La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 4 de marzo de 2011

" La energía se agota. "



                                                   Ignacio Sánchez Galán, presidente de IBERDROLA.




En los cuatro años que ya lleva funcionando este blog se ha divulgado desde el principio que la energía en nuestro planeta se está acabando, así como las fatales consecuencias para la humanidad que este hecho acarreará; pues bien, ayer el presidente de IBERDROLA, Ignacio Sánchez Galán, lo reconoció abiertamente, dijo " la energía se agota ".

Supongo que fue un arrebato de sinceridad del que luego se arrepintió, pero lo que no me sorprende en absoluto es que esta letal frase no haya tenido trascedencia alguna en los medios de comunicación. Algo tan grave, pasa inadvertido.

¿ Quiénes somos conscientes de la realidad ?

Los pikoneros, menos del 1 % de la población mundial.

La última falacia que están propagando los medios de comunicación - sensacionalismo puro -, es que las revueltas en el mundo musulmán son una maniobra de los USA para así provocar un efecto dominó y derrocar al loco, feo y barbudo dictador iraní.

No se han parado a pensar estos juntaletras que los EE. UU lo último que quieren es un petróleo caro, ya que sería su hundimiento económico.

Los USA se han alzado a primera potencia mundial sobre tres premisas: una población laboriosa, abundantes materias primas y un aplastante poderío militar. Con que pierda una de esas condiciones, dejaría de ser el Imperio.

Si en Libia no hubiese petróleo, los USA no se tomarían lo molestia de dirigir hacia allí una flota y estar dispuestos a atacar a Gadafi. Resulta hipócrita la disculpita de la " misión humanitaria ".

Es normal que el común de los mortales sea reticente a aceptar el Peak Oil, a aceptar que cada año que pase será peor que el anterior, que la prosperidad vivida es sólo una isla en la historia, que lo " natural " es la pobreza...que la humanidad va Hacia el Colapso.

Es algo para lo que nuestra mente no está preparada, que rompe los esquemas en los que se nos ha educado...pero es cierto, vamos Hacia el Colapso.

Un saludo a  los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/