La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 30 de mayo de 2016

En el año 11 de la Era Hacia el Colapso...¿Cuán cerca está el Colapso?





Hace pocos meses, muchísimos "analistos" preveían un petróleo a 20 $ (Goldman Sachs). Incluso hubo algún osado que lo llegó a prever a 10 $. Yo me guio mucho por los sionistas de Goldman Sachs, o sea, los dueños de la UE y por ende dueños de España ya que como les debemos casi el 180 % de nuestro PIB, nos tienen pillados por las criadillas, y si nos dicen que tenemos que acoger "refugiados" que sólo traerán gastos y problemas, aunque nuestra situación económica y social (la delincuencia inmigrante está disparada) es desastrosa, pues nos obligan a acogerlos ya que somos esclavos de nuestra deuda. Deuda impagable. Bruselas nos espera con las tijeras para los recortes, total que tras las próximas elecciones habrá un gobierno de coalición PP-P$O€-Ciudadanos que lo primero que hará será recortar más de 10.000 millones, principalmente en gasto social. ¿Qué por qué será este gobierno? Pues porque Bilderberg se reúne la próxima semana en la ciudad mártir de Dresde ( Hollywood jamás hará película alguna sobre el exterminio de alemanes perpetrado allí, ciudad sin valor estratégico repleta de heridos de guerra, ancianos, mujeres y niños en su mayoría) y ordenará a estos lacayos suyos que se alíen. El ColETA también es su lacayo, pero prefieren a estos 3 que al menos se duchan y no dan la lata.

Decía que yo me guío mucho por GS: lo que ellos afirmen, le doy un giro de 180º y suele cumplirse.

Ni me planteo una dictadura del Mesías de la ColETA. Eso sería la total aniquilación de España en todos los sentidos. Iríamos a una situación peor que en Venezuela ya que allí por los menos tienen las mayores reservas petroleras del mundo y sus fronteras blindadas. Este cretino pretende acoger un millón de "refugiados" al año y abrir nuestras fronteras de par en par, aparte de 6 reférendums de autodeterminación para destrozar España.

Lo más acojonante es que esto sacará millones de votos en las próximas elecciones. Lo que aquí decimos, que la gente competente de este país padecemos lo que se merece una masa cretinizada totalmente.

Volviendo al precio del petróleo, tanto "experto" temía un descalabro de los precios, mas hete aquí que el petróleo acaba de rebasar los 50 $ el barril...y aún falta la driving season, o sea, el verano boreal, época en la que salen a la carretera cientos de millones de vehículos en el hemisferio norte a rodar miles de kilómetros. La época de mayor consumo de petróleo del año.

Aquí tenemos cuánto falta hasta que se agoten los principales recursos minerales de la Tierra. La infografía tiene 9 años, luego hemos de descontarlos de esas proyecciones. Cuando fue dibujada poblaban nuestro planeta 6.580 millones de personas. Hoy sobrepasamos los 7.300 millones y cada año la población aumenta en 80 millones. Desde su realización, el PIB mundial ha estado creciendo a una media superior al 3%, luego podemos colegir que el ratio de consumo es al menos un 20% mayor. De esta infografía sacamos conclusiones interesantes, como por ejemplo que queda:

- Plata para menos de 20 años.

- Uranio para menos de 50 años. Recurso no renovable.

- Zinc para menos de 37 años.

En la infografía no lo pone, pero petróleo queda para menos de 30 años y una vez agotado éste, con los tres recursos energéticos no renovables restantes (carbón, uranio y gas natural), no tendríamos ni para 20 años más. Resumiendo, que en menos de 50 años, nuestro planeta será un puro Mad Max, una lucha por la supervivencia del más fuerte.

¿Por qué de repente USA pone cuernos a Arabia Saudí y perdona a los "diabólicos" persas?
Pues porque a Arabia le queda a lo sumo petróleo para 14 años, mientras que los persas, al estar tantos años boicoteados por el Nuevo Orden Mundial Sionista sin poder vender millones de barriles extras diarios, le vienen de perlas a Sión. ¿Pero no habíamos quedado en que eran lo peor? Pues ahora Sión ha decretado que son buenos...porque les interesa su petróleo.

Como en este tema del precio del petróleo todos los "analistos" fallan más que una escopeta de feria, desde Haciaelcolapso trataremos de aclararlo, para ello recurrimos a la Ley de Retornos Decrecientes, ley de la Física que nos dice que cada complejidad que le añadimos a un sistema tiene un coste creciente pero produce un beneficio decreciente. Veámoslo en la práctica:

Para conseguir extraer más petróleo, porque se está agotando, las empresas extractoras se endeudan y cada vez gastan más en fracking, aguas abisales, esquistos, etc..., pero el beneficio, o sea, el petróleo, cada vez será menos porque hay el que hay, es un recurso finito.

Esta misma ley es aplicable a la Economía. Para conseguir hacer crecer la economía desde la crisis actual, que explosionó en 2008 pero fue causada por el peak Oil de 2005, lo que se hace es incrementar el endeudamiento. La deuda consiste en traer prosperidad del futuro al presente con la expectativa de que el propio crecimiento económico nos permita pagar la deuda. Así estamos creciendo (en España una miseria), pero vemos cómo no funciona. El caso español es paradigmático, 180 % de endeudamiento y cada día estamos peor.

Señores, estamos en el año 11 de la Era Hacia el Colapso, por lo tanto España jamás saldrá de la crisis. Para colmo padecemos una casta política trincona, traidora, mediocre..., hay infinidad de adjetivos para descalificarla, pero el caso es que estos tíos van a lo suyo, esto es estar al menos 4 años en el poder para así trincar todo lo que puedan. No hay ni un sólo hombre de Estado, nadie que mire por España a largo plazo.

Con el petróleo subiendo ya tendrán su querida inflación para de esta manera empobrecernos aún más vía pérdida de poder adquisitivo. Los políticos quieren que salarios y pensiones sean de mierda, así seremos "competitivos" cuando el NOMS nos imponga el TTIP.

Salarios y pensiones de mierda para unos, 426 € de ayuda de subsistencia para otros, y fútbol, telebasura, alcohol barato, maría y ansiolíticos for everybody. Éste es el cocktail que nos espera, de hechos muchos ya lo "saborean".

Mientras tanto los políticos (y los Borbones, of course), siguen enriqueciéndose. Mientras tanto nos imponen el NOMS.

Los conspiranoicos aseguran que el NOMS nos insertará un microchip para tenernos controlados. Mirad alrededor...¿Hace falta el puto chip para manejar esta masa lanar?





Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2:



Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.


Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


/*publicidad*/