Dios perdona siempre; el hombre, a veces; la naturaleza, nunca.
En este gráfico se observa claramente cómo la producción mundial de uranio alcanzó su cénit en 1981 y que en la actualidad no queda uranio ni para 60 años.
A raíz de la catástrofe de Japón, los ecologetas han aprovechado para arrimar el ascua a su sardina exigiendo el cierre de todas las centrales atómicas del mundo. ¿ Se puede ser más demagogo ?
El propio Japón no cerrará sus centrales atómicas, es más, abrirá nuevas centrales aún ya que sus 54 nucleares son las responsables del suminstro del 29 % de la electricidad que consume la tercera potencia industrial del mundo, que cuenta con 127 millones de habitantes viviendo en un espacio inferior al de España, y que al igual que nuestra patria, sin petróleo, gas, carbón, ni uranio.
Francia produce en sus centrales atómicas el 80 % de su electricidad, que buena parte de ella nos la vende a precio de oro; Bélgica el 40 %; Alemania y USA el 20 %; España el 19 %. En el mundo hay 442 nucleares funcionando y casi 100 en construcción, con lo que la energía atómica se va a acabar, pero no porque lo exijan los sandías Bilderberg de Greenpeace y demás perroflautas, sino por imperativo de la naturaleza: el uranio se agota.
Pongamos el caso que los gobiernos hiciesen caso a estos fumados y cerrasen las centrales atómicas. Partamos de la base que la energía atómica es 7 veces más barata que la eólica. ¿ Quién podría pagar un recibo de la luz de cientos de euros mensuales ?
Pues sólo los ricos.
Hablan de sustituir las nucleares por paneles solares, molinos de viento, gas, carbón, etc..; aclaremos términos.
1.- Paneles y molinos serían implementados a base de petróleo, petróleo que se está agotando. Se necesitarían construir millones de estos aparatos para aportar la energía que las nucleares nos dan y saldrían a un precio exorbitante.
2.- El suministro energético de las renovables es oscilante, depende del clima, con lo que los apagones serían continuos y la actividad industrial inviable.
3.- El cénit del gas se espera para 2020 y el del carbón para 2025. Al aumentar radicalmente su consumo, tales cénits se adelantarían y nuestra civilización colapsaría mucho antes, ya mismo.
Los medios de manipulación de masas plantean cambiar de energías en términos de infinito, como que en la Tierra hay todo el gas y el carbón que queramos; pues no, los combustibles fósiles se están agotando y si abandonamos las nucleares, se agotarían ahora.
El tema de la energía no es como el del fútbol, no puede opinar cualquiera, y ni el 1 % de la población mundial somos los que sabemos lo que el Poder oculta: que en pocos años nuestra civilización colapsará por agotamiento del petróleo barato, del gas, del carbón, y del uranio.
Sugiero a todos los ecologetas que publiquen de dónde proceden sus ingresos y que ellos mismos, en sus casas se apunten a un suministro eléctrico no contaminante, osea, que paguen los cientos de euros al mes que costaría abastecer un pisito medio a base de aerogeneradores y placas.
Va a ser que no, se vive de p. m subvencionado por el Poder e instalado en la demagogia.
Un saludo a todos los que seguís este blog.
© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/