La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 30 de abril de 2011

¿ Qué está pasando ? ( IX ). A quien corresponda:




     " Con la Patria se está como con la madre, con razón o sin ella "


                                                           ( Antonio Cánovas del Castillo )




Conforme avanza el proceso de colapso civilizacional, se van incrementando las visitas a este blog. He visto en multitud de foros de internet en los que se debatía sobre energía o sobre economía, comentarios  plagiados de Haciaelcolapso, haciéndoselos pasar como propios. Ruego a los muchos foreros que tienen esa fea costumbre, citen al menos la fuente de información, eso es lo que dictan unas mínimas normas de educación.

Los artículos aquí escritos son de difusión pública, pero lo correcto es citar la fuente.

El copyright lo he puesto porque sé que algún día saldrá un periodista profesional y me plagiará, y además cobrando: por ahí no voy a transigir. Éste es un blog que funciona únicamente por altruismo y no quiero que nadie se lucre con él. La realidad, la verdad, han de ser gratuitas y de la mayor difusión posible.

Consejos al Gobierno de turno.

Con tanta difusión de los artículos de este blog, supongo que ya habrán llegado a alguno de los 666 asesores de ZetaParo - sí, no es coña, tiene exactamente 666 asesores -, o a alguno de los futuros cientos que Mariano tendría caso de llegar al Gobierno.

Pues bien, esto es parte de lo que haría este modesto blogger en todo lo relacionado con la energía, caso de tener poder de decisión en España:

Parto de la premisa que aún queda petróleo en el mundo, luego hay que aprovecharlo al máximo. Pronto las naciones productoras restringirán la exportación y lo dedicarán a su propio uso.

Esto es lo que yo haría:

1.- Me dedicaría a construir la mayor cantidad de infraestructuras posibles: vías férreas, autopistas, carreteras, metro, etc.., de todo menos aeropuertos: la navegación aérea está sentenciada.

Justo lo contrario que hace este gobierno de incapaces, que tiene casi detenida la obra pública.

Sin petróleo es imposible construir infraestructuras complejas, después su simple mantenimiento será toda una odisea.

2.- No haría jamás chorradas como la que hizo este gobierno de mediocres que regaló 540 millones de euros para construir el metro de Hanoi, cuando, por ejemplo, el metro de Gijón que inició Paco Cascos está criando estalacticas y estalagmitas. El dinero de los españoles ha de quedarse en España.

Tenemos el Peor gobierno de nuestra historia, y si estos impresentables vuelven a ganar las elecciones con el apoyo de los separabobos, es como para exiliarse.

3.- Haría una cartografía con todas las aguas costeras y tierras de España y detallaría en ella todo lo tocante a los parámetros del viento que por cada punto concreto discurre.

Con esos datos en la mano, me dedicaría a construir la mayor cantidad de parques eólicos posibles.
Lo mismo es aplicable a la luz solar para así implementar placas fotovoltaicas.

4.- Ídem con todos los ríos de España, allí donde se pueda construir una minicentral hidroeléctrica...¡ a ello !

5.- Potenciaría la agricultura y ganadería patrias ya que cuando se acabe el petróleo también se acabarán los piensos y los fertilizantes, con lo que las hambrunas serán bíblicas.

6.- Repoblaría de bosques toda España y endurecería lo máximo posible los castigos a los pirómanos, los equipararía a terroristas.

En un país sin fuentes de energía apenas, la biomasa será muy apreciada.

Éstas son, así a bote pronto, unas pocas medidas que se me ocurren para intentar que España sobreviva mínimamente al proceso Hacia el Colapso en el que llevamos ya 6 años embarcados.

El petróleo se acaba y hay que aprovechar hasta la última gota. Luego todo se paralizará, por eso es el momento de enfocar esa situación con la mayor cantidad de infraestructuras e instalaciones construídas posibles ya que todo está basado en el petróleo.

En definitiva, me dedicaría a preparar España para la autarquía. Cuando todo se desmorene veremos en qué queda el buenrollismo mundialista y globalizador que nos venden los medios de manipulación de masas.

Cuando España vuelva a ser tan pobre como los países subdesarrolados, veremos si éstos nos permiten emigrar allí y cómo nos reciben, si allí tienen un sistema que priorice a los extranjeros sobre los nacionales, como la maldita endofobia que la Casta corrupta ha implementado en España.

Si al final tiene razón el sabio refranero español cuando dice que cada perro lame su polla.

Los propios saudíes son los primeros que saben que la fiesta se acaba, ellos tienen un proverbio  que dice:  "Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo irá en camello" .

Aquí estamos gastando nuestras fuerzas en separatismos aldeanos demimonónicos.

¡ Pero cuánto gilipollas hay en España !



Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

jueves, 28 de abril de 2011

¿ Qué hacer ante el Colapso ? ( III )





" La vida es un instinto de desarrollo, de supervivencia, de acumulación de fuerzas, de poder. "



                                                ( Friedrich Nietzsche )





Estamos en el sexto año de la Era Post Peak Oil, los medios de manipulación de masas ocultan la realidad, pero a poco que mires con ojos escépticos, ves que todo es Peak Oil, todo es Colapso, nada es porque sí.

Proceso de quiebra de los USA; inmigración descontrolada - próxima invasión africana sobre Europa -;  - endofobia  dirigida y subvencionada por el Poder-; el actual colapso mexicano - advertido en este blog hace ya 4 años, así como del muro de contención de USA frente a su vecino desesperado del sur -, aquí se dijo que México sería la primera nación occidental en colapsar; precios record de las materias primas, el oro y la plata marcando máximos casi diarios; inflación descontrolada; guerras por recursos; Arabia Saudí que no puede bombear más crudo y lleva tiempo buscándolo hasta en el mar; los USA que pronto lo extraerán de sus Parques Naturales; en ambos polos quieren las potencias económicas extraer petróleo; constantes campañas publicitarias de ahorro de energía; climamocho; perroflautas subvencionados por el Poder; el " pueblo elegido " que ya se ha buscado su Arca de Noé - prometí un artículo al respecto, por ahora está en el congelador -; España, que jamás saldrá de la crisis; etc..., todo está intrínsecamente relacionado, todo forma parte del proceso de nuestra civilización industrial que se dirige Hacia el Colapso.

Los que no somos ricos, los que no formamos parte de la superélite tendremos que luchar por la supervivencia, no nos queda otra.

Como he dicho nada más iniciar este hilo, dos son las ideas clave ante la debacle en la que ya hemos entrado: la autosuficiencia y el asociacionismo.

Inicié este hilo con un primer consejo: jamás pedir crédito; he aquí varios más:

2. - Consumir lo mínimamente imprescindible para la supervivencia.

No debemos dejarnos manipular por el Poder y su sempiterno " ¡ Consumid, malditos, consumid ! "

Antes de realizar la más nimia compra o inversión hemos de plantearnos ¿ Lo necesito realmente ?¿ Puedo arreglarme con lo que ya tengo, con algo de segunda mano o con un trueque ?

Cuando vayamos al supermercado, tener perfectamente claro qué es lo que queremos comprar y no gastarse ni  un céntimo más. Huelga decir que comprar siempre marcas blancas.

Las superficies comerciales están diseñadas de tal modo que hagan que el posible cliente caiga en una suerte de frenesí consumista, que pierda la noción de la realidad, de cuál es su situación económica. De ahí la insistencia de los bancos para que tengamos y usemos tarjetas de crédito.

Quien tenga capacidad de ahorro que acumule oro físico, no fondos de inversión en oro ni acciones en empresas mineras, auténtico oro físico.

A la vista está la proliferación de todo tipo de garitos donde te compran oro.

Con la hiperinflación en ciernes, el dinero carecerá de valor, luego se volverá al valor sólido empleado desde hace miles de años en occidente para realizar transacciones comerciales: el oro físico.

De no tener sitio seguro donde guardarlo, debe dejarse en un banco y que ellos se responsabilicen de su seguridad.

El descrédito del dinero es total. La superélite lleva ya años acumulando oro, de ahí su record de cada día.

3.- No comprar jamás coche nuevo, y menos de gasolina.

Como escribí hace 3 días " La diferencia entre un rico y un pobre no va a ser que aquél conduzca un Ferrari y éste un Ibiza. La diferencia la marcará el sólo hecho de conducir un coche cuando la gasolina, en los próximos años, cueste varios euros el litro. "

Caso de necesitar coche, comprar uno diesel usado, bien de precio y con pocos kilómetros. Adaptar su motor para funcionar con todo tipo de biocombustibles que habremos de fabricar nosotros mismos.

4.- Evitar vivir en las ciudades. En una sociedad sin energía, las ciudades serán un remedo de Mad Max, los pisos literalemente no valdrán nada porque ¿ Qué valor aportan en un mundo sin energía ?

Ninguno, la solución es la autosuficiencia, tener una casa con la mayor cantidad de terreno fértil posible y agua abundante.

Esta casa ha de pertenecer a un núcleo de población de entre 1. 500 y 2. 000 habitantes como máximo, lo más alejado posible de una base militar.

Esta población ha de ser una asociación autosuficiente y cohesionada en todos los aspectos, empezando por el energético y terminando por el de su propia seguridad.

A la larga y cuando el Estado carezca de dinero para pagar a sus policías, sanitarios, militares, etc..nosotros nos lo habremos de procurar todo incluyendo la propia seguridad. Cuando colapsen los Estados, hasta los policías y los militares serán despedidos, con lo que las comunidades habrán de protegerse ellas mismas.

En varias ciudades de EE. UU, y debido al proceso de Colapso, ya han despedido a muchos policías, resultado: aumento de la delincuencia y los ciudadanos han tenido que organizarse en patrullas de autodefensa.

