La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 11 de septiembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 87 ) . Ya está en marcha nuestro nuevo modelo económico.




Obviamente no nos levantaremos un mal día y seremos Taiwán, pero el proceso hacia la taiwanización social está en marcha y es inexorable.

                                                        Haciaelcolapso






Desde finales del siglo pasado hasta nuestros días, el modelo económico español se sustentaba sobre 3 patas:

1.- Construcción, sector hundido.

2.- Turismo, afortunadamente sector pujante.

3.- Consumo interno, venía dado por la pujanza de los dos anteriores. Al haberse hundido la construcción, el consumo interno ha hecho lo propio.

Este modelo económico, al estar agotado, el gobierno, sea el que fuese, estaba claro que tiraría por otro en el que se potenciase aún más si cabe el turismo; por ejemplo Euro Vegas tiene luz verde para hacer lo que quiera en España: 10 años sin pagar impuestos, terrenos gratis, derogación de la Ley Antitabaco, etc...

Resulta patética la reacción del gobierno catalán ante la decisión de Adelson de construir en Madrid, me recuerda a la reacción de la difunta Lola Flores cuando el también difunto Paquirri, tras haber sido novio de Lolita, se casó con La Pantoja. A las pocas semanas La Faraona montó una boda por todo lo alto para que  su hija, no fuese " a ser menos " que la Pantoja.

La reacción del gobierno catalán es tan española. En el idioma de todos, el español, a este tipo de reacción se la llama ataque de cuernos, tener muy mal perder, rabieta, etc..., o sea, lo que subyace en el fondo de todos los separatismos: complejos, infantilismo e ignorancia.

¿ Cómo va a invertir Adelson en una región española que es la mayor cleptocracia de las 17 CACAS
( Comunidades Autónomas ) ? La región donde Jordi Pujol se lo llevó calentito en en caso Banca Catalana y al verse  pillado manipuló a sus bases " para defender Catalunya de los ataques centralistes ". Donde Oriol Pujol se aprendió bien la lección de papá; la región del 3 % de comisión para su casta política; la región donde puede mandar un tripartito con unas ideas más delirantes que las de un etarra objetor de conciencia.

Nadie en su sano juicio invertiría una fortuna en una región así. El Plan B que se quieren montar en la Costa Dorada, con Bañuelos, el del Astrocazo, será un fiasco monumental, palmarán 6.000 millones de euros que no tienen. Si yo fuese accionista de La Caixa estaría acongojado por el último disparate separabobo catalán.

Resumiendo, somos un país de servicios, de turismo, pero como esto no es bastante para generar el suficiente PIB que disminuya la tasa de paro mayor del mundo, la española, luego va la griega, el gobierno, mediante la taiwanización social en marcha pretende fomentar las exportaciones, imitar a China, y poco a poco lo van logrando.

En efecto, como no tenemos poder adquisitivo, las importaciones han caído en picado, y con la taiwanización, están aumentando las exportaciones.

Tenemos la mayor tasa de paro del mundo, tasa que aún se ha de incrementar, y con esto el BCE nos pide que nos abramos más a la inmigración. ¿ Se puede ser más canalla ?

Tras el rescate, la taiwanización será total: recorte de sueldos y pensiones, subida de impuestos, más pagos por servicios que hasta ahora eran gratuitos, etc...

La Superélite, con su Master Plan nos tiene reservado un papel de país segundón en Europa, a la altura de Grecia y Portugal. Ya lo han logrado, estamos acabados. Sólo falta el rescate para consumar el R.I.P.

Por cierto, dentro de 20 días nueva y brutal subida de los precios energéticos.

Vamos, que todo encaja.

Un saludo a los amigos.


/*publicidad*/