Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buena, los límites establecidos por la naturaleza. ( Hipócrates) |
En lo tocante a la actual crisis económica, el mundo puede ser dividido en tres áreas.
1.- Países que no la padecen, ya sea por tener un régimen político sanguinario y apoyarse en un ejército de esclavos ( China ), o por tener grandes riquezas naturales, aunque un capital humano paupérrimo y de ahí su necesidad de importar mano de obra cualificada ( Brasil ).
2.- Países que ya están salidendo de la crisis, mayormente debido a su rico capital humano ( USA, Alemania, área escandinava, etc...)
3.- Países que jamás saldrán de la crisis debido a estar gobernados por una casta política mayormente copada por corruptos e incompetentes., además de estar invadidos por millones de inmigrantes que constituyen una auténtica rémora para la sociedad. España es el paradigma de esta situación.
Con los combustibles fósiles ya en franco declive, el primer grupo de países colapsará porque el constante encarecimiento del petróleo yugulará su crecimiento exponencial.
China es la fábrica del mundo y una vez que el transporte marítimo tenga un precio prohibitivo debido al encarecimiento del petróleo, su invasión mundial de productos basura habrá terminado.
A países del segundo grupo como Brasil, Venezuela , Arabia Saudí, etc...,se les acabarán sus riquezas naturales, su chollo...¿ y luego qué ?
Se acabó el vivir de rentas, y con semejante paisanaje, el colapso de sus sociedades está servido.
Sobre España ya escribí 41 entradas exponiendo las razones por las que jamás saldremos de la crisis, nuestro caso está perdido.
Mariano Rajoy ganará las elecciones el año que viene y se verá obligado a aplicar una cura de caballo. Este país que se ha dejado porculizar vilmente - y lo que aún nos falta - por la llamada izquierda, no le consentirá al PP medidas de ajuste. La inestabilidad social está servida.
Los países que están salidendo de la crisis volverán a caer en ella cuando el petróleo cueste cientos de dólares, por eso nos hallamos en una crisis bumerán, parafraseando a Nietzsche " El eterno retorno ".
Nuestra civilización entera se dirige hacia el colapso por una razón muy simple: animales y plantas, para poder sobrevivir, se adaptan a la naturaleza.
El ser humano es tan estúpido, es la única especie que pretende que la naturaleza se adapte a él, y esta estupidez, esta ceguera, será nuestra perdición.
Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.
© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com