Estas situaciones ya se vivieron en la Historia: al finalizar nuestra Guerra Civil, donde más hambre se pasó fue en las ciudades, en los pueblos se apañaron mejor, de ahí surgió el fenómeno del estraperlo, gente de la ciudad que iba a comprar o a intercambiar con los campesinos.

También se vivió con el colapso de la URSS, aquéllos que disponían de una dacha, pudieron esquivar el hambre extrema.

Tras el colapso de la URSS ya sudedió. Ahora en el colapso mexicano se está comprobando: muchos policías y militares se han pasado a las mafias, son los Zetas.

5.- Desprendernos de todos los vicios que tengamos. En el mundo de escasez en el que hemos entrado se ha de ir ligero de equipaje. Se inicia la lucha por la supervivencia y cualquier vicio es un lastre, nos debilita, nos hace vulnurebles.

Hemos de cambiar el chip que nos insertó el Poder desde el momento en que nacimos, hemos de endurecernos tanto física como mentalmente para los tiempos extremos que nos tocará vivir.

Que nadie se deje engañar por multitud de freaks " esotéricos "o por charlatanes del tipo de Jeremy Rifkin.

La teoría abiótica es un disparate y la " economía del hidrógeno " un sucedáneo de climamocho. El tal Rifkin se ha montado un negociete con esta mentira.

En anteriores artículos hemos dejado claro que el hidrógeno no es una fuente de energía, es un vector energético, esto es, sólo sirve para guardar energía.

Ya lo hemos explicado anteriormente: el hidrógeno ha de ser fabricado, luego consume más energía de la que nos va a devolver - TRE inferior a 1, luego ruina total -. Después ha de ser almacenado a temperaturas bajísimas - más consumo de energía aún -, además es muy explosivo, aparte de degradar continuamente el recipiente en el que se halla enclaustrado.

Al socaire del Colapso están surgiendo multitud de sectas, frikis, iluminados, inventores, listillos como Rifkin que quieren hacer su agosto.

Por otro lado están los tierraplanistas, con sus doctorados en la ciencia de la Tierra plana, MBAs, etc..., que nos tachan a los pikoneros de apocalípticos.

Nuestra sociedad es terreno abonado para toda esta tropa de jetas ya que el tema energético es ignoto para el 99 % de la población.

Como siempre decimos, el tiempo da y quita razones, por lo pronto Rusia subirá este año un 40 % el precio del gas que vende a Europa, en este blog ya hemos anticipado que el cénit del gas natural se espera para 2020.

Por otra parte los USA están desesperados buscando petróleo.

Aunque parezca increíble, también el Peor Gobierno de nuestra historia es consciente que el uranio y los combustibles fósiles se están agotando, por eso tiran a la desesperada por la energía eólica , incluyendo la eólica marina, que es 6 veces más cara que la terrestre.

De poco servirá, ya que como se ha dicho en este blog hasta la saciedad, las energías renovables están fundamentadas sobre el petróleo.

Aquí tenemos un ejemplo de manipulación del Poder sobre la masa borreguil. El colmo del cinismo, se están agotando las materias primas y este hecho innegable el Poder nos lo quiere disfrazar de burbuja especulativa.

Hasta un niño de primaria lo entendería: ya hemos alcanzado los límites del crecimiento, la Tierra no da para más, luego ni más burbujas ni más mentiras, las materias primas se agotan, pura ley de oferta y demanda, por eso los precios no dejan de crecer.

En los 4 años que lleva abierto este blog, todas y cada una de las opiniones aquí vertidas han sido corroboradas mediante datos y hechos.

Durante todo este proceso que es el Colapso iniciado hace ya 6 años, iremos viendo quién tiene razón. El tiempo va poniendo a cada uno en su sitio.

El mayor compromiso  de Haciaelcolapso es con la verdad, y a la verdad se llega por la ciencia.

Un saludo.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

miércoles, 27 de abril de 2011

¿ Qué está pasando ? ( VIII ). La fuente de la verdad.



"  Lo verdadero es todo lo que contribuye a fomentar la vida de la especie y falso lo que es un obstáculo para su desarrollo. "

( Friedrich Nietzsche )



Nietzsche es mi filósofo favorito, analicemos esta frase:

1.- Verdadera es la sostenibilidad del planeta, ya que sólo así se puede fomentar la vida de la especie.

¿ Cómo se logra la sostenibilidad ?

Pues con poca gente consumiendo poco a su vez, evitando la depredación del planeta para así poder dejarlo habitable a las generaciones venideras, o sea, todo lo contario a la sociedad del  "crecimiento sostenible "; hasta la saciedad se ha repetido en este blog que los términos crecimiento y sostenible son contradictorios ya que nos hallamos en un planeta con unos recursos limitados, luego no se puede crecer eternamente.

Nuestro planeta como máximo  sólo puede soportar de un modo sostenible a unos pocos cientos de millones de personas, además viviendo sin ningún tipo de lujo.

¿ Qué se puede hacer para evitar el Colapso de nuestra civilización, el aniquilamiento de la especie humana ?

Sólo una cosa: decrecer.

2.- Falso es el mundo que vivimos a día de hoy, lo que vemos es un sueño que todos compatimos y que sólo unos pocos, los pikoneros, sabemos que tiene los días contados.

Yo le encuentro similitudes a los " felices años 20 ", la época del charleston; disfrutaban el momento desconociendo que el crack del 29 y la peor guerra de la historia les estaban aguardando.

Nuestro charlestón es el fútbol y la telebasura.

El ser humano es egoista por naturaleza, con esto quiero deciros a todos los que estais con el buen rollito proinmigracionista que hasta que tengais sobre vuestra casa un piso patera, alguna mujer de vuestra familia tenga algún conflicto con un pagapensiones, vosotros o algún ser querido perdais vuestro trabajo por un inmigrante, en definitiva, hasta que  vivais en vuestras propias carnes la estafa, el engaño, la manipulación que el Poder, mediante la Casta mercenaria ha cometido contra el pueblo español, no despertareis.

En los cuatro años que lleva abierto este blog, llevo dicho hasta la saciedad que España es un país de emigrantes, no de inmigrantes.

España no puede mantener, en una situación económica normal, ni a 40 millones de habitantes.

Ni decir tiene que en la situación de colapso en la que estamos entrando no podrá mantener ni a muchos menos.

A diario recibo muchos comentarios de progres: no os molesteis, jamás los publicaré, para empezar, por higiene mental.

Éste es un blog únicamente científico, no vengais a emponzoñar con la política y vuestra demagogia algo que es puro, casi perfecto, como la Ciencia; y parte de la Ciencia son la Demografía, la Economía, y la Lógica, y todas estas disciplinas nos dicen que la inmigración en España es, cuanto menos, un error.

Si tan en desacuerdo estais conmigo, entonces...¿ Por qué seguís mi blog ?

Pues porque sabeis que es el mejor blog en español, el único que informa sobre la realidad mundial, sobre lo que en verdad sucede y sobre lo que acontecerá y, además, independiente. Jamás me vereis aquí hacer apología de algún partido o ideología política.

Lleva abierto Haciaelcolapso 4 años y ha acertado casi al 100 % en sus pronósticos, y, lamentablemente, seguirá haciéndolo en los próximos años.

Y seguís los progres posteando. No perdais el tiempo ni me lo hagais perder a mí: yo no publico vuestras chorradas, para empezar, por una cuestión de estética.

Y es que como decía mi admirado Maki Navaja " en un mundo podrío y sin ética, a la gente sensible sólo nos queda la estética ".

Para seguir y participar en este blog no es necesario ser un experto en energía; cierto es que si te lo lees entero terminas sabiendo, y mucho. Para hacerlo sólo se requiere mirar nuestro mundo con ojos escépticos, tener inquietudes, en definitiva, ser consciente que nuestra sociedad es sólo un montaje, un gran teatro en el que los ciudadanos de a pie sólo somos comparsitas y el Poder nos hace creer que estamos informados y que tenemos capacidad de decisión.

En el mundo los únicos que tienen tales prerrogativas son la superélite; a lo más que podemos aspirar la ciudadanía es a estar informados de la realidad e intentar sobrevivir al Colapso en curso de nuestra civilización.

¿ Dónde está la fuente de la verdad

Y cuando digo verdad me refiero a la realidad en todos los aspectos de la vida: Historia, homosexualidad, economía, inmigración, salud...en todo.

Pues nosotros mismos tenemos que buscarla, y no te vale con ir a la Wikipedia. A modo de ejemplo en la Wikipedia española te citan como " fuente autorizada sobre el tema del Peak Oil " a un ultraizquierdista español: así mal vamos, muy mal.

La verdad tienes que buscarla tú mismo, y llegar hasta el fin.

A modo de ejemplo, y sobre el tema de la banda asesina ETA, publiqué el 20 de agosto de 2009 el siguiente comentario en el blog del maestro Iskander





Hace pocos dias estuve viendo un vídeo donde el periodista de investigación y supuesto experto en temas de seguridad, servicios secretos, y asimilables, Fernando Rueda, aseguraba que " ETA siempre reivindica sus atentados ".


Que tipos como éste sean considerados como expertos en determinadas materias, deja a las claras la desinformación y manipulación informativa absoluta a la que está sometida esta sociedad.


En todos los libros de historia figura como el primer asesinato de esta banda de canallas, el cometido contra el joven guardia civil de tráfico José Pardines el 7 de junio de 1968, a manos del etarra Txavi Etxevarrieta: mentira.


El primer asesinato perpetrado por esta mafia fue contra un bebé de 22 meses, la niña Begoña Urrioz Ibarrola, el 27 de junio de 1960, al explosionar una bomba colocada por ETA en la estación de Amara, en San sebastián.


