La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 13 de marzo de 2012

El tiempo da y quita razones ( XXXIX ). Siguen encajando las piezas del puzzle llamado realidad.








Con espíritu escéptico; no dejándote jamás contaminar por los medios de manipulación de masas, y tras dedicar toda tu vida a investigar por tu cuenta, con mucha suerte algún día puedas atisbar la realidad. Llegado a este punto, ves que tenías razón, que casi todo lo que te cuentan es mentira, y lo fundamental, que el esfuerzo mereció la pena.

                                                    Haciaelcolapso




En este blog llevamos casi 5 años tratando de analizar la realidad. Para difundirla, en él hablamos de temas que al común de los mortales le parecen inconexos, pero que en verdad están intrínsecamente conectados.

Para explicar cómo funciona el mundo, en Haciaelcolapso usamos palabras tanto conocidas, como términos acuñados en esta bitácora. Sólo así se puede lograr que la verdad salga a la luz.

Entre otros, estos asuntos perfectamente entrelazados y traídos a la realidad española, son Peak Oil, casta política, autonosuyas, inmigración, medios de manipulación de masas, colapso civilizacional, España jamás saldrá de la crisis, climamocho, corrupción científica, superélite, timo de las energías renovables,  receinflación, mayor verdad oculta, taiwanización social, petroleoeconomía, etc...

Un pequeño universo que según va transcurriendo el tiempo podemos ver cómo encaja a la perfección.

Aquí desde el principio dijimos que las energías renovables son un timo, y que por esta chorrada pijoprogre - ecologeta - perroflauta, sumada a los complejos de la derecha al no querer construir más centrales nucleares, en los próximos años pagaríamos muchísimo más caro el precio de la electricidad.

Todo va unido, todo encaja.

El 30 de marzo el gobierno presentará unos presupuestos que suponen de hecho la instauración en España de la taiwanización social que llevamos años anticipando en Haciaelcolapso.


En esta bitácora hemos dicho muchas veces que alguna de las medidas de sodomización social que el gobierno nos aplicará a partir del 30 de marzo, es la subida del precio de los carburantes.

La disculpita que nos dirán, por supuesto, es el climamocho.


Según esta noticia aparecida el 10 de marzo en El Economista, parece que no íbamos descaminados: la Comisión Nacional de la Energía - CNE - acaba de proponer al gobierno la subida de 7 céntimos por litro de carburante para así compensar parte del enorme déficit tarifario eléctrico.

Si el gobierno acepta esta propuesta y a su vez se pone a actualizar el precio de la electricidad, o sea, a que la paguemos por su verdadero valor, tendríamos una inflación desbocada, lo que unido a la brutal crisis económica que estamos padeciendo, terminaría por hundir la economía española, y ya no quiero entrar en la casi segura guerra que este verano comenzaría entre Occidente e Irán; eso para España supondría el acabóse.

La pasada semana, el aclamado dueño de MERCADONA, Juan Roig lo dijo claramente: " el modelo a seguir es el de los chinos ".

Todos los empresarios de España se están frotando las manos con el despido libre que de hecho supone la Reforma Laboral Pepera. Pues bien, a Juan Roig esta reforma que taiwaniza las relaciones laborales en España, aún le parece que se queda corta.

Como mejor se percibe la brutalidad de la Reforma es con un ejemplo, un caso real que conozco de primera mano. Un empleado de un concesionario de Renault, en Gijón, tras más de 20 años de trabajo en esa entidad, un desgraciado día sufre  un ataque al corazón. Pues bien, cuando está de baja en su casa, recuperándose del infarto, recibe una carta certificada de su empresa en la que le comunican que queda despedido - la empresa aprovechó para despedirle la baja laboral del trabajador - , y que conforme a la nueva ley, y con más de 20 años de cotización, le corresponden sólo 4.000 € de indemnización por despido.

Casos así de sangrantes o más aún se dan a diario en España, así como casos de empresas que dan boyantes    beneficios y se aprovechan de esta ley para despedir empleados casi gratuitamente.

Ésta es parte de la taiwanización social que llevamos desde el principio anticipando en esta bitácora. El siguiente paso son los presupuestos del 30 de marzo, que casi seguro acarrearán el copago sanitario y la subida de los carburantes.

Estas medidas nos hundirán aún más en la depresión económica y aumentarán la inflación. ¿ Nos suena ? Llevamos años anunciándolo en Haciaelcolapso. Para describir esa situación económica para la que ningún economista tiene solución, en esta bitácora llegamos a acuñar un vocablo: receinflación: recesión económica + altas tasas de inflación, y decimos que ningún economista tiene la fórmula para conjurarla ya que su ciencia lúgubre está basada sobre un paradigma, el crecimiento perpetuo, y la humanidad ha alcanzado los límites del crecimiento, luego ahora la naturaleza nos impone decrecer, o sea, crisis crónica, lo que en este blog hemos dado en llamar España jamás saldrá de la crisis.


Un saludo a los amigos que seguís Haciaelcolapso.
/*publicidad*/