La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 28 de marzo de 2011

Ceguera mundial ( IV ).


Dios perdona siempre; el hombre, a veces; la naturaleza, nunca.


En este gráfico se observa claramente cómo la producción mundial de uranio alcanzó su cénit en 1981 y que en la actualidad no queda uranio ni para 60 años.

A raíz de la catástrofe de Japón, los ecologetas han aprovechado para arrimar el ascua a su sardina exigiendo el cierre de todas las centrales atómicas del mundo. ¿ Se puede ser más demagogo ?

El propio Japón no cerrará sus centrales atómicas, es más, abrirá nuevas centrales aún ya que sus 54  nucleares son las responsables del suminstro del 29 % de la electricidad que consume la tercera potencia industrial del mundo, que cuenta con 127 millones de habitantes viviendo en un espacio inferior al de España, y que al igual que nuestra patria, sin petróleo, gas, carbón, ni uranio.

Francia produce en sus centrales atómicas el 80 % de su electricidad, que buena parte de ella nos la vende a precio de oro; Bélgica el 40 %; Alemania y USA el 20 %; España el 19 %. En el mundo hay 442 nucleares funcionando y casi 100 en construcción, con lo que la energía atómica se va a acabar, pero no porque lo exijan los sandías Bilderberg de Greenpeace y demás perroflautas, sino por imperativo de la naturaleza: el uranio se agota.

Pongamos el caso que los gobiernos hiciesen caso a estos fumados y cerrasen las centrales atómicas. Partamos de la base que la energía atómica es 7 veces más barata que la eólica. ¿ Quién podría pagar un recibo de la luz de cientos de euros mensuales ?

Pues sólo los ricos.

Hablan de sustituir las nucleares por paneles solares, molinos de viento, gas, carbón, etc..; aclaremos términos.

1.- Paneles y molinos serían implementados a base de petróleo, petróleo que se está agotando. Se necesitarían construir millones de estos aparatos para aportar la energía que las nucleares nos dan y saldrían a un precio exorbitante.

2.- El suministro energético de las renovables es oscilante, depende del clima, con lo que los apagones serían continuos y la actividad industrial inviable.

3.- El cénit del gas se espera para 2020 y el del carbón para 2025. Al aumentar radicalmente su consumo, tales cénits se adelantarían y nuestra civilización colapsaría mucho antes, ya mismo.

Los medios de manipulación de masas plantean cambiar de energías en términos de infinito, como que en la Tierra hay todo el gas y el carbón que queramos; pues no, los combustibles fósiles se están agotando y si abandonamos las nucleares, se agotarían ahora.

El tema de la energía no es como el del fútbol, no puede opinar cualquiera, y ni el 1 % de la población mundial somos los que sabemos lo que el Poder oculta: que en pocos años nuestra civilización colapsará por agotamiento del petróleo barato, del gas, del carbón, y del uranio.

Sugiero a todos los ecologetas que publiquen de dónde proceden sus ingresos y que ellos mismos, en sus casas se apunten a un suministro eléctrico no contaminante, osea, que paguen los cientos de euros al mes que costaría abastecer un pisito medio a base de aerogeneradores y placas.

Va a ser que no, se vive de p. m subvencionado por el Poder e instalado en la demagogia.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/