Ni qué decir tiene que estos canallas jamás reivindicaron esta barbaridad, como tampoco reivindicaron la bomba que explosionó en la cafetería Orlando, en la Calle Correo en Madrid, el 13 de setiembre de 1974 y en el que fueron asesinadas 13 personas y 84 quedaron heridas.


La intención de los etarras era asesinar a policías que solían frecuentar esa cafetería, y quiso la casualidad que en ese momento no hubiese ninguno allí.

El 24 de marzo de 1973, los empleados de Telefónica José Humberto Fouz Escobedo, Jorge Juan García Carneiro y Fernando Quiroga Veina, gallegos y residentes en Irún, cruzan la frontera para visitar el sur de Francia. ETA los confunde con policías, los secuestra y les rompe los dedos de las manos a golpes, les arranca las uñas y los asesina.



Jamás ETA reconoció esta salvajada.


ETA llegó a secuestrar, asesinar y hacer desaparecer hasta a dos etarras, primero a Eduardo Moreno Bergareche " Pertur ", en 1976, y luego a José Miguel Etxeberría Naparra, en 1979, ambos por mostrar claros signos de disidencia con la cúpula etarra.


Multitud de crímenes sin reivindicar, para que luego venga este " experto en la materia " asegurando que " ETA siempre reivindica sus atentados ".









Pues ésta es parte de la verdadera historia de esa banda de cobardes sicarios y, al igual que en este aspecto, en todos: si quieres llegar a la fuente e la verdad, sólo tú la puedes hallar.


Un saludo a todos los que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

martes, 26 de abril de 2011

El futuro será así. ( escrito el 23 - 07 - 2010 )





"¿Perforar la tierra para buscar petróleo? ¿Usted quiere decir que realmente piensa hacer un agujero en el suelo para encontrar petróleo? Usted está loco".

 Respuesta de las empresas perforadoras a Edwin L. Drake cuando éste trataba de convencerlos en 1859.




Hace casi un año escribí:


" A riesgo de parecer petulante, me dispongo a esbozar los hechos más significativos que, pienso, acontecerán en la segunda década del siglo XXI. ¿ Qué cómo soy tan osado como para hacer tal cosa ? Muy sencillo, sólo consiste en pergeñar los planes que para todos nosotros tienen guardados quienes en verdad detentan el poder en el mundo, y no me refiero a estos gañanes que componen la inmensa mayoría de la casta política; y es que ya se sabe, el verdadero poder es aquél que no se ve.


Para hacer prospectiva no es necesario ser un Nostradamus, es solo cuestión de aplicar la lógica y el sentido común.

EE.UU es el país con mayor PIB del planeta, con 15 billones de dólares al año y un crecimiento de éste de un 3 %. China es el segundo del mundo con 9 billones y un incremento del PIB del 10 % en tasa interanual, a fecha de hoy.

De seguir esta tendencia, nos encontraremos con que en 2019 China habrá adelantado a los USA y se convertiría en la primera potencia mundial.

A día de hoy China es ya el primer consumidor de energía del mundo, seguida por USA, y el segundo consumidor de petróleo, por detrás de EE.UU.

El mundo consume 85 millones de barriles de petróleo al dia ( mbd ), de los que 19 se los lleva USA y 9,2 China - el gigante asiático ya se bebe él sólo toda la producción de Arabia Saudí -. En EE.UU 600 de cada 1000 ciudadanos disponen de automóvil en tanto que en China esta proporción se reduce a un mísero 7 de cada 1000.

La pregunta del millón es ¿ puede el planeta Tierra soportar a dos superpotencias económicas que tengan un PIB de 20 billones de dólares cada una? ¿ hay en nuestro mundo petróleo suficiente para movernos en estos parámetros ?

La respuesta es no. El planeta se halla al borde de su máximo de producción, y eso que buena parte de él se encuentra inmerso en una grave crisis económica. El dia que los países desarrollados salgan de esta crisis, el petróleo se disparará de precio, enfocando así el mundo su colapso civilizacional definitivo.

Ante este escenario, el Poder echará mano de toda su cohorte de palanganeros y perrofláutas - medios de comunicación y onegetas -, agitando el monstruo de ese timo total, el supuesto cambio climático.

Aprovecharán cualquier desastre natural como los que se han producido de toda la vida de Dios - inundación, huracán, sequía, incendio, etc... - para achacarlo al " cambio climático ", imponiéndonos con ello restricciones al uso de la energía - en general -, y al del transporte privado - en particular -, en pos de una supuesta lucha contra ese fenómeno.

Lo que en verdad estarán haciendo es ocultar la realidad - no hay energía para todos - el colapso, el caos subsiguiente al agotamiento del petróleo, a la población en general, ya que de conocerse tal información, supondría el pánico descontrolado.

Asistimos hoy al inmenso ridículo que hacen los USA no pudiendo taponar el escape petrolífero del Golfo de México, imponiendo una fuerte censura informativa, engañando a la ciudadanía al mostrar una supuesta reparación en esa fuga cuando en realidad se trata de labores efectuadas en otro pozo a varias millas de distancia del verdadero causante del desastre ecológico.

Esta chapuza, este despropósito, es el fruto de la improvisación, de la desesperación por encontrar petróleo en unas aguas tan profundas en las que aún no existe tecnología fiable para operar en ellas ni mucho menos para atender a contigencias como la que nos ocupa.

En el segundo decenio de este siglo, asistiremos al comienzo del colapso de nuestra civilización.

China será la espoleta que haga que nuestra civilización industrial colapse por agotamiento de los recursos energéticos, y es que como versa el adagio piconero, pensar que se puede crecer ilimitadamente en un mundo de recursos limitados, es propio de locos o de economistas. "





Pues ayer surgió esta noticia , auténtico modelo de manipulación de masas, de aborregamiento global.

 " Antes de lo previsto: el FMI adelanta el fin de la hegemonía de EEUU a 2016. "

Vaya por adelantado que el FMI falla más en sus cálculos que una escopeta de feria, aún pecando de inmodestia, yo me quedo con mis guarismos.

El FMI son economistas, viven en una Tierra plana, de recursos infinitos y en ningún momento tienen en cuenta que ya hemos alcanzado los LÍMITES DEL CRECIMIENTO.

China hoy en día consume el 53,2% de la producción de cemento del planeta, el 47,7% del mineral de hierro, 46,9% del carbón, el 45,4% del acero, el 44,6% del plomo, 41,3% del zinc, el 40,6% del aluminio, 38,9% del cobre, el 36,3% del níquel, pero sólo el 10% del petróleo...mas los chinos, como nosotros, cada cual quiere poseer su propio automóvil.

Y esto no es como los pollos, cerdos, ganado, soja, trigo, y arroz que se puede cultivar cada año si hay suficiente tierra y fertilizante, y el clima es complaciente.


Como escribí hace un año, China jamás adelantará a USA por la sencilla razón que nuestra planeta no da para más.

El FMI es como el capitán borracho que dirige su barco a chocar contra los arrecifes, lo malo es que nosotros viajamos en 3ª clase. Los de 1 ª ya tienen listos sus botes salvavidas.

Al igual que la frase que le dedicaron algunos inversores a Edwin Drake en 1859, este disparate tierraplanista del FMI pasará a la historia como paradigma del dislate.


Un saludo a todos los que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

lunes, 25 de abril de 2011

¿ Qué está pasando ? ( VII ). Otoño negro, el de 2011.





Nuestro futuro dicta las leyes de nuestra actualidad.


                                                             ( Friedrich Nietzsche )



( Dedicado a Sergi, bienvenido a casa )




Ahora que aún falta medio año, es buen momento para decirlo: pienso que este otoño habrá un crack bursátil.

La economía mundial se ha convertido en un juego de casino desde el momento que el dinero no está respaldado por oro. En el fondo este sistema ya nace viciado por el simple hecho que el dinero puede producir más dinero. Esto es un atentado contra las leyes de la Física.

Las tres grandes religiones monoteístas prohíben la usura, esto es, cobrar intereses por prestar dinero.

Hace siglos ya sabían que esta situación va en contra de las leyes de la naturaleza y por eso el Islam, el cristianismo y el judaísmo prohíben la usura.

Quiero hacer especial hincapié en que el judaísmo si permite ejercer la usura contra los gentiles.

Nuestro mundo vive de espaldas a la realidad:

- La deuda mundial es una inmensa pirámide de bolas de billar sobre la que se asienta el mayor moroso: USA.

- USA no puede devolver su deuda porque para hacerlo necesita de un fuerte crecimiento de su PIB, y eso le resulta imposible con un petróleo en declinación.

- La deuda USA es insostenible y los pepelitos verdes, los dólares, carecen de toda credibilidad.

- El petróleo lleva 6 años agotándose, Arabia Saudita se ve incapaz de producir el petróleo que ha dejado de exportar Libia. Por eso y por el incremento mundial del PIB en un 4 %, el oro negro no deja de encarecerse. Pronto superará los 150 $ el barril.

- La industria del automóvil será literalemente borrada del mapa. La diferencia entre un rico y un pobre no va a ser que aquél conduzca un Ferrari y éste un Ibiza. La diferencia la marcará el sólo hecho de conducir un coche cuando la gasolina, en los próximos años, cueste varios euros el litro.

- La aeronautica, ídem. Sólo sobrevivirá la aviación para la superélite y para los militares. A modo de ejemplo diré que cada hora de vuelo de nuestros aviones que el gobierno del No a la Guerra ha enviado a la guerra Libia, cuesta más de 10. 000 €.

- La inflación no se podrá contener con el dique de los tipos de interés, que no dejarán de subir, asfixiando a la economía productiva.

