La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 18 de abril de 2011

¿ Qué está pasando ? ( V )





"Bendito el acierto, que pueda mostrar mi cordura, prudencia, habilidad, o destreza en lo que hago o ejecuto, con humildad".


                                                              ( José Mario Giannattasio )




Dedicado a Iskander, deseamos tu pronta recuperación.

Un abrazo.










Para quien no la haya leído, ésta es la Teoría de Duncan.

El 10 - 11 - 2007 escribí este artículo:

" Podeis compartir o no esta teoría, yo, personalmente la comparto. Para ello me baso en el incremento exponencial del precio del petróleo que estamos viviendo y que casi ningún medio informa que se debe al cénit del petróleo.Todos hablan de huracanes, inestabilidad geostratégica, sabotajes,etc...;eso siempre lo hubo e incluso situaciones infinitamente peores a la actual, que, mirándola históricamente, es de una relativa paz.


Hay un apagón informativo con respecto al cénit...¿Por qué?

El sistema capitalista se fundamenta en el crecimiento continuo de la economía y para que se dé este crecimiento ha de haber confianza por parte de todos los agentes económicos: empresarios, financieros, consumidores,.... Ésta es la razón del apagón informativo al que está sometido el cénit del petróleo.

Para encubrir el cénit,el sistema se ha sacado de la chistera el cambio climático que, de haberlo, está por demostrar que sea debido a las emisiones humanas de CO2. Y este timo funciona: ahí tenemos al multimillonario Al Gore recibiendo premios a tutiplén.

Si la sociedad se entera que,debido al agotamiento del petróleo,nuestra civilización colapsará...¿Quién se comprará un nuevo coche cuando dentro de pocos años el litro de gasolina cueste varios euros?,¿Quién se meterá en una hipoteca por un zulo a 40 años si sabe que dentro de muy poco las ciudades serán un infierno?,¿Quién abrirá un negocio si sabe que va a haber muchos millones de parados?... El sistema se iría al carajo y de ahí este apagón informativo. Hoy el petróleo ha llegado a 98,10$ y,como mencioné en un anterior post,cuando un sistema va a cambiar radicalemente primero da signos de gran inestabilidad como éste. Se está cociendo un crack bursátil. Los incrementos brutales en el precio de los alimentos han venido para quedarse,así como los de todo tipo de energía. El dólar ha marcado hoy mínimo histórico en su cruce con el euro y seguirá cayendo hacia un abismo sin fin. El mes pasado se han perdido 1000 puestos de trabajo diarios y esto es sólo el aperitivo de lo que se avecina. Desde que comencé este blog ,sostube que esta crisis es el comienzo del colapso de nuestra civilización y cada día los datos evidencian mi opinión.

Mañana o pasado podemos ver al crudo en 100$ y se encenderán todas las alarmas. Los analistos seguirán con que si una tormenta, el Kurdistán, Irán,etc... y seguirán sin decir la verdad:el petróleo se acaba. El Sistema sabe hacer bien su trabajo: desinformar. "











Esta entrada fue escrita el 10 - 11 - 2007 y efectivamente, en 2008 hubo varios cracks bursátiles.

 Como también se dijo aquí ese día, los brutales incrementos de los precios de alimentos y energía han venido para quedarse.

El dólar sigue depreciándose porque carece de credibilidad debido a la enorme Deuda USA.

Los EE.UU, con el tema del petróleo han montado un tocomocho global: ellos compran el 75 % del petróleo que consumen, al resto del mundo - tal como predijo Hubbert en 1956, en 1970 los EE.UU atravesaron su Peak Oil particular -, y a cambio pagan a los proveedores con papelitos verdes, y la FED dale que te dale a la máquina de imprimir dinero.



Los USA es, como Roma, el mayor imperio de su época, y todos los imperios imponen su moneda a sus provincias.


El petróleo está monetarizado en dólares y los USA jamás consentirán que se deje de pagar en la moneda que ellos tienen la exclusividad de su acuñación.

El imperio romano impuso su moneda a sus provincias:

El áureo (oro); el denario ( plata); el sextercio ( bronce); el dupondio ( también de bronce); y el as (de cobre).

Pero Roma jugaba limpio, como veis sus monedas estaban avaladas por metales de distinta valía.

En 1944 se firman los acuerdos de Bretton Woods, donde se crea el Fondo Monetario Internacional, de allí emanó una disciplina internacional de cambios fijos basada en un sistema de patrón de cambios en oro, según el cual todas las monedas de los socios debían ser convertibles al dólar, siéndolo éste a su vez al oro a un precio fijo.

Los USA siempre jugaron sucio: desde 1971, año en que Nixon rompió los acuerdos de Bretton Woods, el dinero ya no está respaldado por el oro. El dinero es un bien fiduciario, esto es, su poseedor ha de tener fe en que vale lo que dice valer.

Nixon desligó el dólar del patrón oro para así poder pagar la costosísima guerra de Vietnam en la que por aquel entonces los USA estaban metidos, de hecho los USA ya desde Bretton Woods ( año 1944 ), siempre cometieron abusos con su moneda aprovechándose de su posición de fuerza.

El resto de los países a su vez desligaron sus respectivas monedas del patrón oro en 1973. Desde entonces tenemos el antes citado dinero fiduciario.

EE. UU paga a sus suministradores petroleros en dólares, con lo cual nos encontramos un mundo inundado de petrodólares, esto, por lógica nos lleva a la conclusión que cuanto más escaso sea el petróleo, menos valor tienen los papelitos verdes, resultado: hiperinflación.

EE. UU invadió Irak porque Sadan Husein pretendíó vender su petróleo en euros, ésa fue su sentencia de muerte.

El zumbado de Irán pretende abrir una bolsa de petróleo en euros, además de vender petróleo a los japoneses en yenes. Eso y su programa nuclear con el que pretende dotar de armas nucleares a todo el Islam ( Islam significa sumisión a Dios ), hace que en pocos años Irán será atacada por USA e Israel.

El 11 - 11 - 2007 escribí este artículo sobre un posible ataque de EE. UU contra Irán , en él pergeñaba las consecuencias catastróficas para Europa que tal hecho acarreará.






El escenario de este 2011 es peor que el de 2007. Por aquel entonces salíamos de una época de expansión económica espectacular; hoy pocos países de occidente han podido salir de la crisis, pero ahora se ven abocados a una nueva crisis económica ya que el petróleo llegó a los 126 $. Recordemos que la actual crisis económica es debida a que el petróleo llegó a los 148, 50 $ en julio de 2008 - record histórico - pinchando así la burbuja financiera global.

El año 2007 fue el segundo año de la era Post Peak Oil, la era Hacia el Colapso; ahora estamos en el sexto, luego el panorama es mucho peor. Ahora tenemos otra guerrra más por petróleo ( Libia ) e infinidad de revueltas de hambrientos en los países musulmanes que capitalizarán los integristas islámicos, ellos tomarán el poder en esos países.

Este humilde blogger piensa que entre setiembre y octubre de este año habrá un crack bursátil mundial, se dan todos los ingredientes para que ocurra.

Que la sucesión de los hechos será ésta, lo sabe el Poder, es más, le interesa que sea así, ¿ qué mejor manera de " nivelar " población que una guerra, la III Guerra Mundial ?

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/