La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 12 de mayo de 2016

En el año 11 de la Era Hacia el Colapso...Ducha escocesa de realidad.





Los pikoneros colapsistas estamos acostumbrados a ver este tipo de curva de Hubbert (campana de Gauss ), obviamente simétrica. Pues bien, los avances tecnológicos y las multimillonarias inversiones que ellos conllevan en la extracción del último petróleo que le queda a la Tierra, nos llevan a un declive de la extracción de petróleo más acusado, con lo que se rompe la campana perfecta, dando lugar a otra nueva, en este caso asimétrica:


En rojo: producción mundial de petróleo convencional. Como podemos ver, hizo pico en el año 2005 (año cero de la Era Hacia el Colapso) y desde entonces nos hallamos en la Bumpy Plateau (meseta llena de baches).

En azul: gasto en extracción de petróleo.

En 2002 la demanda superó a la producción, lo que hizo dispararse el precio del petróleo, y con ello los gastos en extracción. Éste es el motivo por el que las empresas petroleras están enormemente endeudadas con los bancos y por eso los analistas bursátiles desean que aumente el precio del petróleo, porque temen que de seguir bajo, las petroleras (especialmente las expuestas al fracking) no puedan hacer frente a sus deudas con la banca, haciendo así quebrar a los bancos y llevándonos a una crisis económica mundial mucho peor que la de 1928, ya que por entonces sólo poblaban la Tierra 4.000 millones de personas. Hoy somos más de 7.300 millones y cada año la población aumenta en 80 millones más. 

No nos engañemos, como en el caso de la deuda (traer dinero del futuro), en el caso del oro negro estamos haciendo lo mismo: gracias a las inversiones en nuevas tecnologías, estamos trayendo petróleo del futuro, con lo que en vez de una suave caída, lo que habrá será un descalabro por el lado derecho de la curva.


Mercados manipulados

Existen dos tipos de economías:

La real: en ella sólo puede circular en el mercado tanto dinero como la economía produce. Estamos hablando de realidades, bienes y servicios tangibles. En ningún país del mundo se da dicha economía, ergo todos están condenados a colapsar o por agotamiento del petróleo, o antes por una crisis de deuda.

La financiera: ésta es la que impera hoy en todo el mundo, representa 40 veces más que el PIB mundial. A todas luces es una aberración ya que no puedes comprar 40 Tierras.

Vivimos en una mátrix, en unos mercados manipulados donde los tiburones se comen a las sardinillas. A modo de ejemplo, hace 15 años una acción permanecía una media de 4 años en propiedad del inversor. Hoy esa misma acción permanece sólo 22 segundos, luego ya no hay inversión, lo que hay es especulación.

En nuestro hilo de España jamás saldrá de la crisis afirmamos que debemos el 178% de nuestro PIB y que esta deuda aumenta a un ritmo de 5.000 millones a la semana. Que gran parte de la protección social se está pagando con deuda y que esta deuda hace años que es indevolvible, o sea, que estamos quebrados, pues bien Europa nos multará por sobrepasar el déficit, y eso que las verdaderas cuentas no se conocen hasta pasados del orden de 3 años. ¡Cómo será de calamitosa nuestra situación real!, y con esta desastrosa situación económica, todos los partidos políticos, especialmente la secta ultraizquierdista Potemos, quiere aumentar el gasto en decenas de miles de millones al año. 

Vivimos en un mundo mátrix, un mundo que nada tiene que ver con la realidad. Más del 90% de la ciudadanía es ganado lanar que se cree a pies juntillas las mentiras de la televiSión y del resto de los medios, Hollywood incluido, manipulado por el Nuevo Orden Mundial Sionista. Los Rothschild son los dueños de Reuters, la mayor agencia de información del mundo. Tan sólo un mísero 4% de los medios de comunicación escapan al control del sionismo mundial.

Precio del petróleo manipulado

Desde que empezaron a caer los precios del petróleo, aquí dijimos que se trataba de una maniobra sionista para derrocar a Putin. Soros (el mayor especulador del mundo, jamás creó riqueza tangible, él sólo se dedicó a especular, aupándose así al puesto 25 en el ranking Forbes), está detrás del golpe de estado ucraniano, así como de la invasión de "refugiados" a Europa. Él financia la destrucción de Europa siguiendo la hoja de ruta del Plan Kalergi.

El precio del petróleo se puede manipular unos pocos años, pero al final la realidad geológica se cumple, y esa realidad es que se está agotando. El mes pasado analizábamos el próximo fin del petróleo saudí, pues bien, Citygroup estima que a los saudíes les queda petróleo sólo para 16 años.

Si como asegura Lacalle, gracias al fracking tenemos petróleo para siglos...¿Por qué todas las empresas automovilísticas están investigando en el coche eléctrico? Un trasto caro, incómodo, inoperativo; un esnobismo sólo al alcance de pijoprogres y horteras. Pues porque desde hace años son conscientes que el negocio del coche de combustión interna se les acaba y deben reinventarse o morir. Lacalle es especulador en empresas energéticas, luego su opinión tiene de imparcial lo que un servidor de cura.

Dejo a la inteligencia del lector el qué tienen en común casi todos los nombres mencionados en este artículo. Todo está relacionado: Peak Oil, NOMS, "refugiados", falso calentamiento global..., hasta ese engendró del Satanás Soros que es Potemos está en el ajo. Los gobiernos de Irán y Venezuela son tan estúpidos que han financiado a esa secta y quien en verdad la dirige es Soros, que es mucho más listo que ellos, al igual que dirige  la Cereza griega, o si no veamos cómo jode aún más a los más desfavorecidos el león (Pablo Iglesias dixit) Tsipras

A ver si nos enteramos, cualquier partido que tenga amplia presencia en los Medios de Manipulación de Masas (MMM) es parte del sistema, y Potemos el que más ya que es el que más horas de cámara chupa. Ningún partido que esté en contra de la existencia de las 17 cuevas de Alí Babá, que promueva que todos los españoles seamos iguales (sin prebendas como los conciertos vasco y navarro), que esté en contra de la invasión de los antes pagapensiones y ahora refugiados, etc..., tendrá un sólo minuto en los medios masivos.

Ya lo dijo Guerra hace décadas: el que se mueva no sale en la foto.

Estallido de la burbuja de deuda, colapso energético, invasión de "refugiados"..., el futuro se presenta entretenido.

En Haciaelcolapso solemos mencionar la frase del exalcalde parisién que dijo " yo no hago mi campaña política para el 15% de gente inteligente, la hago para el 85% de imbéciles".

En Haciaelcolapso trabajamos a la inversa: escribimos para ese mínimo porcentaje de gente inteligente que aún queda en la sociedad. A la mayoría que acceda a esta información, le estalla la cabeza.






Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2:



Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.


Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!

/*publicidad*/