- Casi todas las materias primas seguirán en batiendo precios record, con el oro a la cabeza.

- Japón está hundido.

- España, Portugal, Grecia e Irlanda - los afamados PIGS - no levantarán cabeza jamás, con lo que la credibilidad del euro se verá dañada.

- Europa corre grave riesgo de verse invadida por millones de africanos en los próximos meses con la disculpa de la situación en sus respectivos países.

- China duplica su PIB cada 7 años y como ya he relatado en un anterior artículo, esto hará que esta misma década la economía mundial se desmorone. Simplemente se trata de aplicar la función exponencial.

Son factores de sobra para que la bolsa quiebre.

Aún con las convulsiones mundiales actuales, ésta es sólo la calma que anticipa la tormenta.

En otoño la bolsa hará crack, el mundo recaerá en crisis, los gobiernos recortarán aún más los derechos sociales y el pueblo español callará borregamente cuando la mayor parte de nuestros problemas son debidos a una Casta política de golfos, demagogos, e incompetentes.

Lo que diferencia a un simple comercial, de un político, es que el comercial te vende un producto determinado; el político te vende un paraíso.

Las tensiones sociales las tiene aparcadas el PSO€ para cuando gobierne Mariano, al que acusarán de todo, hasta de haber matado a Kennedy.

A quien no le importe el hecho que se hunda la bolsa le diré que ésta anticipa con 6 meses de antelación lo que ocurrirá en la economía real.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

viernes, 22 de abril de 2011

Precios record,inflación disparada. ( escrito el 11 - 11 - 2007 )





" Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van. "


( José Ingenieros )



" Estos precios subirán mucho más ya que:



-Estamos entrando en el invierno boreal: siempre sube el petróleo.


-Oriente Medio no para de calentarse.


-Venezuela - 2º suministrador USA- está en manos de un psicópata que quiere ver al petróleo en los 100$.


-El crudo mejicano - 4º proveedor USA - está en las últimas.


-Los yacimientos del Mar del Norte están agotados, pronto asistiremos a un brutal aumento del paro en Escocia y Noruega.


-Los BRIC y demás dragones necesitán más petróleo para sus espectaculares crecimientos.

Y un largo etc...,

Este invierno asistiremos a huelgas de transportistas, pescadores, agricultores-se está disparando el precio de los fertilizantes-, taxistas y demás sectores íntimamente dependientes del precio del crudo.


Calculo en el entorno de los 100$ el precio en el que la economía mundial entrará en la recesión definitiva. Y la llamo recesión definitiva o hundimiento porque la mayoría de los economistas consideran que es una de las infinitas crisis que tiene el sistema capitalista,cuando no quieren ver que esta crisis es el fin de una era.


A partir de ahora,las cosas solo irán a peor.


A los que como yo, os guste conducir, os aconsejo hacer los máximos kms posibles ya que en pocos años viajar en coche sólo estará al alcance de los ricos. En avión, ídem.


Otro dato muy inquietante: hoy ha subido mucho el precio del oro,valor refugio por excelencia cuando se avecinan crisis.


A quien no comparta mi visión, ya que la considera de un friki apocalíptico, le voy a decir el nombre de una persona "de total confianza",que está segura que el año que viene España seguirá creciendo y que estaremos "aún mejor": José Luis Rodríguez Zapatero. "





El anterior artículo lo escribí hace casi 4 años y tiene total vigencia, analicémoslo:


La inflación se está disparando en Europa debido al constante encarecimeinto del petróleo, por eso el BCE ha subido en 25 puntos básicos los tipos de interés. Nuevas subidas de tipos pronto vendrán.

El petróleo va camino de batir su precio record de 148, 50 $ ( ha sobrepasado los 126 $ ); las gasolinas ya lo están ( he llegado a ver la gasolina 95 casi a 1, 39 € ).

En verano también se incrementa el precio del petróleo ya que aumentan los desplazamientos.

La situación en Oriente Medio es mucho peor que hace 4 años. Ahora al estar declinando la producción petrolera en muchos de esos países, han comenzado a estallar allí las primeras revueltas de hambrientos.

El loco del Orinoco y el zumbao de Teherán han dicho hasta la saciedad que no quieren ver un petróleo por debajo de los 100 $, para que luego nos vengan los del discursito buenrollista con lo malos que somos en occidente y lo buenos que son en el tercer mundo.

En este blog todo lo que afirmo lo ratifico con pruebas, con datos.

El petróleo mexicano está declinando al 14 % anual, las consecuencias están a la vista, México está peor aún de cómo lo refleja Tarantino en alguna de sus películas. Sólo le faltan los vampiros. En cambio Noruega y Gran Bretaña sí pueden capear el agotamiento de su petróleo.

A las economías subdesarrolladas, con fuertes crecimientos -luego necesitan un enorme consumo de petróleo para seguir así -, hemos de sumarles Japón - 2 º consumidor mundial de petróleo - que ahora necesita aún más petróleo para su reconstrucción.

Ya hay convocadas huegas de transportistas. Los demás sectores implicados pronto se sumarán.

El precio límite de los 100 $ se está cumpliendo al pie de la letra porque la economia occidental no logra levantar cabeza, y aquellos países que tímidamente están saliendo de la crisis, como los USA y Alemania, con estos precios del petróleo, pronto volverán a caer en crisis.

El caso USA es mucho peor: su enorme deuda - la mayor del mundo - resta credibilidad al dólar y muchos de sus estados están al borde de la bancarrota.

El oro está en máximos históricos,   ha atravesado la barrera de los 1. 500 $ la onza.

Cuatro años han pasado desde que escribí este artículo y el guión se está cumpliendo al pie de la letra, como desgraciadamente  también se cumplirá en los próximos años.

Por cierto, repito, este otoño toca crack bursátil, casi seguro.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com






miércoles, 20 de abril de 2011

Gracias a todos.





Al bien hacer jamás le falta premio.


( Miguel de Cervantes Saavedra )









Ayer hizo una semana que habilité el uso de los comentarios. Resulta satisfactorio comprobar que somos muchos los conscientes de en qué mundo vivimos, que los medios de manipulación de masas no han podido lobotomizar a esta pequeña aldea de irreductibles galos que resiste ahora y siempre al Poder con una pócima que nos hace invencibles: el cerebro.

Somos muchos los que no nos creemos el timo del climamocho; pensamos que la inmigración es una estafa contra los verdaderos españoles; que España jamás saldrá de la crisis; que los políticos son una Casta de privilegiados que actúa al dictado del verdadero Poder; que nuestra civilización industrial es solo una isla de prosperidad dentro de una historia humana de miseria; y tantas y tantas aseveraciones que se demuestran por sí solas, están ante nuestras narices, basta sólo con mirar el mundo con ojos escépticos, con no ser un borrego más del rebaño. Pienso que en el fondo se trata de una cuestión de autoestima.

Los que somos conscientes de la realidad somos un grupo cualitativo, jamás alcanzaremos una masa crítica que haga que nuestra civilización desvíe el rumbo que la dirige hacia el colapso, y es que desde que el mundo es mundo siempre ha sido así, el premio va siempre para una minoría, los mejores, los disidentes.

En cualquier actividad humana - empresa, deporte, arte, etc...- , el que triunfa es porque ha hecho algo distinto a lo que hace la mayoría, no nos engañemos, el premio siempre va para unos pocos.

Desde todos los puntos del mundo recibe visitas este blog y cada vez que el petróleo marca máximos, también marcan máximos las visitas a Haciaelcolapso. Como dice el refrán español, solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

Algunos no veis correcto que en este blog se hable también del problema que supone la inmigración. Hay que darse cuenta que este fenómeno forma parte de un master plan diseñado por el Poder, que lo único que pretende es una aberración: el crecimiento perpetuo.

Al Poder la inmigración le viene bien y jamás serán agredidos por ellos ya que los poderosos están bien custodiados.

Peak Oil, inmigración, globalización, medios de manipulación de masas, climamocho, límites del crecimiento, guerras por petróleo...todo está relacionado, todo encaja a la perfección en este puzzle que es la realidad, lo que ocurre es que para encajarlo se debe tener amplitud de miras, verlo a una escala total.

Hace pocos días ha sido asaltado el cementerio de Villahormes ( Llanes, Asturias ). Los ladrones robaron las letras de bronce de al menos 50 lápidas...ni a los muertos respetan.

¿ Nacionalidad de estos indeseables ? Pues casi seguro que inmigrantes, de ahora o de hace 500 años,

¿ Robo de bronce ? esto nos lleva a los límites del crecimiento.

Ganado, metales, cosechas, de todo se está robando en España...¿ nacionalidad de estos indeseables ?

En lo que va de año, 14.000 universitarios españoles han tenido que emigrar, mientras tanto no paran de llegar pagapensiones, muchos de los moros que - ¡ bravo por Sarkozy !, el Tarado Monclovita los recibiría con los brazos abiertos - están retenidos en la frontera francoitaliana, quieren venir a España.

Quien tenga solventada la vida en el extranjero lo mejor que puede hacer es quedarse ahí, España cada vez irá a peor.

Comencé este artículo hablando de un premio que siempre va a los mejores en cualquier actividad de la vida.

En nuestro caso ¿ cuál es el premio ?

La supervivencia.

Un saludo a todos los que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

martes, 19 de abril de 2011

¿ Qué está pasando ? ( VI ): El mundo es una Petroleoeconomía.




La única verdad es la realidad.


( Aristóteles )



En el artículo de ayer comentábamos el gigantesco timo glogal que supone el dólar, y ese mismo día Standard & Poor´s rebajó la perspectiva sobre la deuda estadounidense.

