La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 30 de abril de 2011

¿ Qué está pasando ? ( IX ). A quien corresponda:




     " Con la Patria se está como con la madre, con razón o sin ella "


                                                           ( Antonio Cánovas del Castillo )




Conforme avanza el proceso de colapso civilizacional, se van incrementando las visitas a este blog. He visto en multitud de foros de internet en los que se debatía sobre energía o sobre economía, comentarios  plagiados de Haciaelcolapso, haciéndoselos pasar como propios. Ruego a los muchos foreros que tienen esa fea costumbre, citen al menos la fuente de información, eso es lo que dictan unas mínimas normas de educación.

Los artículos aquí escritos son de difusión pública, pero lo correcto es citar la fuente.

El copyright lo he puesto porque sé que algún día saldrá un periodista profesional y me plagiará, y además cobrando: por ahí no voy a transigir. Éste es un blog que funciona únicamente por altruismo y no quiero que nadie se lucre con él. La realidad, la verdad, han de ser gratuitas y de la mayor difusión posible.

Consejos al Gobierno de turno.

Con tanta difusión de los artículos de este blog, supongo que ya habrán llegado a alguno de los 666 asesores de ZetaParo - sí, no es coña, tiene exactamente 666 asesores -, o a alguno de los futuros cientos que Mariano tendría caso de llegar al Gobierno.

Pues bien, esto es parte de lo que haría este modesto blogger en todo lo relacionado con la energía, caso de tener poder de decisión en España:

Parto de la premisa que aún queda petróleo en el mundo, luego hay que aprovecharlo al máximo. Pronto las naciones productoras restringirán la exportación y lo dedicarán a su propio uso.

Esto es lo que yo haría:

1.- Me dedicaría a construir la mayor cantidad de infraestructuras posibles: vías férreas, autopistas, carreteras, metro, etc.., de todo menos aeropuertos: la navegación aérea está sentenciada.

Justo lo contrario que hace este gobierno de incapaces, que tiene casi detenida la obra pública.

Sin petróleo es imposible construir infraestructuras complejas, después su simple mantenimiento será toda una odisea.

2.- No haría jamás chorradas como la que hizo este gobierno de mediocres que regaló 540 millones de euros para construir el metro de Hanoi, cuando, por ejemplo, el metro de Gijón que inició Paco Cascos está criando estalacticas y estalagmitas. El dinero de los españoles ha de quedarse en España.

Tenemos el Peor gobierno de nuestra historia, y si estos impresentables vuelven a ganar las elecciones con el apoyo de los separabobos, es como para exiliarse.

3.- Haría una cartografía con todas las aguas costeras y tierras de España y detallaría en ella todo lo tocante a los parámetros del viento que por cada punto concreto discurre.

Con esos datos en la mano, me dedicaría a construir la mayor cantidad de parques eólicos posibles.
Lo mismo es aplicable a la luz solar para así implementar placas fotovoltaicas.

4.- Ídem con todos los ríos de España, allí donde se pueda construir una minicentral hidroeléctrica...¡ a ello !

5.- Potenciaría la agricultura y ganadería patrias ya que cuando se acabe el petróleo también se acabarán los piensos y los fertilizantes, con lo que las hambrunas serán bíblicas.

6.- Repoblaría de bosques toda España y endurecería lo máximo posible los castigos a los pirómanos, los equipararía a terroristas.

En un país sin fuentes de energía apenas, la biomasa será muy apreciada.

Éstas son, así a bote pronto, unas pocas medidas que se me ocurren para intentar que España sobreviva mínimamente al proceso Hacia el Colapso en el que llevamos ya 6 años embarcados.

El petróleo se acaba y hay que aprovechar hasta la última gota. Luego todo se paralizará, por eso es el momento de enfocar esa situación con la mayor cantidad de infraestructuras e instalaciones construídas posibles ya que todo está basado en el petróleo.

En definitiva, me dedicaría a preparar España para la autarquía. Cuando todo se desmorene veremos en qué queda el buenrollismo mundialista y globalizador que nos venden los medios de manipulación de masas.

Cuando España vuelva a ser tan pobre como los países subdesarrolados, veremos si éstos nos permiten emigrar allí y cómo nos reciben, si allí tienen un sistema que priorice a los extranjeros sobre los nacionales, como la maldita endofobia que la Casta corrupta ha implementado en España.

Si al final tiene razón el sabio refranero español cuando dice que cada perro lame su polla.

Los propios saudíes son los primeros que saben que la fiesta se acaba, ellos tienen un proverbio  que dice:  "Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo irá en camello" .

Aquí estamos gastando nuestras fuerzas en separatismos aldeanos demimonónicos.

¡ Pero cuánto gilipollas hay en España !



Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/