuntural; pero como esta crisis será perpetua, o sea, estructural, nos hallamos ante un colapso energético.

Biocombustibles: la ruina definitiva de los más pobres.

Los biocombustibles se fabrican detrayendo alimentos del consumo humano y animal - trigo, soja, maíz, etc...- para dedicarlos a la fabricación de combustibles. Estamos hablando de una aberración que condena al hambre a los más pobres del mundo, aquellos que dedican casi el 100 % de su renta a alimentarse con una dieta de pura subsistencia; por ejemplo, al sur del Río Grande, a base de tortitas de maíz. Si los gringos - principales proveedores a México de maíz -, dedican este cereal a la fabricación de biocombustibles, condenan al hambre a muchos millones de mexicanos.

Egipto es el mayor importador mundial de trigo; una subida brutal del precio de este cereal ha sido el detonante de las revueltas en el país de los faraones. El caso yemení es casi idéntico.

Conforme se está agotando el petróleo, los países importadores de crudo recurren a mezclar petróleo con biocombustibles para fabricar sus gasolinas.

EE. UU se ha propuesto como meta que un 15 % de sus carburantes esté hecho a base de biocombustibles.
Francia y Alemania ya los hacen en un 4 % y pretenden elevarlo al 6 %.

¿ Qué gobierno progre - rojo - solidario - blablabla... pretende elevar desde un 4 % hasta el 7 % la proporción de biocombustibles ?

¡ Bingo ! El gobierno de ZParo, el mismo tipo que se jacta de ser el mayor donante per cápita de ayuda al tercer mundo, cuando millones de familias españolas viven situaciones tercermundistas. El mismo pijoprogre condenará al hambre a millones de personas cuya dieta depende básicamente de cereales.

Por cierto, el mercedes de las fotos de arriba es propiedad de un rico empresario petrolero de Abu Dhabi. Este vehículo tiene un motor con 10 cilindros en V, 4 turbos, 1600 CV de potencia, alcanza de 0 a 100 en menos de 2 segundos...y no está fabricado en acero inoxidable, como da la impresión: está hecho de oro blanco.

Eso sí, funciona con biocombustible.

En eso emplean los árabes sus petrodólares, aparte de en hacer proselitismo del islam.

Luego, nuestros medios de manipulación de masas no paran de inculcarnos la idea de lo malos que somos los occidentales, que sólo pensamos en consumir: ingeniería social, así el Poder distribuye el dinero a su antojo.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/