EE. UU es la nación más endeudada del mundo, luego necesita un fuerte crecimiento de su economía para así pagar sus deudas, pero con un petróleo caro le es imposible crecer, ergo hay muchas dudas sobre la solvencia de los USA, y de ahí viene esta marejada que pienso se convertirá en galerna a la vuelta del verano con un crack bursátil en Wall Street.

Las bolsas de todo el mundo temblaron ayer, en realidad sólo existe una Bolsa - Wall Street -, el resto son sus palmeros.

La realidad es que nuestro planeta es una Petroeconomía inundadada de petrodólares.

Cualquier persona lega en el Peak Oil puede pensar...¿ cómo se artreve este simple blogger a llevar la contraria a todos los premios Nobel de Economía ?

Muy sencillo: me baso en las ciencias naturales, como la Física, con lo cual descarto las ciencias humanas, como la Economía, ya que ésta no toma en consideración los límites del crecimiento.

Que nos hundiremos esta misma década es sencillo de demostrar:

El cuerpo humano está compuesto en un 70 % de agua. Para que una persona muera no es necesario que pierda ese 70 %, con que pierda sólo un 10 % ya moriría deshidratado.

Lo mismo sucede con nuestra civilización, el mundo produce hoy 85 millones de barriles de petróleo al día, y además el consumo de petróleo se incrementa en más de un 3 % anual, pues bien, basta con que la producción mundial de crudo caiga en 10 millones de barriles, para que nuestra civilización colapse, así de sencillo.

Simplemente una caída del 5 % en la producción de petróleo supondría un incremento del 400 %  en su precio.

En este momento las petroleras gastan más en prospecciones que lo que van a ganar con los yacimientos hallados, luego no reponen gran parte del petróleo que van vendiendo.

El cénit de los descubrimientos de petróleo fue en 1962. Durante la década de 1960 consumíamos alrededor de 6 mil millones de barriles por año mientras encontrábamos entre 30 y 60 mil millones.




Ahora sucede al contrario, consumimos 30 mil millones de barriles por año pero encontramos menos de 4 mil millones.

Actualmente consumimos 8 barriles de crudo por cada uno que encontramos.












¿ Qué les sucedería a las petroleras en Bolsa si se supiese que son incapaces de reponer sus reservas ? ¿ que dichas reservas sólo lo son sobre el papel ?

Pues batacazo monumental, crack bursátil...el chiringuito al carajo.

¿ Entendemos ahora por qué están todos los periódicos económicos llenos de supuestos " especialistas " en energía alegando que estas subidas del crudo se deben a especulación, y que hay mucho petróleo por extraer en el Ártico, África, Alaska, la Antártida, etc..?

Solo son mercenarios del Poder, cobran por mentir.

Y lo mismo que en el caso del petróleo, el agotamiento del uranio, gas, y carbón, están a la vuelta de la esquina.





Hace más de 2.500 años Aristóteles dijo " la única verdad es la realidad ".

Perfecta definición de lo que está pasando.







Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

lunes, 18 de abril de 2011

¿ Qué está pasando ? ( V )





"Bendito el acierto, que pueda mostrar mi cordura, prudencia, habilidad, o destreza en lo que hago o ejecuto, con humildad".


                                                              ( José Mario Giannattasio )




Dedicado a Iskander, deseamos tu pronta recuperación.

Un abrazo.










Para quien no la haya leído, ésta es la Teoría de Duncan.

El 10 - 11 - 2007 escribí este artículo:

" Podeis compartir o no esta teoría, yo, personalmente la comparto. Para ello me baso en el incremento exponencial del precio del petróleo que estamos viviendo y que casi ningún medio informa que se debe al cénit del petróleo.Todos hablan de huracanes, inestabilidad geostratégica, sabotajes,etc...;eso siempre lo hubo e incluso situaciones infinitamente peores a la actual, que, mirándola históricamente, es de una relativa paz.


Hay un apagón informativo con respecto al cénit...¿Por qué?

El sistema capitalista se fundamenta en el crecimiento continuo de la economía y para que se dé este crecimiento ha de haber confianza por parte de todos los agentes económicos: empresarios, financieros, consumidores,.... Ésta es la razón del apagón informativo al que está sometido el cénit del petróleo.

Para encubrir el cénit,el sistema se ha sacado de la chistera el cambio climático que, de haberlo, está por demostrar que sea debido a las emisiones humanas de CO2. Y este timo funciona: ahí tenemos al multimillonario Al Gore recibiendo premios a tutiplén.

Si la sociedad se entera que,debido al agotamiento del petróleo,nuestra civilización colapsará...¿Quién se comprará un nuevo coche cuando dentro de pocos años el litro de gasolina cueste varios euros?,¿Quién se meterá en una hipoteca por un zulo a 40 años si sabe que dentro de muy poco las ciudades serán un infierno?,¿Quién abrirá un negocio si sabe que va a haber muchos millones de parados?... El sistema se iría al carajo y de ahí este apagón informativo. Hoy el petróleo ha llegado a 98,10$ y,como mencioné en un anterior post,cuando un sistema va a cambiar radicalemente primero da signos de gran inestabilidad como éste. Se está cociendo un crack bursátil. Los incrementos brutales en el precio de los alimentos han venido para quedarse,así como los de todo tipo de energía. El dólar ha marcado hoy mínimo histórico en su cruce con el euro y seguirá cayendo hacia un abismo sin fin. El mes pasado se han perdido 1000 puestos de trabajo diarios y esto es sólo el aperitivo de lo que se avecina. Desde que comencé este blog ,sostube que esta crisis es el comienzo del colapso de nuestra civilización y cada día los datos evidencian mi opinión.

Mañana o pasado podemos ver al crudo en 100$ y se encenderán todas las alarmas. Los analistos seguirán con que si una tormenta, el Kurdistán, Irán,etc... y seguirán sin decir la verdad:el petróleo se acaba. El Sistema sabe hacer bien su trabajo: desinformar. "











Esta entrada fue escrita el 10 - 11 - 2007 y efectivamente, en 2008 hubo varios cracks bursátiles.

 Como también se dijo aquí ese día, los brutales incrementos de los precios de alimentos y energía han venido para quedarse.

El dólar sigue depreciándose porque carece de credibilidad debido a la enorme Deuda USA.

Los EE.UU, con el tema del petróleo han montado un tocomocho global: ellos compran el 75 % del petróleo que consumen, al resto del mundo - tal como predijo Hubbert en 1956, en 1970 los EE.UU atravesaron su Peak Oil particular -, y a cambio pagan a los proveedores con papelitos verdes, y la FED dale que te dale a la máquina de imprimir dinero.



Los USA es, como Roma, el mayor imperio de su época, y todos los imperios imponen su moneda a sus provincias.


El petróleo está monetarizado en dólares y los USA jamás consentirán que se deje de pagar en la moneda que ellos tienen la exclusividad de su acuñación.

El imperio romano impuso su moneda a sus provincias:

El áureo (oro); el denario ( plata); el sextercio ( bronce); el dupondio ( también de bronce); y el as (de cobre).

Pero Roma jugaba limpio, como veis sus monedas estaban avaladas por metales de distinta valía.

En 1944 se firman los acuerdos de Bretton Woods, donde se crea el Fondo Monetario Internacional, de allí emanó una disciplina internacional de cambios fijos basada en un sistema de patrón de cambios en oro, según el cual todas las monedas de los socios debían ser convertibles al dólar, siéndolo éste a su vez al oro a un precio fijo.

Los USA siempre jugaron sucio: desde 1971, año en que Nixon rompió los acuerdos de Bretton Woods, el dinero ya no está respaldado por el oro. El dinero es un bien fiduciario, esto es, su poseedor ha de tener fe en que vale lo que dice valer.

Nixon desligó el dólar del patrón oro para así poder pagar la costosísima guerra de Vietnam en la que por aquel entonces los USA estaban metidos, de hecho los USA ya desde Bretton Woods ( año 1944 ), siempre cometieron abusos con su moneda aprovechándose de su posición de fuerza.

El resto de los países a su vez desligaron sus respectivas monedas del patrón oro en 1973. Desde entonces tenemos el antes citado dinero fiduciario.

EE. UU paga a sus suministradores petroleros en dólares, con lo cual nos encontramos un mundo inundado de petrodólares, esto, por lógica nos lleva a la conclusión que cuanto más escaso sea el petróleo, menos valor tienen los papelitos verdes, resultado: hiperinflación.

EE. UU invadió Irak porque Sadan Husein pretendíó vender su petróleo en euros, ésa fue su sentencia de muerte.

El zumbado de Irán pretende abrir una bolsa de petróleo en euros, además de vender petróleo a los japoneses en yenes. Eso y su programa nuclear con el que pretende dotar de armas nucleares a todo el Islam ( Islam significa sumisión a Dios ), hace que en pocos años Irán será atacada por USA e Israel.

El 11 - 11 - 2007 escribí este artículo sobre un posible ataque de EE. UU contra Irán , en él pergeñaba las consecuencias catastróficas para Europa que tal hecho acarreará.






El escenario de este 2011 es peor que el de 2007. Por aquel entonces salíamos de una época de expansión económica espectacular; hoy pocos países de occidente han podido salir de la crisis, pero ahora se ven abocados a una nueva crisis económica ya que el petróleo llegó a los 126 $. Recordemos que la actual crisis económica es debida a que el petróleo llegó a los 148, 50 $ en julio de 2008 - record histórico - pinchando así la burbuja financiera global.

El año 2007 fue el segundo año de la era Post Peak Oil, la era Hacia el Colapso; ahora estamos en el sexto, luego el panorama es mucho peor. Ahora tenemos otra guerrra más por petróleo ( Libia ) e infinidad de revueltas de hambrientos en los países musulmanes que capitalizarán los integristas islámicos, ellos tomarán el poder en esos países.

Este humilde blogger piensa que entre setiembre y octubre de este año habrá un crack bursátil mundial, se dan todos los ingredientes para que ocurra.

Que la sucesión de los hechos será ésta, lo sabe el Poder, es más, le interesa que sea así, ¿ qué mejor manera de " nivelar " población que una guerra, la III Guerra Mundial ?

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com

sábado, 16 de abril de 2011

¿ Qué está pasando ? ( IV ) ¿ Cómo funciona nuestro mundo ?






                                    " El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación. "

                                                                    ( Friedrich Nietzsche. )



Cada uno de nosotros tiene su particular visión sobre cómo funciona el mundo, yo lo concivo así:

De los casi 7.000 millones de humanos que hay sobre la Tierra, los que en verdad mandan son la superélite. Suponen menos del 1 por mil de la población, o sea, alrededor de 6.000.000 de personas. Entre ellos encontramos a generaciones de ricos y poderosos, y a " advenedizos " que han llegado a hacerse multimillonarios. Ellos tienen la verdadera información de cómo está el mundo, de lo que en verdad sucede, y cocinan lo que pasará en el futuro. A nosotros nos mandan una información totalmente tamizada por los medios de manipulación de masas.

Quien vive bajo una dictadura ya sabe bajo qué sistema se encuentra, en cambio los que vivimos en democracia podemos pensar que nos hallamos en un sistema mínimamente justo, garantista, e igualitario, el menos malo de los sistemas: craso error.

Para controlar a la ciudadanía, el Sistema cuenta con tres correas de transmisión de su poder.

1ª.- La Casta política, mera pantalla que el verdadero Poder, los que están tras la cortina, pone ante nosotros para hacernos creer que el pueblo es el único soberano.

Como ejemplo de tal falacia podemos citar los recortes sociales que el Presidente Incompetente nos ha metido con calzador...y los que pronto llegarán, como ya se ha advertido en este blog. Estos recortes se los ha ordenado el verdadero Poder.

2ª.- Los llamados medios de comunicación, que yo los califico como medios de manipulación de masas, mantienen lobotomizada a la sociedad con sus mantras - mentiras repetidos hasta la saciedad, como en la famosa frase de Goebbels " Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad. "

Algunos de los mantras - mentiras con que nos bombardean constantemente los manipuladores son:

- Crecimiento sostenible.

- España saldrá de la crisis en un momento determinado.

- Cambio climático.

- Beneficios de la inmigración, quien esté en contra es de lo peor ( manipulación del lenguaje ).

- Energías alternativas que sustituirán al petróleo.

- Guerras por recursos como Libia, Irak o Afganistán, son para proteger a la población civil de los desmanes de sus respectivos sátrapas.

- España es un Estado plurinacional.

- Y un largo etcétera de mentiras repetidas hasta la saciedad que hacen que un pueblo con una cultura bastante limitada, se las crea a pies juntillas.

Sí, digo bien, cultura y educación muy limitadas. ¿ Cómo ha hecho el P$O€ para jactarse que el fracaso escolar casi ha desaparecido y que casi todos los jóvenes tienen el título de ESO ?

Muy sencillo: bajar drásticamente el nivel educativo. Cuando yo estudiaba los padres enviaban a sus hijos a clases particulares para así poder seguir el ritmo del colegio. Ahora muchos los envían para elevar el magro nivel educativo que les imparten.

España ocupa el  trigésimo cuarto puesto en nivel educativo del mundo, según la UNESCO - a la altura de Kazajistán - y ninguna de las 100 mejores universidades del mundo es española.

3ª correa.- La llamada " sociedad civil ": sindicatos, onejetas, asociaciones varias...todas a sueldo del Poder.

Sería interesantísimo ver las cuentas de Greenpeace, Ecolojetas en Acción, etc...,quién paga las becas de los estudios que defienden el climamocho, etc..., llevaríamos enormes sorpresas.

¿ Es eso sociedad civil ?

La sociedad civil ha de ser totalmente libre y autónoma, o sea autofinanciada.

Y tantas y tantas mentiras con las que conviven desde que tienen uso de razón varias generaciones de españoles, que la mayoría las han asumido como verdades.

Para mí existen dos tipos de personas, el gregario y el escéptico.

La inmensa mayoría de los humanos son gregarios, es la postura más cómoda y como ellos dicen " total son cuatro días ".

Los escépticos somos una minoría, pero el escepticismo es el motor que mueve el avance de la humanidad, y si habremos de sobrevivir al colapso es precisamente por ser escépticos con este Sistema, que es una farsa total.

Yo soy escéptico hasta el final, ya veis que en muchos de los vídeos informativos que subo, defienden la existencia del climamocho. Ya lo he dicho en varias ocasiones, el tema del Peak está copado mayoritariamente por proges y ultraizaquierda, lo que hace que al ver a semejantes personajes difundiéndolo, la gente seria llegue a compararlo casi con los OVNIs

Como decía un ya fallecido alcalde de Montpellier: " yo, mis campañas electorales no las hago para el 15 % de personas inteligentes. Mis campañas van dirigidas al 85 % de idiotas ".

Algo similar sucede con el colapso. Se lo expones a una persona razonadamente, con datos en la mano, cifras, porcentajes...resulta  una verdad aplastatante, pues bien, una vez convencida esa persona, casi seguro que te dirá " ya inventarán algo ".

Pues no, no se puede inventar nada que sustituya ni de lejos al petróleo, que es energía pura concentrada y además de él se extraen 500. 000 productos indispensables en la vida contidiana.

Si hubiese alternativa al petróleo...¿ estaría occidente totalmente a merced de  los vaivenes de precio del crudo ?¿ permitiría occidente que impresentables como el Loco del Orinoco, o el zumbao de Teherán chuleasen a nuestra civilización con desfachatez, con frases del tipo " que paguen como mínimo 100 $ " ? ¿ Con insultos y desprecios constantes ?¿ Si hubiese salida a esta situación iba a tolerar occidente que tipejos que si no tuviesen oro negro se dedicarían nada más que a sodomizar llamas, cabras, o camellos ?

El petróleo lleva 6 años acabándose, por eso hoy he visto la gasolina 95 a 1, 38 €;  el gas, carbón, oro, plata, cobre, etc... están en máximos históricos; los precios de los alimentos no paran de subir provocando revueltas en países subdesarrollados - la cuerda siempre rompe por el lado más débil -;por eso y tal como aquí se vaticinó, ya hay convocadas huelgas de camioneros; la UE pretende subir el gasóleo normal 8 céntimos y el profesional 11 céntimos; Arabia Saudí está buscando petróleo en el mar, que es muchísimo más caro que en tierra; tras el accidente del Golfo de México, los USA vuelven a buscar petróleo allí, sin contar con tecnología para trabajar a profundidades cuasi abisales, lo que acarrea accidentes;  Canadá está arrasando el estado de Alberta extrayendo sus arenas bituminosas; las potencias ribereñas con el Ártico se disputan su propiedad; o los USA estudian extraer petróleo en parques nacionales; Gran Bretaña en la Antártida ( protegida por leyes internacionales ); México vive una situación infernal y los USA han construído un auténtico muro de contención ante la avalancha de inmigrantes ilegales que se esperan; los países musulmanes que se están quedando sin petróleo, sumidos en revueltas; etc...

¿ Hacen falta más pruebas que el petróleo se agota y que sin él no somos nada ?

El Cénit es tan importante que nuestra historia debería dividirse en un antes y un después del Peak Oil ( año 2005 ),  éste es el motivo en que yo insista tanto en que nos hallamos en el sexto año de la era Post Peak Oil, la era hacia el colapso.

Somos la civilización del petróleo y sin él sucumbiremos.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

jueves, 14 de abril de 2011

¿ Qué está pasando ? ( III )




Blind Spot  ( Punto Ciego )



¿Y si todas tus expectativas sobre el futuro estuvieran completamente equivocadas?

Aquí os dejo este ilustrativo documental sobre qué sucederá cuando nuestra civilización colapse.


El dinero no está respaldado por el oro, el dinero es sólo papel y, en la mayoría de los casos, apuntes contables. Es tan falso que con el dinero actualmente en circulación por el mundo, se podría comprar el planeta Tierra varias veces.El dinero simboliza petróleo, en consecuencia el mundo está inundado de petrodólares.

Ahora que el petróleo está declinando, el dinero cada vez valdrá menos y nos sobrevendrá la hiperinflación, de ahí el ansia de la superélite por acaparar oro, plata, cobre...todos están en máximos históricos porque son bienes tangibles, en cambio el dinero sólo es un bluff.

A los precios actuales, ya se está destruyendo demanda petrolera.


La Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas (SAIC en inglés), es una de las empresas de tecnología militar e inteligencia más importantes del mundo. Controla una parte de Internet y es una de las compañías claves en el campo de datos sobre tecnologías mineras utilizadas por el gobierno de EE.UU. para estudiar "hipótesis de conflicto".



En el 2004 el gobierno de los EE.UU. encargó a la SAIC un estudio sobre el pico del petróleo y las sugerencias para afrontarlo.

Con ese informe, el gobierno USA ya tiene un plan para afrontar el colapso civilizacional en el que nos hallamos inmersos, pero éstas medidas son únicamente para proteger a la superélite, consisten en:

1.Racionamiento.

2.Más carbón y energía nuclear –énfasis en la conversión Fischer-Tropsch de carbón a líquido–.

3.Suspensión de las medidas de restricción sobre perforación y medio ambiente.

4.Protección de infraestructura crítica.

5.Refuerzo de operaciones militares domesticas y suspensión de Posse Comitatus, ley que impide que el personal militar y las unidades de la Guardia Nacional (cuando éstas se encuentran bajo mando federal) tener autoridad de ley y orden dentro de los Estados Unidos, excepto cuando estén expresamente autorizadas por la Constitución o por el Congreso. La Guardia Costera, perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos durante tiempos de paz, está al margen de la Posse Comitatus.

6.Suspensión y relajación de leyes sobre trabajo y salario mínimo.

7. Cambiar y reforzar las leyes sobre bancarrota para permitir a un menor número de consumidores que puedan cancelar sus deudas.

8.Facilitar y permitir la reducción de población a través de hambrunas y enfermedades.

9.Reforzar y conceder más poder al FEMA ( agencia del Gobierno de los Estados Unidos que da respuesta a huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales ).


10.Destruir demanda a través del colapso económico y la ubicación de los recursos escasos –por la fuerza si es necesario– para proteger los intereses de las comunidades más ricas y los del país".

El párrafo final del infome de la SAIC versa " es así cómo se alcanzará la destrucción de la demanda masiva para mantener un grado de estabilidad global mientras el cénit empieza a cobrar víctimas, como ha sucedido en Zimbabwe e Indonesia"…."Con la población de EE.UU. constituyendo el cinco por ciento de la población mundial y con el consumo del 25% de la producción global de energía, ha estado claro desde hace tiempo que Estados Unidos era el único comprador que contaba y que tenía que ajustarse antes de que medidas globales más amplias y desesperadas pudieran ser implementadas"….."Mantener un paradigma económico requiere crecimiento infinito y el sacrificio de todo lo que es humano y bueno para lograrlo, hasta la vida humana en sí. Incluso con el poquito tiempo que queda antes de que la realidad nos golpee, hay medidas que se pueden adoptar y ustedes mismos pueden determinar cómo sobrevivir a esto..."

La SAIC elaboró también 5 reglas de las que los pikoneros somos muy conscientes:

1. No hay combinación alguna de energías alternativas que permitirán la continuación del consumismo y crecimiento actual.


2. Aunque las haya, tardaría 30 años y mucha inversión de capital cambiar una infraestructura energética. La infraestructura actual no será reconstruida ni bien mantenida. Las ganancias derivadas de esta inversión para las elites financieras son inciertas y no gastarán más de lo mínimamente necesario en "soluciones de tirita" hasta que el colapso sea evidente.

3. No hay gobierno ni élite (ni federal ni a nivel de estado) que haga (ni que sea capaz de hacer) algo para solucionar el cénit petrolero y la escasez de energías. El sistema político está completa e irremediablemente roto.

4. Hasta que no se cambie como funciona el dinero, no se cambiará nada. Será más beneficioso dejar que el declive, la hambruna, la guerra y la enfermedad ocurran de lo que sería prevenirlos (capitalismo del desastre).

5. Todas las soluciones habrá que buscarlas a nivel local, donde se origina el problema, independientemente del gobierno. Lo que nos salvará vendrá determinado por el qué y el quién está en tu barrio y qué tipo de cooperación se haya logrado allí.

Con todos estos datos en la mano...¿ a que cuadra perfectamente lo que está pasando y a que podemos otear lo que se nos viene encima ?


Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

miércoles, 13 de abril de 2011

El climamocho. ( escrito el 15 - 12 - 2009 )





El 15 de diciembre de 2009 escribí este artículo:

 "Que esto del cambio climático es un timo como el de la estampita o el tocomocho, lo sabe cualquier persona que tenga dos dedos de frente; el quiz de la cuestión radica en por qué los políticos nos están engañando con este montaje.


Como mejor se entiende la explicación es con un ejemplo.

Pongamos el caso de una familia que vive en opíparas condiciones, a todo tren, pero un mal dia el padre descubre que se están arruinando e, irremediablemente, acabarán en la miseria.

Como este buen hombre no quiere dar un tremendo disgusto comunicándoselo de repente a su familia y que éstos caigan en una depresión, se le ocurre que la mejor manera de afrontar la nueva situación económica es decirles que por culpa de su actual estilo de vida están enfermos: están gordos, tienen alto el colesterol, el ácido úrico, los triglicéridos, tienen estrés, etc..., y que para recobrar la salud es conveniente que lleven una vida más austera: han de comer menos, alimentarse de forma más saludable, dejar los vicios, utilizar la bicicleta en vez del coche, etc...; así, al menos, los podrá ir endureciendo para cuando se hallen en la ruina total.

Pues esto mismo es lo que hacen los políticos con los ciudadanos, nos dicen, señores, debido a nuestras altísimas emisiones de CO2 y demás gases de efecto invernadero, el planeta Tierra se está calentando, lo que hará que se fundan los polos y glaciares, elevando el nivel del mar y trayendo todo tipo de calamidades a la humanidad. Hemos de cambiar nuestros hábitos de vida.

Tienen todos los medios de comunicación a su favor para propagar esta falacia: cualquier desastre natural que ocurra se lo imputan rápidamente al cambio climático.

Como los países subdesarrollados quieren tambien disfrutar del nivel de vida occidental, nivel que exige un altísimo consumo de petróleo, les dicen " no os pongais también vosotros a contaminar, que vuestras emisiones de CO2 arruinarán más aún el planeta; os daremos dinero, pero no contamineis ".

Si los políticos están verdaderamente interesados en disminuir la cantidad de CO2 que hay el la atmósfera, lo tienen fácil, que planten árboles. Los árboles, durante el dia, absorven CO2 y devuelven oxígeno.

Pero no, eso no les interesa; plantar árboles apenas da dinero y, salvo que plantes los dichosos eucaliptos, que solo pueden ser plantados en zonas muy húmedas, los árboles tardan décadas en dar beneficio económico.

Lo que sí da benefico económico ipso facto es plantar urbanizaciones, eso sí les interesa a los políticos.

El agotamiento inminente del petróleo barato, es el motivo por el que los dirigentes mundiales se han montado esta bufonada del cambio climático, y ahí tenemos a millones de borregos en todo el mundo acudiendo a manifestaciones contra el climate change, subvencionando a la secta Greenpeace - Bilderberg total -, apoyando a ecolojetas, verdes y todo tipo de vividores que se han sumado al socaire de este milenarismo, este apocalipsis puro marketing que es el cambio climático; y es que la condición humana es así: débil, gregaria, miedosa, inculta en su gran mayoría..., de esto se aprovecha el poder para manejar a las masas a su antojo.

La Tasa de Retorno Energético del petróleo - EROEI en inglés - está cayendo en picado, lo que hace que nuestra civilización empiece a colapsar.

En estos momentos China está bebiendo la mitad del petróleo saudí y está buscando, ávida de oro negro, por todo el mundo.

El PIB chino se duplica cada menos de 7 años; para cualquiera que conozca mínimamente la función exponencial, verá que esta progresión es insostenible.

Sumemos también los tigres asiáticos, países excomunistas, África, América Latina..., todos quieren vivir el American way of life, y la Tierra no da para tantos invitados, recordemos que si todos nos pusiéramos a vivir al ritmo de los USA, se necesitarían 6 planetas como el nuestro para explotar.

Al gordo Al Gore le han dado un Nobel de la Paz por este timo; no importa, este premio está totalmente desprestigado, se lo dan a cualquier cantamañanas, lo que sucede es que si todos consumiésemos al ritmo de este obeso progre necesitaríamos 120 planetas Tierra.

Hablando de timadores a los que han dado el Nobel de la Paz: ahora se lo otorgan a Husein Obama. ¡ De traca !, un tipo que no ha cumplido ni un solo punto de su programa electoral; que acaba de defender el uso de la guerra para mantener la paz, y que no deja de aumentar la presencia USA en Afganistán; un tipo tan belicista como Bush, pero claro, a éste como es moreno y del partido Demócrata, nuestros progres le lamen su negro culo - patética la foto de la Familia Gótica junto a los Obama, lo que se debieron de reir los Husein de estos payasos, pensarían " son turistas provenientes de Transilvania ".

A ver progres, enteraos que en USA da lo mismo que manden demócratas que republicanos: son dos caras de una misma moneda: el Imperio que domina la Tierra.

Este Imperio tiene una enorme industria armamentística y, para mantener su hegemonía mundial y dar salida a tan fabulosa producción, está constantemente metido en guerras.

Durante todo el siglo XX, los USA se hallaron siempre embarcados en conflictos bélicos: terminaron el siglo XIX con una guerra contra España, que iniciaron con un montaje, el del Maine, para así robarnos Cuba, Puero Rico, y Filipinas. Luego se involucraron en la I Guerra Mundial, en la que robaron a los alemanes todo su imperio. A continuación vino el crack del 29 y la Gran Depresión, y qué mejor manera de salir de esa depresión económica que mediante la II Guerra Mundial. Nada más terminar ésta, comenzaron la Guerra de Corea, luego la de Vietnam, gracias a ellos ganó Israel la guerra del Yom Kipur, luego vino la guerra de Irak.

Aparte de estas grandes guerras y para mantener tono muscular, mayormente, invadieron República Dominicana, la isla de Granada, Panamá...

Y durante todo el siglo XX se alternaron gobiernos demócratas y republicanos, lo mismo da.

Comienzan el siglo XXI con guerras por acaparamiento de recursos -Afganistán e Irak - y, si esta crisis económica se agudizase para ellos, las siguientes hostias yankis caerían a buen seguro en Venezuela e Irán.

Sí, el siglo XXI será el siglo de las guerras por los recursos naturales.

Dentro de la ciencia de la guerra también se encuadra la guerra de la desinformación: ahí juega un papel fundamental el climamocho. Para los EE.UU es necesario que no se sumen más países a devorar combustibles fósiles, aunque sean de su propiedad, ya que eso adelantaría aún más su agotamiento.

Para engañarnos con este timo, se basan en los estudios de 3500 " científicos " pertenecientes al IPCC - Panel para el Estudio del Cambio Climático -, pero hete aquí que el 98% de estos vividores son políticos y sólo el 2% restante son científicos apesebrados.

El fin último del terrorismo es, mediante el terror en la sociedad, obtener réditos políticos; ¡ qué bien ha hecho Michael Crichton acuñando el término ecoterrorismo, para definir la política de estos sinvergüenzas !

Mediante el miedo al cambio climático controlarán el mundo y, a su vez, amasarán ingentes fortunas implementado molinos de viento y paneles solares, que duran pocos años y consume más energía su fabricación, transporte, e instalación que la que nos devolverán a lo largo de toda su vida útil, por lo que sólo funcionan a golpe de subvención.

Está cantado que la próxima burbuja - ya está en marcha - es la de las energías renovables.

Incluso ya tienen un término para denominarnos peyorativamente a los que no nos dejamos engañar; negacionistas nos llaman. Son ellos los que han de aportar la prueba de que el supuesto cambio climático exista y, todo caso, que éste sea culpa del hombre. Ellos son afirmacionistas.

Así, mediante estos engaños dominan el mundo y la ciudadanía occidental tiene la impresión de ser libre.

A los escépticos solo nos queda internet; somos cualitativos, no cuantitativos. La Ciencia no entiende de democracia, o es que si en una votación da como resultado de una asamblea que 1 + 1 son 3...¿ tendría validez semejante majadería ?

La Ciencia solo entiende de datos; éstos son los que nos aproximan a la realidad.

Los seres humanos somos química, y nuestro entorno inmediato sí que afecta a nuestra salud, entonces, ¿ por qué no hay apenas estudios del motivo por el cual cada vez hay más homosexuales en occidente ? -porcentualmente, jamás hubo tantos - , y no vale decir " es que ahora salen del armario ", no, porque los hay que dan tanto el cante que no hay armario donde quepan.

Jamás en la historia ha habido tal índice de homosexualidad como hoy.

Está científicamente demostrado que en los rios contaminados, los peces cambian sus hábitos sexuales e, incluso llegan a nacer hermafroditas en una proporción mucho mayor a lo normal en un ambiente sano.

Tampoco apenas estudian los científicos el por qué en occidente cada vez hay un mayor número de hombres estériles; por qué ha disminuido la calidad del semen.

El incremento de la homosexualidad y la merma en la calidad del semen vienen dados por la contaminación ambiental; el uso de compuestos químicos para fabricar los objetos que nos rodean; los alimentos, en cuya cadena de fabricación interviene también la química, etc...

Pero desde luego, si esta información trasciende, quedaría bien a las claras que la homosexualidad no es una opción vital sino una trastorno, y, a su vez, la mayoría de las parejas que han de gastar un dineral en tratamientos de fertilidad debido a un factor masculino, se liarían a demandar a las fábricas más próximas, a organismos oficiales o a quien consideren culpable de ese problema.

Además, el Nuevo Orden Mundial quiere disminuir la población del planeta, luego la abundancia de homosexuales, y que el semen de los heterosexuales sea cada vez de peor calidad, les viene como anillo al dedo: jamás veremos que estas dos realidades tengan gran repercusión en los medios de comunicación.

Salvo el Islam, el resto de las religiones están desapareciendo en el mundo. El hombre necesita siempre algo en que creer para así poder mitigar su angustia existencial, ahí tiene la religión del siglo XXI, la nueva creencia: el cambio climático.

¡ Cuánto mejor le iría a la humanidad con más Ciencia y menos creencia ! "






Pues bien, hoy ha surgido esta noticia:

" La Comisión Europea acaba de hacer pública este miércoles su propuesta legislativa oficial para modificar la Directiva sobre fiscalidad de la energía. El resultado será un encarecimiento de los impuestos especiales que gravan el gasóleo, el gas natural, el gas licuado, y el carbón. La gasolina no variará, y los biocarburantes saldrán ganando. "

Lo de  gravar las emisiones de CO2 es una disculpa, lo que en verdad pretenden es que nos vayamos acostumbrando a un menor consumo de energía, tal como expuse en la parábola de la familia opulenta, hace casi dos años.

Como la energía se está acabando, nos la han empezado a racionar. Ellos no reconocen que ese racionamiento es porque los combustibles fósiles se están agotando, no.

El Poder, mediante su primera correa de transmisión - La Casta política - nos presenta este racionamiento energético como una medida contra el " cambio climático ".

Lo he dicho en multitud de ocasiones, aunque el petróleo cueste cientos de dólares, jamás reconocerán que se está agotando y que sin él vamos hacia el colapso.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

martes, 12 de abril de 2011

¿ Qué podemos hacer ante el Colapso ? ( II ) Habilitados comentarios en este blog.



" El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. "

( Friedrich Nietzsche )







Tras varias sugerencias en este sentido y viendo el cariz que está tomando el proceso de colapso civilizacional en el que nos encontramos, he decidido habilitar comentarios.

Estamos en el sexto año de la Era Post Peak Oil, nuestra civilización cada vez irá a peor y los que no somos ricos ni poderosos no podemos aplicar el " sálvese quien pueda ". Nuestro futuro pasa por la autosuficiencia y el asociacionismo.

Sé que las ideas - fuerza sobre las que se sustenta este blog, a primera vista, suenan radicales.

Una de ellas es que España jamás saldrá de la crisis, pues bien, multitud de medios de manipulación de masas ya hablan de una elevadísima tasa de paro hasta, al menos, 2020.

Y la idea fundamental, estamos en el sexto año de la Era Hacia el Colapso, acaba de ser implícitamente reconocida por el FMI cuando afirma que " la constante subida del precio del petróleo hace imposible que el mundo salga de la crisis ".

Las más pesimistas previsiones que se han venido vertiendo en este blog desde hace ya 4 años, el tiempo las va confirmando. No tengo ninguna bola de cristal, en este blog expongo lo que algunos científicos nos venían alertando desde hace décadas pero que el Poder se ha dedicado a acallarlos, más un ejercicio de prospectiva que servidor pone de su parte.

Lo que distingue al superviviente es que éste no pierde el tiempo en llantos ni lamentaciones, él enfrenta el problema y lucha por vencerlo.

Soy un hombre pragmático y el tiempo apremia, con esto quiero decir que no me gustaría distraer fuerzas en discusiones estériles del tipo " mira, la solución es el hidrógeno ", y luego turno de réplica y contrarréplica.

No hay alternativa al petróleo y discutir sobre ese tema es tan inútil como hacerlo sobre el sexo de los ángeles o sobre cúantos caben en la cabeza de una aguja.

Como he puesto en el encabezamiento de los comentarios " Todo aquél que venga con ánimo de construir, aportar, debatir, con respeto y educación, es bien recibido.


El que venga con intención de joder, que se dé por jodido. "

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

lunes, 11 de abril de 2011

¿ Qué hacer ante el colapso?




                                                
                                        No hay mayor esclavitud que la deuda.
                                                     


                                                      Haciaelcolapso






El pasado viernes el petróleo cerró en máximos, luego es de prever que esta semana continúe su imparable senda alcista.

Se lleva alertando desde que se abrió este blog que nuestra civilización va hacia el colapso.

Desgraciadamente todas las negras previsones aquí vertidas desde el principio se van cumpliendo punto por punto. Cada vez somos más las personas conscientes que nuestra sociedad es un timo, que la Superélite nos maneja a su antojo mediante los medios de manipulacion de masas y una asquerosa y corrupta Casta política, podrida hasta el tuétano.

Por supuesto que los que no pertenecemos a la borregada y somos conscientes que nuestra civilización se está hundiendo debemos empezar a tomar posiciones para intentar salvarnos de la debacle en la que ya hemos entrado.

Éstas son algunas medidas que pueden ser de interés:

1.-No pedir crédito jamás, a no ser un caso de vida o muerte.

El interés que cobran los bancos por los créditos no dejará de subir, en tanto que los sueldos se verán congelados o reducidos, cuando no directamente se perderá el empleo. Estos tipos reales negativos que hemos visto estos últimos años son una anomalía, en los próximos años los veremos de dos dígitos.

A modo de ejemplo diré que el que suscribe compró su primer piso en el año 1988. Por aquel entonces era ministro de Economía Carlos Solchaga Catalán, que pasó a la posteridad por su célebre frase de " España es el país donde uno se puede enriquecer más rápidamente ". Cómo acabó la etapa felipista es de sobra conocido, pues bien, dicho piso lo pagué con un crédito al 17 , 5 % de interés, concedido por la hoy Cajastur.

Estoy hablando de hace 23 años, no del pleistoceno. Por aquella época España vivía una de sus sempiternas crisis económicas estructurales.

En estos momentos no estamos viviendo una crisis económica más del eterno ciclo expansión - contracción inherente a la Economía de la Tierra plana, no, estamos asistiendo al colapso de nuestra civilización, ya que ésta es inviable y estamos agotando su sangre: el petróleo, luego tasas de interés como la que yo pagué hace 23 años las veremos no tardando mucho ya que al agotarse el petróleo, la inflación se desbocará y los bancos centrales tratarán de subyugarla vía incremento de tipos de interés, como ha hecho el BCE el pasado jueves y que desde este blog ya se ha apuntado que ésta es sólo la primera de una interminable carrera de subidas.

No hay mayor esclavitud que la deuda, en los próximos años quienes peor lo pasarán serán aquellos que tengan deudas.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/